Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

VENTILADOR CORSA B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• VENTILADOR CORSA B

Buenos días /tardes/noches a todos
    Espero que me podais echar un cable, ya que tengo un duda.
    Me he dado cuenta que mi corsa B, en los atascos se calienta muchísimo (en general cuando está parado) y me dió el otro día por echarle un ojo al motor.
    Veo que hay 2 ventiladores en el circuito de refrigeración
    -Uno en la parte posterior del radiador. Supongo que es cuando salta el termostato (95-100ºC) Nunca he dejado que llegue a dicha temperatura, uso el truco de encender la calefacción,(peligroso en verano)
    -Otro en la parte anterior del radiador, se ve frontalmente.

La cuestión es que el segundo pienso que siempre tendría que estar operativo ¿es correcto?
    ¿a que temperatura debería de saltar el termostato? Nunca ha llegado al máximo como he comentado anteriormente. Aproximadamente a 95ºC

Un saludo y muchas gracias

el segundo se accionara con el aire acondicionado... El principal tiene 2 velocidades la normal y la rapida en caso de que sobrepas X temperatura. Yo qu etu me haria mirar el termostato que no este agarrado o quede medio cerrado y la bomba de agua que suele soltarse las paletas del eje solidario...

Comentario

Que te suba a 95º en ciudad o en un atasco es normalisimo.
      Y que el ventilador salte entre 95º y 100º es lo correcto.
      El segundo es lo que dice brujo_20 fijate que salta al accionar el aire acondicionado.
      Con casi 40º en la calle vas en el coche con la calefaccion puesta?jejejjejeje
      Lo que no me mata me hace más fuerte!

Comentario

La calefacción es nuestro último recurso. XD Obviamente, no es agradable.
        En cuanto al 1º como he comentado nunca va. ¿Podría ser un fusible?

Gracias por las respuestas

Comentario

up
          brujo_20, no llego a entender lo de la bomba de agua

Gracias

Comentario

creo que uno es del ac y otro del motor

Comentario

pero mi pregunta es que el del motor tiene que funcionar permanentemente¿?

Comentario

no solo tiene k funcionar cuando el termocontacto se cierra k sera sobre 95 o 100 º y si como dicen es d 2 velocidades igual no t enteras d k salata el ventilador xk la primera velocidad apenas ace ruido

Comentario

no salta porque lo he verificado cuando esta parado, el ventilador esta parado totalmente, puede ser un fusible? cabe la posibilidad?
                  Gracias

Comentario

Trabajando...
                  X