hola compañeros , necesito vuestra ayuda para resolver una duda que tengo , resulta que tengo un corsa b 1.4 sport . El problema es que empezo a echar humo blanco por el escape y se ahogaba hasta casi pararse , en el taller con solo quitar el tapon del aceite , vieron que estaba entrando agua en la zona del aceite , que lo mas seguro era la culata jodida , en fin les firme la orden de trabajo y al dia siguiente pasé y me enseñaron la culata quemada , me dijeron que tenian que enviarla a un taller especializado para soldarla y pulirla , pero la duda que yo tengo es ¿ cuanto tiempo tardan en rectificar la culata ? porque en tres dias estaba rectificada y montado medio motor y tengo miedo que me la montaran sin rectificar ¿ alguien sabe el tiempo que tardan en rectificarla teniendo en cuenta que yo vivo a 50 kilometros del taller de rectificado ? por fabor que alguien me ayude , gracias de ante mano
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
¿ CUANTO TIEMPO TARDAN EN RECTIFICAR LA CULATA ?
Colapsar
X
-
Hola, dependerá del trabajo que tengan, 50 Km es algo más de media hora de coche ¿ Tu has visto la culata ? Es que lo que se quema es la junta, la culata es de una aleación de aluminio y a veces en los conductos del agua se forma un óxido y se come el material, hasta que se cumunica con la cámara de combutión y entonces se cuela el agua en el interio del motor y además si peta también la junta y pierde compresión. Esto no se si lo hace un simple rectificador, que lo que hace es planear la culata, por lo menos a mí me pasó en los años 70 en un Alfa Romeo Giulietta y la tuve que llevar a un taller especializado, de la época, mé relleneron la parte corroida y mé la planearon y quedo perfecto.
A lo mejor en la actualidad, como los procesos de soldadura han evolucionado desde entonces, es corriente que lo hagan todos, puede ser que con la crisis el trabajo no agobia tanto y se lo han tomado muy en serio, posible es.
Un saludo y que te quede bién.
-
muchas gracias ModestoVS , me dejas más tranquilo con tu respuesta , es que el mecanico me enseño la culata y me dijo que tenian que darle un punto de soldadura , aparte del rectificado y claro si la montan asi aunque tenga la junta nueva , no consigue el motor la misma compresion , no creo que me hagan una chapuza de esa manera , además se notaria no , tu que crees
Comentario
-
En mi caso fue en los ochenta, cuando me dedicaba a gastarme el d¡nero en carreras. En la mayor parte de las ocasiones se enviaba la culata por la mañan y por la tarde la tenias planificada. Ten en cuanta que el mecanizado lo hace una maquina y se trada mas en colocar la en la propia maquina que en efectuar el fresado, que no pasara de una hora ni con mucho.
La tardanza depende mucho mas del trabajo que tengan que del tiempo empleado en la planificacion. Vamos, que pueden hacer varias en un dia.
El planificado seguro que continuan haciendolo en talleres especializados como te dice Modesto. por otro laddo no creo que los del taller sean tan brutos que monten la culata de nuevo sin hacerle nada, ten en cuanta que al trabajo se le supone garantia y si no queda bien van a tener que repetir de nuevo el trabajo inutilmente.No firmo porque no se escribir
Comentario
-
gracias Txuchin , no sabia que un rectificado de culata se hacia tan rápido , hombre asi se explica lo rapido que estan montando el motor otra vez y claro con la crisis hay menos trabajo y por lo tanto estan más libres los torneros , espero que sea como dices y me hagan un buen trabajo y de paso decian que me limpiaban los inyectores y la admision , no se si por el mismo precio ( 400 euros ) o mas caro , es mi primera averia grave y no se si al desmontar todo aprovechan para limpiar cosas y como la correa de distribucion es nueva y la bomba de agua tambien , solo tienen que limpiar saludos
Comentario
-
perdona si te he ofendido...no sabia yo que todo era tan barato,tienes razon será por la fecha que es de que hay poco curro por que la gente esta de vacaciones.....mira cada vez que e ido al tornero a k le hagan plano a una culata muchas veces me a dicho que me esperase alli, me quedaba embobado mirando como rectificaban la culata,la meten en una especie de bañera con una makina ka pasa de lado a lado por la culata a la vez que le da chorros de agua a la culata,en 3 minutos ya la tiene rectificada,en tu caso primero lo que hicieron es pegarle la soldadura y luego el plano,de verdad no lo he dicho con mala intencion,lo siento.
Comentario
-
nada hombre , no hay nada que perdonar , hoy justamente recoji el coche y parece que hicieron un buen trabajo , se le ve fuerte subiendo , ese es un taller que siempre esta lleno de coches , por algo será , en total fueron 390 euros , me habian dicho entre 300 y 400 , 200 de mano de obra , 75 de rectificado , 90 de juntas y el resto de aceite , refrigerante y demás
Comentario
-
Nos alegramos mucho de que todo haya ido bien y el precio me parece francamente bueno. Incluso aunque en Canarias, como dices sea algo mas barato.
Tened en cuenta que, en contra de lo que pueda parecer, los talleres de coches son inmunes a la crisis economica; lo normal es que estos negocios funcionen mejor en tiempos de crisis ya que la gente tiende a conservar y reparar sus coches antes que a comprarse nuevos.
Lo dicho: una alegria y un buen precio. ¡A disfrutarlo!No firmo porque no se escribir
Comentario
-
muchas gracias txuchin la verdad es que estoy contento , pero me hicieron esperar tres semanas , tres semanas sin coche es duro , no se si es normal esa tardanza y claro me tocó en agosto con el horario intensivo ya hoy le hice una prueba , subi por una cuesta bastante pronunciada con cuatro personas ( unos 340 kilos ) y no me pasaba de 80 en cuarta yo creo que esta bien , gracias a todos compañeros por vuestras respuestas y un saludo desde tenerife
Comentario

Comentario