Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como sacar palieres?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como sacar palieres?

Pues resulta que intentando quitarle el motor al tr me he encontrado con que no soy capaz de quitar los palieres

Tengo en manual de taller, pero no me queda claro...

Toda ayuda será agradecida

PD: Es un corsa A

Vamos a ver, para sacar los palieres quita los tornillos de las rotulas de direccion y suelta la rotula de la mangueta, estaras mas comodo. Luego suelta la tuerca de abajo, la de la rotula inferior del trapecio, y saca la rotula de la mangueta. Suelta la tuerca central grande de la cabeza del palier, dale unos golpes y lo sacas de la mangueta. Luego, para soltar del interor, con un destornillador grande haz palanca, porque sale a presion.

Espero no haberte liado mas.
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Las homocineticas del lado de la caja, como bien te ha dicho moby, van solo a presion, da un tiron fuerte y lo sacaras, pon algo debajo pq saldra aceite de transimsion (de color rojo si es la de serie).
      C20XE Powerrrrr

Comentario

No es coger y tirar del palier a lo bestia,tiene una posicion girandolo que tiras y sale,imagino que ya tendras el palier suelto,vete girandolo y tirando un poco hacia afuera hasta que la encuentres.

Comentario

Originalmente publicado por AGSI
          No es coger y tirar del palier a lo bestia,tiene una posicion girandolo que tiras y sale,imagino que ya tendras el palier suelto,vete girandolo y tirando un poco hacia afuera hasta que la encuentres.
          ¿¿Estas seguro de esto ?? Pq yo las dos veces que he sacado palieres, para sacarlo de la caja de cambios, solo hace falta tirar, pq si lo giras, gira lo que es la caja, ya que estan dentados, sabes como te digo.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Si que se,salir salen en cualquier posicion tirando fuerte,pero girando el palier tiene un posicion que sale mas suave,supongo que por la posicion de la presilla que lleva en la punta.

Comentario

Es cierto, yo cuando saqué el palier corto para cambiarle el reten a la caja, me cansé de tirar y no salia, tampoco tiré a lo bruto que no sabia si joderia el palier. Entonces se me dio por girarlo poco a poco y al poco salió bastante fácil, debe ser por lo de la presilla de la cabeza como dice AGSI.

Comentario

Muchas gracias por los consejos, ya os contaré si he sido capaz o no jeje

Comentario

En el mio salen a lo bestia y ten cuidado por que te tira la válvulina. Y ten cuidado de como tiras, a ver si vas a sacar la homocinética y lias una parda.

Comentario

haber,una pregunta ...¿los corsas a tienen las puntas de transmision de los palieres desmontables o se cambian todos los palieres enteros????

Comentario

Todos los coches (por lo menos casi todos los que conozco) tienen homocineticas en ambos extremos para dar la mobilidad que la suspension requiere.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

no se si eso iba por mi pregunta tota,me refiero a las puntas de transmision u homocineticas que si se desmontan del palier o no,por cierto,perdona que te corrija, pero es para dar mobilidad a la direccion no a la suspension...

Comentario

Originalmente publicado por raimondhill
                          no se si eso iba por mi pregunta tota,me refiero a las puntas de transmision u homocineticas que si se desmontan del palier o no,por cierto,perdona que te corrija, pero es para dar mobilidad a la direccion no a la suspension...
                          Si me referia a tu pregunta y yo me referia a las dos homocineticas, que son las que dan el juego a la suspension, solo la homocinetica del lado exterior da juego a la direccion.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Si, llevan un circlip, por lo menos la exterior, la interior (lado caja) no me acuerdo, pero creo recordar que si.

Comentario

Originalmente publicado por Txutxi
                              Si, llevan un circlip, por lo menos la exterior, la interior (lado caja) no me acuerdo, pero creo recordar que si.
                              Exacto, las dos llevan un circlip, necesitaras unos alicates especiales para quitarlo, de otra manera es practicamente imposible, hace poco, cuando monte las transimisiones para el 2.0, no tenia los alicates y por mas cosas que intente no hubo manera.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                              X