Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dirección

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dirección

Buenas se que puede sonar estupido quizás pero, hay alguna manera de comprobar de manera "casera" si la dirección está alineada?
    Because I need to watch thing die, from a good safe distance.

vete por una carretera que este bien el asfalto, y suelta un poco el volante y deberia ir mas o menos recto.

Comentario

Mersi por contestar, despues he pensado que idiota de preguntar eso xdd

Comentario

No, no es una pregunta idiota, pues me temo que a lo que te refieres es al paralelo, alineacion o convergencia. Y no, no hay una forma casera de saber si la direccion esta "alineada", puedes tener una convegencia de 10 grados (es un ejemplo) y el coche marchar recto como una vela.
        Si al soltar el volante tira para un lado, es un sintoma de que la direccion, o el chasis, está mal, pero el hecho de que vaya recto no significa que este bien ni mucho menos.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Nose, ayer me cuando lo lleve lo conducieron y me dijeron que iva bien, pero pos si a caso me equilibraron y me dijeron que la alineación estaba bien, pero no lo pusieron en la maquina...

Ahora parece que lo hace menos pero igualmente noto que va raro, tiembla algo más que cuando iva bien, no se, lo que si que vi es que al girar el neumatico con la mano estaba un poco torcido, pero en el quilibrado salía bien, ¿puede ser el neumatico?

¿El chasis puede estar mal?

Comentario

pero el volante te vibra a cierta velocidad?

Comentario

En movimiento simplemente, da igual la velocidad, es leve la vibración no es como cuando llevas la dirección desequilibrada.

Comentario

Si esos son los sintomas, no tiene nada que ver con el alineado de la direccion.
                Las causas pueden ser varias y todas ellas (por supuesto) relacionadas con las masas rodantes.
                Lo mas probable es un desgate irregular de los neumaticos, (generalmente los traseros) y no se suele solucionar con un equilibrado de las ruedas.
                Lo ideal seria poder poner otas ruedas para ir descartando cosas, pero me imagino que eso no será facil. Intercambia las delanteras con las traseras (incluso cruzandolas para cambiar el sentido de giro) y observa si la situacion mejora o empeora. Tiempo habrá para pensar en cosas mas graves.

Comentario

Si, lo voy ha hacer, tengo que cambiar las ruedas de atras que estan echas polvo y pondré las de delante detras y unas nuevas delante, aunque ya te digo, hace tiempo que llevo las ruedas asi y no lo hacía

Comentario

Si es asi, estupendo. Pero cambia las ruedas traseras sin mas; las ruedas buenas, deben ir siempre en el tren trasero.

Comentario

Ahora me has dejado parado, siempre havía entendido que las buenas delante.

Comentario

No, las buenas detras; es lo que recomienda Trafico, los fabricantes de neumaticos y demas entendidos en la materia. Resumiendo, dicen, cualquier problema en el eje trasero que haga que se vuelva direccional es mas dificil de controlar que el delantero. Para recuperar agarre en el tren trasero solo podemos acelerar, lo cual transferirá carga al tren trasero, a costa de aumentar la velocidad, lo cual va en contra de la propia seguridad, ademas hay que mantener el coche alineado a base de contravolante y todo ello hay que hacerlo sincronizando ambas cosas.
                        El eje delantero se controla con la direccion y ademas podemos tranaferirle carga a base frener con lo que la velocidad tiende a disminuir y por tanto a aumentar la seguridad. Todo el mundo girará el volante hacia el lado que quiere ir y el propio instinto le hará frenar. Se considera, por tanto, que para el conductor medio es mucho mas facil controlar un problema en el eje delantero que en el trasero.

El asunto es bastante mas complejo de lo que yo cuento y tiene algun que otro detractor entre los usuarios (que no entre los entendidos) pero en esto como en todo cada uno es muy dueño........

Comentario

Hola buenas, quería comentar que he solucionado el problema cambiando neumaticos, no era ningun tema de equilibrado porque eso ya lo hice, me he puesto unos yokohama, y va todo de **** madre de momento, si sale algo comento.

Comentario

No comparto esa idea de las ruedas buenas atrás....claro que no soy entendido.

Pero teniendo en cuenta el reparto de masas de un B diesel, la tendencia a irse "de morro" y que siempre, tanto con suspensiones y ruedas de serie como ahora se me va siempre de morro...

En general es cierto, pero cada coche es un mundo, y generalizar en ciertas cosas...

Sin abs, sin controles, con todo el peso delante...

No lo veo.

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                              Si esos son los sintomas, no tiene nada que ver con el alineado de la direccion.
                              Las causas pueden ser varias y todas ellas (por supuesto) relacionadas con las masas rodantes.
                              Lo mas probable es un desgate irregular de los neumaticos, (generalmente los traseros) y no se suele solucionar con un equilibrado de las ruedas.
                              Lo ideal seria poder poner otas ruedas para .
                              Es que cuando las ruedas estan "cuadradas" no hay manera de solucionar el problema por mucho que las equilibres.

Comentario

Trabajando...
                              X