Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

aire acondicionado, enciende compresor pero no enfria, ?¿

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• aire acondicionado, enciende compresor pero no enfria, ?¿

hola, despues de hace 3 meses tener que cambiar el radiador del aire acondicionado por fuga y recien cargado el gas me ocurrio lo siguiente hace dos dias.

haciendo un viaje al hacer una parada no di cuenta de quitar el aire acondicionado al parar el coche, por las mismas lo arranque con el dado, a partir de ese mismo momento dejo de enfrias, pero lo raro es que el compresor si que arranca, se escucha el ruidito y hace un vario en las rpm.

tras dos dias sigue igual, nose si alguien le abra pasado y que podria ser, nose si se le abra afectado algo o se abra autoprotegido, nose, alguien tiene idea?
    ! a por ellaaaaaaasss ooooeeeee, con el corsaaaaa oooeeeee y tralara tralaraaaa

Pues si el compresor anda y no enfria, o compresor roto o falta de gas. No hay otra.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

pues me da cosa que se aya cascado el compresor, hace escasos meses que se cambio radiador por que fugaba el gas , y funciono de maravilla hasta, ese preciso momento en el que, paso de funcionar bien, a no funcionar nada y ya seria una cagada por que como salga otro gasto gordo va a valer mas que el jodio coche

Comentario

Para mi que cuando te cambiaron el radiador, se vació la carga y no te lo recargaron. Llevalo al taller a ver que te dicen, al mismo donde cambiaste el radiador.

Comentario

si no tubiera carga no se accionaria el plato magnetico del compresor... necesita una presion minima estatica que controla la valvula trinaria para activar y desactivar dicho plato magnetico. Si dice que el plato se olle pegar (tipico CLACK) pero no enfria me da que el compresor a dicho basta... de todas formas por orden lo primero seria ver que realmente el compresor funciona y despues que tiene carga de gas...

Comentario

bueno aver, hoy e hecho varias revisiones a fondo sobre el problema, lo primero decir que e encontrado otro problema, me tira el aceite motor por lo que creo que es un sensor , y chorrea justo encima del compresor todo el aceite, podria ser la causa de la muerte del compresor, tambien os comento que el compresor no funciona, le llega corriente pero el plato que deve acoplarse por medio de electroiman no se acopla ni gira, por eso e deducido que el compresor a muerto, pero gas si que tiene, sino no se accionaria ni el ventilador del radiador aa es muy dificil cambiar el compresor?

Comentario

Si le llega corriente es raro que no acolple el plato magnetico. ¿No puede estar pasando que el embrague magnetico esté bañado en aceite y simplemente patine?
              Cambia el sensor (supongo que será el de presion) eso es lo mas urgente y no creo que sea caro, despues sigue con lo del A/A.
              Aunque en principio, como dice brujo_20 sin carga no debiera acoplarse el plato, pero siempre hay una cierta histeresis o deriva en el funcionamiento del presostato de proteccion que puede estar justo en el punto que hay suficiente presion para que permita que el compresor arranque pero no haya suficiente gas para que enfrie.
              De todos modos dificilmente vas a poder determinarlo tu. Llevalo a un taller, que en una sola operacion saben si el compresor da presion y si hay suficiente gas. Despues decides si compras un compresor de desguace y lo cambias tu mismo o si cambias de coche o si.....
              Es posible que por eso no te cobren nada, puedes decirles que te vas a pensar si repararlo o no y despues decide.

¿Que no quieres ir al taller de ningun modo? Pues a buscar informacion (en "Isternes" hay bastante y libros a venta los que quieras). Construyete una estacion para carga y diagnostico de A/A (tambien hay informacion por ahi para hacerla). Pero como minimo hazte con un manometro y colocalo en la zona de alta presion (cuidado con el gas que si te alcanza los ojos o mucosas puede congelarlos de modo instantaneo y producir quemaduras graves) y comprueba si el compresor da presión, aseguaandote de que el plato acopla, naturalmente.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

el plato no acopla, todo el aceite que tiene por encima abra estropeado algo.. lo primero, ya arregle el problema de fuga de aceite cambiando el dichoso sensor, hoy e conseguido un compresor de desguace, aver si la semana que viene puedo montarlo y provar

Comentario

puede que sea la vlavula de expansion,de todas formas kita los tapones de donde se carga el gas
                  primero fijate al kitar el tapon si lleva obús como las de las valvulas de las llantas,si es asi pinchalo con un punzon,si se ve una especie de bola ni lo tokes,al pinchar la bola se puede ir por ahi toda la carga
                  pueden pasar muchas cosas ,puede tener presion pero no la suficiente y no enfria por eso o que tenga la valvula de expansion mala o el mismo compresor.....prueba a que te hagan otra vez la carga

Comentario

Trabajando...
                  X