Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EGR ¿SI O NO?NO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• EGR ¿SI O NO?NO

Ayer le anule la EGR a mi 1.7 d y para mi son todo ventajas:
    *Al arrancar el coche mantiene un ralenti constante y sonido redondo.
    *La transicion entre marchas la noto mas suave.
    *El motor se calienta menos
    *Ya no se ensucia la admision con la entrada de humo

Hay quien dice que no se notan cambios pero yo no lo veo asi, por lo menos en mi motor que la tenia sucia, es logico, le quitas al motor de que le entre aire sucio directamente al cilindro(y muy caliente).
    Yo recomiendo anularla, a la hora de la itv no creo que de problemas ya que los gases te los miran con el motor acelerado. Perdon por la biblia que he escrito, si alguien sabe de algo malo que pueda tener agradezco me lo diga.
    Saludos
    OPEL CORSA 1.7 D

pues viendo lo que dices esta claro de que todos son ventajas.
    pero aun asi,como no se calienta tanto?
    no llega a estar a temperatura de servicio?
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Hola ante todo, a lo que me refiero con que no se calienta es por ejemplo en ciudad que vas casi todo el rato parado la temperatura tarda mas en subir. Es que en un coche con tantos años y tantos kms cualquier mejora es un mundo.
      Saludos
      OPEL CORSA 1.7 D

Comentario

eso tiene su explicacion,porque solo chupa aire frio no?
        digo sin ser humos de escape.
        pues buenas noticias me acabas de dar...

Comentario

efectivamente, yo creo que en mi coche estaba siempre abierta por la suciedad y desde que la he anulado he notado mucha mejora, pero que es una pieza que para mi entender no vale para nada, solo reciclar algo de gases y darme a mi quebraderos de cabeza.
          Saludos
          OPEL CORSA 1.7 D

Comentario

La unica desventaja es para el medio ambiente, mejor dicho, para los que vivimos en ese medio, que respiramos mas oxidos nitrosos y tenemos mas riesgo de sufrir cancer de pulmon.
            Los fabricantes cuantas menos piezas tenga el motor y mas rinda, estaran mas contentos.
            Si la EGR la instalan, no es por capricho, tenedlo claro. Y con esto no quiero decir que cada uno no haga lo que le de la gana.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Cada uno tiene su opinion personal acerca de estos temas. PARA MI, anular la egr es como anular el silencioso del tubo de escape, a fin de cuentas, a parte del ruido que hará sin silenciador, todo son ventajas.
              Como dice Txuchin, si opel tuviese la posibilidad de no montar el sistema de recirculación creo que no se lo pensaria dos veces.

Comentario

hombre,yo tambien opino lo mismo,pero si es asi,mas vale quitarla xk te aorras mucho.

Comentario

pues yo la desconecte simplemente quitando el cableado (desenchufando) y en bajas no me hace esos tirones y me da miedo ir al taller para que me digan que la tengo q cambiar :S lo dicho de momento benne aunque si q me da cosa xq si la pusieron sera por algo no?¿

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

Hoy he soltado la EGR de mi coras B GSI y esta llena de porqueria,carbonilla con aceite etc,la he soltado para comprobar como estaba ya que el ralenti oscila mucho y a veces se para.
                    Hago bien si la meto en gasolina y la limpio bien con una brocha?
                    Para anularla?
                    usar la junta de plantilla y preparar un par de juntas y una placa de aluminio de la forma de la junta?para cegar el agujero.
                    Hay que hacerle algo mas?
                    O hay alguna manera mas sencilla.
                    Lo que no me mata me hace más fuerte!

Comentario

sabe alguno si el corsa B swing 1.5 TD del 93 tiene la EGR? saludos

Comentario

Originalmente publicado por jmuelas
                        sabe alguno si el corsa B swing 1.5 TD del 93 tiene la EGR? saludos
                        Diria que no.Las empezaron a montar en los corsas en el 94,por lo menos en los 1.6 16v Gsi.

Comentario

jmuelas,si no buscala en el motor,es una pieza pequeña,mas bien de color oro clara,y medira como,mmm,el simbolo de opel de las llantas.

Comentario

En el Gsi B la Egr no lleva sensor de funcionamiento,solo la abre y la cierra.
                            Ya la he tapado y a correr,el coche va perfectamente,no noto nada en especial
                            eso si la mierda que se va dejar de colar por ahí.
                            Es como si fuera fumador y le hemos quitado el tabaco,ahora pulmones de atleta,jejjejeje
                            El Gsi B de un vecino es el de 109cv y no lleva EGR,el mio es 6 meses mas nuevo y si la llevaba,jejjejjeje
                            Supongo que en modelos CyD la centralita reconozca fallo y sea mas complicado.Si es que los coches cuanto mas modernos mas electronica y mas intocables.

Comentario

ya ves,pero no pasa nada que se les puede desconectar con la tech2

Comentario

• Trabajando...
                              X