Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comprobar nivel valvulina caja cambio.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comprobar nivel valvulina caja cambio.

Pues le cambié el selector o reenvio del cambio, pero noto que las marchas siguen sin entrar muy suaves. Mas o menos me he quedado igual, osea, que no era necesario un "cangrejo" nuevo. Bueno, el caso es que he pensado en comprobar el nivel de lubricante de la caja. ¿ Si el nivel está bajo las marchas no entrarian suavemente, no?
    Alguien ha mirado el nivel de la valvulina y que me pueda explicar exactamente como se mira?
    Y ya que estamos, el problema de las marchas podria estar ocasionado por el embrague? Lo raro es que solo entra suave la quinta, el resto no.
    El coche tiene casi 78.000 km, y no noto que el embrague patine ni que vaya mal en ningún sentido.

Si el embrague esta muy bajo no te entran bien las marchas, compruebalo y para la valvulina en la caja de cambios debe haber un tornillo a media altura que es el de llenado y nivel. Generalmente el nivel esta en el punto donde llenandolo se derrama. No se si con razon o sin ella te habre servido de lago. Saludos
    OPEL CORSA 1.7 D

Comentario

No sé las cajas del C, pero las del B, en la tapa del selector hay un tornillo hueco que tiene un capuchón de plástico, tuerca de 18 en el B, por ahi se rellena, con un embudo y una goma le hechas el aceite y cuando rebose ya está, ese es el tope.

El de vaciado está al lado de la entrada a la caja del palier corto, se ve bien ya que es un tornillo que "no pinta nada ahi".

Supongo que en el C será muy parecido, cuestión de mirar si en el selector hay un tornillo asi.

Comentario

Como te ha explicado Emiliosierra es posible que el embrague no acabe de desembragar bien y arrastre un poco el disco. Esto hace que el motor siga transmitendo algo de esfuerzo a la caja de cambios y complique el engranado de las marchas.
        Suele notarse, como te ha dicho, porque el embrague "engancha" con el pedal todavia muy abajo y se solucina con un tensado del cable de embrague. Pero asegurate de que sea ese el problema pues si te pasas con el tensado puedes conseguir que el embrague patine y te lo "cargas" en cuatro dias.
        Si no sabes hacerlo haz que alguien que sepa te ayude o llevalo a un taller. No creo que por eso te cobren mucho.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Grácias por las respuestas. El tensado del embrague hidraulico se hace como uno normal? En mi coche anterior ya tensé una vez el cable del embrague, pero este corsa lo lleva hidraulico y no se si el procedimiento será igual.

Comentario

Originalmente publicado por keup06
            No sé las cajas del C, pero las del B, en la tapa del selector hay un tornillo hueco que tiene un capuchón de plástico, tuerca de 18 en el B, por ahi se rellena, con un embudo y una goma le hechas el aceite y cuando rebose ya está, ese es el tope.

El de vaciado está al lado de la entrada a la caja del palier corto, se ve bien ya que es un tornillo que "no pinta nada ahi".

Supongo que en el C será muy parecido, cuestión de mirar si en el selector hay un tornillo asi.
            Si no sabes a ciencia cierta si es asi, no lo expongas en el foro pq puedes equivocar a la gente.

Es verdad que ese es el tornillo de llenado (que si lo desenroscas no hace falta andar con tubos para rellenarlo) pero ni de coña tiene que rebosar por ahi, pq sino llenarias la caja hasta arriba empeorando mucho el cambio de marchas (yo creo que ni entrarian...)

Cada caja de cambios lleva unos litros (creo que puse en mi hilo un esquema de los litros que lleva cada caja), pero de todas formas, la mayoria de las cajas, lleva un tornillo (por donde la homocinetica) que es el de tope, vamos que cuando rebose por ahi, es que esta en el nivel correcto.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Vale, ida de olla, quiero decir que se rellena por el tornillo superior, el de la tapa de conexiones del cambio, pero hasta que rebose por el otro que está al lado del palier.

Se me cruzó un poco la neurona, perdonad por el error.

Esto en el B, que quede claro, en el C será muy parecido sino igual.

Comentario

Ya he comprobado el nivel de lubricante de la caja de cambios y estaba un poco bajo.
                El nivel está en un tornillo al lado del palier delantero izquierdo. Y el orificio de llenado es el interruptor de la marcha atrás, al cual se accede por la parte de arriba en la parte izquierda.
                Se desconecta el contacto de la marcha atrás, se desmonta y por ahí introduciremos el inyector de valvulina. Se desenrosca el tornillo del nivel y se va añadiendo valvulina hasta que rebose el nivel.
                Es una tarea muy sencilla.

Comentario

Originalmente publicado por mower
                  Ya he comprobado el nivel de lubricante de la caja de cambios y estaba un poco bajo.
                  El nivel está en un tornillo al lado del palier delantero izquierdo. Y el orificio de llenado es el interruptor de la marcha atrás, al cual se accede por la parte de arriba en la parte izquierda.
                  Se desconecta el contacto de la marcha atrás, se desmonta y por ahí introduciremos el inyector de valvulina. Se desenrosca el tornillo del nivel y se va añadiendo valvulina hasta que rebose el nivel.
                  Es una tarea muy sencilla.
                  El tapon de llenado no es el interruptor de la marcha atras, es la tapa de plastico negra (en esta foto), la cual se desenrosca tambien.

C20XE Powerrrrr

Comentario

Haynes Manual Opel Corsa

Transmision Oil - Refilling

5 Wipe clean the area around the level plug.
                    The level plug is located behind the driveshaft
                    inner joint on the left-hand side of the
                    transmission (see illustration). Unscrew the
                    plug and clean it.

6 The transmission is refilled via the reversing
                    light switch aperture (see illustration). Wipe
                    clean the area around the reversing light
                    switch, and remove the switch as described in
                    Section 7. Refill the transmission with the
                    specified grade of oil given in Lubricants and
                    fluids, until it reaches the bottom of the level
                    plug aperture. Allow any excess oil to drain,
                    then refit and tighten the level plug. Note:
                    When new, the transmission is originally filled
                    by weight, and the level may be 20 mm below
                    the level hole.
                    7 Refit the reversing light switch with
                    reference to Section 7, then refit the engine
                    undertray (where fitted) and lower the vehicle
                    to the ground.

Comentario

Por lo menos lo podias haber traducido, pero de todas formas, el tapon de llenado de toda la vida es que que comento, que tambien se puede llenar por el interruptor del freno, pues si, pero pilla en peor posicion que el otro, ademas de que tienes que quitar la clavija.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                      X