Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

correa de distribucion !

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• correa de distribucion !

tengo entendido que al romperse la correa de distribucion opel tiene un sistema que blokea los pistones para no dañar nada... es cierto??? alguien podria confirmarmelo o q me dijera lo que se ha podido romper? gracias atentamente!!

El problema de la rotura de la correa de la distribucion, es que esta es la encargada de sicronizar el cierre de las valvulas cuando los pistones alcanzan el punto muerto superior.
    Al romperse la correa, las valvulas se quedan abiertas (unas abiertas y otras no) y el piston se estrella contra ellas en su carrera de ascenso.
    Algunos motores (los menos) estan diseñados de tal modo que incluso con las valvulas abiertas, el piston no llega a tocar en ellas.
    No se si entre los motres de Opel hay alguno que se encuentre entre estos ultimos, pero en el caso de que la mala suerte haya querido que tu motor no esté entre estos. (me temo que es no asi puesto que me parece entrever en tu mensaje que el motor se ha bloqueado).
    Los daños pueden ser muy variados dependiendo del motor y del momento en que se haya producido la rotura. Como minimo se doblaran las colas de las valvulas, en el siguiente nivel estarian dañadas tambien las guias, si es un arbol de levas en cabeza puede haberse doblado el propio arbol o arrancado los apoyos. En los casos mas desafortunados rotura de piston o incluso de culata.
    Lo mas normal es que la cosa se quede en un cambio de valvulas (que ya es bastante), pero eso será el mecánico quien evalue los daños una vez abierto el motor.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

En los corsas a (no se si en el gsi tambien pasa) las valvulas no llegan a tocar con los pistones, lo se de buena mano, pq el padre de un colega mio solo cambiaba la correa de distribucion cuando esta rompia, jajaja, (el corsa le tenia para andar por las pistas)
      C20XE Powerrrrr

Comentario

ostia por lo menos algo de alivio... jeje no sabrias quien podria saberlo si en el modelo b tmb tiene ese sistema de proteccion? me arias un gran favor si pudieses averiguarlo gracias tota_cr250 y txuchin!!!

Comentario

Si te ha pasado a ti, te darias cuenta de la averia por el ruido y la perdida de potencia
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Eso de que en el Corsa A, se rompe la correa y no pasa nada, será una leyenda urbana. Yo temgo un Swing+ 1,4i y hace un tiempo, depués de haber cambiado bomba de agua y correa a los seis o siete meses, subía una cuesta bastante empinada en 4ª a 70 o 80 y de golpe se mé paró y cuando lo tuve en casa observé que la correa se había adelantado en siete dientes, deduzco que como no había cambiado el tensor, el motor hizo algún rebote. Total que se mé dobló una válvula de admisión y tocar tocaron todas, ahora las de escape nó, porque son más pequeñas y se esconden en un rebaje del pistón, las de admisón tambien llevan el rebaje, pero es más pequeño que la válvual y toca en una esqina y se dobla.
            Luego al reparar el motor, tube que desmontar los takets hidráulicos y limpiarlos, pués estaban agarrotados por el aceite reseco en su interior, a lo mejor si hubieran estado en buén estado, habrían amortiguado el porrazo de la válvula.

Un saludo a todos.

Comentario

Pues yo te aseguro de que no es leyenda urbana, mas que nada pq el hijo del dueño del corsa era mecanico (mi colega) y el le hacia la distribucion en el taller una vez rompia la correa.

Como te dije no se si en los gsi o en todos los corsas a pasaba, pero en ese en especial si, creo que era un 1.2 o un 1.3 no estoy seguro.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Mi padre tuvo un A hace unos 12 años (con el que aprendi a conducir ) y partio la correa en un viaje... solo tuvo que cambiar la correa, fue algo que me comento varias veces cuando yo herede el coche de mi abuelo ^^ y que yo recuerde el que tuvo mi padre era un 1.2 como el mio
                Project Costra...

Comentario

A lo mejor el mío es más moderno y no tiene esta ventaja, o como el árbol de levas no se quedo parado, sino desfasado y siguio rodando.
                  Lo que mé mosqueó es que se saliera de punto, sín más. Cuando lo reparé le puse un kid Good Yeard, correa y tensor, para asegurarmé, centré las válvulas, las esmerilé a fondo y ahora mé vá perfecto, mé saca 15 kg de compresión en todos los cilindros. Pero ¿ Puede volver a pasar ? Yo le hé visto un fallo, cuando giras el cigüeñal a derechas, la parte derecha de la correa queda tensaday se mantiene en fase, pero si giras a izquierdas, se afloja el tensor y la parte derecha se queda floja, podría en una retención ¿ Provocar como un latigazo y salirse de punto ? Tampoco se puede dejar bloqueada, porque se podría romper.
                  ¿ Que opinais? Es que yá voy con un poco de miedo, por ejemplo en una subida no apuro la marcha, uso una marcha más corta y hasta si se cala, por la inercia, la correa puede hacer un guiño y yá la hemos jodido.

Comentario

Si le has hecho la distribucion bien y has utilizado las partes adecuadas, no deberia pasarte nada de eso.

Mi corsa en un tiempo estubo parado unos 4 años y cuando lo pusimos en marcha le hicimos distribucion, bomba del agua, cambios de filtros y aceite, y sin ningun problema, alguna achuchada le he pegado y no hay problema.

Es normal que si lo giras en sentido contrario se destense pq el tensador solo funciona en un sentido.
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

Gracias por los ánimos que mé das, a lo mejor al no cambiar el tensor, la primera vez, el muelle había cedido un poco, por el uso y por eso rebotó.
                      La verdad es que el coche es del 92, pero solo tiene 90.000 Km y está muy entero, cuando levanté culata los clindros no tenían desgate ninguno y realmente va de fábula y además gasta muy poco.
                      Yo recuerdo en el 600 cuando empecé, que en la parte alta quedaba un cordón, hasta donde llegan los aros, por el desgaste, que hacía como un escalón, yo creo que los materiales actuales son mas resitentes, en aquella época a los 100.000 Km yá tenía que llevar el bloque a rectificar, poner pistones sobre medida etc

Comentario

¿¿¿ Que hicistes distribucion y no cambiastes el tensor ??? Como dirian en otro foro, fin del post.

Es la parte mas importante o de las mas importantes a cambiar a la hora de hacerle la distribucion, con el tiempo esos tensores pierden su efectividad y seguramente te haya sido el causando de que se te saltara la correa varios dientes.

Por eso te digo que al hacer distribucion, si cambias todas las partes (correa, tensor y bomba del agua) puedes darle zapatilla (con cabeza, ehh) que no tendras problemas de esa zona en un largo periodo de tiempo.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                        X