Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problema con el aire acondicionado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • problema con el aire acondicionado

    hola no se que le puede pasar a mi corsa con el aire no arranca el compresor cuando aciono la tecla arranca el ventilador y gas tiene pero no anda el compresor ,no se si algun rele? por que los fusibles estan ok.

  • #2
    Antes de postear debes presentarte en el apartado de presentaciones, es una de las normas basicas del foro.

    Luego se te contestara a la pregunta.
    C20XE Powerrrrr

    Comentario


    • #3
      soy nuevo en esto,no he querido saltarme ninguna norma ni sikiera he visto ese apartado de presentaciones,gracias.

      Comentario


      • #4
        Pues no habras mirado bien, pq segun entras al foro, se ve claramente un apartado que pone presentaciones, entra y presentate antes de postear.

        http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... wforum&f=1
        C20XE Powerrrrr

        Comentario


        • #5
          ya me he presentado perdona las molestias.

          Comentario


          • #6
            No es molestia ninguna, es una norma del foro para conocernos un poco mas antes de postear, simplemente era eso.

            Respecto a la pregunta, posiblemente lo que este jodido sea el propio compresor, aunque no estaria demas revisar fusibles o reles.
            C20XE Powerrrrr

            Comentario


            • #7
              el tma es que al no tener esquema electrico no se donde esta el rele del a.a. los fusibles si estan en el abitaculo pero los reles ni idea...gracias.

              Comentario


              • #8
                Mira a ver si puedes medir en los cables que van al embrague electrico. No suelen estar my a mano pero si los sigues desde el compresor, a lo mejor encuentras un punto donde puedas comprobar si les llega tension al poner en marcha el A/A.

                En el B, el rele esta en el grupo de reles que se encuentran encima de la guantera del acompañante. Escucha con atencion a ver si al tiempo que pones el A/A oyes el "tac" del rele al conectarse. Voy a ver donde tengo los esquemas de situacion para ver si puedo ser mas concreto o si mientras tanto alguien puede aclarartelo mejor que yo.

                A todo esto: ¿tienes claro que el compresor no arranca verdad? poque podria ser, como te dice Tota, que la averia sea del propio compresor y estemos buscando en el lugar equivocado. Para determinar esto necesitas la ayuda de alguien que ponga en marcha el A/A mientras tu observas si puede oirse el acoplamiento del compresor en el vano motor. aunque tembien suele apreciarse por la oscilacion de las revoluciones al conectarlo.
                Aclara esto y nos lo cuentas para poder indicarte con mas claridad el origen del problema.
                Saludos
                No firmo porque no se escribir

                Comentario


                • #9
                  A ver si no me equivoco:



                  Uploaded with ImageShack.us
                  No firmo porque no se escribir

                  Comentario


                  • #10
                    Buenos parece que he acertado con el esquema. A ver si te sirve.
                    Aunque no vendria mal que pudieses aclarar si el compresor arranca o no, pues si arranca todo esto no sirve de nada.
                    Suerte y saludos.
                    No firmo porque no se escribir

                    Comentario


                    • #11
                      hola ,lo primero gracias por el plano de reles y fusibles. yo he obserbado que cuando cuando acionono la tecla el motor cambia de vueltas y empieza el ventilador ha andar,pero emfriar no emfria y de gas esta atope.gracias.

                      Comentario


                      • #12
                        he observado el rele y si pega al darle la tecla y el motor pega un tiron pero el compresor no salta no se si el termoestato o tal vez sea el compresor,
                        pero vamos mi coche a tenido muy poco uso tiene 10 años pero solo 80000 km.
                        no se q vida tendra un compresor.

                        Comentario


                        • #13
                          Ese tiron que aprecias es el arranque del compresor al ser arrastrado por el embrague electrico. Por lo que cuentas, o el compresor esta averiado, o bien no tiene suficiente gas. No vas a tener mas remedio que ir a un taller para que te lo comprueben.
                          En cuanto a la duracion de un compresor, es tan variable como el resto de las piezas de un coche, las hay que se "joroban" con pocos kilometros y las mismas piezas una vez cambiadas se van a la chatarra con el propio vehiculo.
                          Por otro lado tienes que tener en cuenta que los años, y no solo el uso, tambien hacen envejecer a un coche; las gomas (como el reten del propio compresor) se degradan aunque no se usen. En este caso concreto, los fabricantes recomiendan hacer funcionar el compresor unos minutos al mes para mantenerlo humedo. Auque seguro que conoces a alguien que jamas lo ha hecho y el compresor le ha durado mas de 200.000. Como todo en esta vida (lo dice una amiga mia) las cosas no le pasan al que se las merece, le pasan al que le toca.
                          No firmo porque no se escribir

                          Comentario


                          • #14
                            muchas gracias por la ayuda lo llevare a un taller y a ver q le ven.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X