Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Poner 2 ventiladores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Poner 2 ventiladores

Pues el caso es que voy a instalarle dos ventiladores al radiador para que refrigere mejor el bicho con el otro motor, pero me tocara poner un rele o algo asi pq con la instalacion de serie no creo que valga para los dos.

¿¿Como podria adaptar el cableado de serie, con algun rele o algo para instalar 2 ventiladores sin que se churrusque la instalacion??
    C20XE Powerrrrr

hombre, lo suyo es, la señal que sale para el ventilador solo, mandarlo a un rele, este, con corriente directa de bateria accione los otros dos, es facil......vamos, al menos de explicar con palabras, habra que hacerte un esquemita me imagino no? :P xD a ver si kei se lo curra algo! jajajaa

card.mygamercard.net/E

Comentario

¿¿Pero de esta forma se manda suficiente chicha para los dos ventiladores ??
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Yo creo que si, porque el positivo que tiene es de la instalación, no va directo de la bateria y aguanta de uno. Luego tendrias ese mas un positivo directo de la batería, le darias más potencia y no creo que tengas fallo.

Le metes un cable de sección decente y a correr.

En los foros ingleses le metian un ventilador mas grande y mas plano, no se consiguen de esos aqui?

Comentario

Estos son los que compre yo, quitare el de serie y los colocare en el otro lado:

http://cgi.ebay.co.uk/2-x-9-Universal-S ... 5889239bf1

Esta foto me la agencie del foro ingles, se puede apreciar el motor que lleva dentro:

C20XE Powerrrrr

Comentario

Estan muy bien, con eso tiene que refrigerar sobrado.

Pero lo que no acabo de ver es como se fija al radiador sin cargarselo, porque por lo menos el mio a poco que lo roces queda marcado, y no me imagino metiendole un tornillo.

¿como se fijan?

Comentario

Te vienen con una especie de remaches de plastico, que tienes que meter por entre las rendijas del radiador, es como lo que sale en la foto:

http://cgi.ebay.co.uk/2X-10-RADIATOR-EL ... 3f033be077
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Ah!! vale vale.

Es que no lo veía, y con tornillos imposible, que vaya cristo...

Comentario

Pues volviendo al tema, si algun alma caritativa se medio curra un esquema en el paint mismo, se lo agradeceria, creo que tengo algun rele por casa para poder aprovechar.

Asi tambien compro el cable para llevarlo al pueblo lo que me falta.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

ahi va....

a ver.......ventilador, es la entrada positiva de la instalacion original del coche, activa el bobinado del rele y conecta el contacto de éste, que lo que hace es dejar pasar la corriente directa de la bateria con una buena sección, espero que te haya quedado algo claro, claro que esto es un poco a lo basto, se deberia poner un fusible! hacer bien la instalacion y demas.....Un saludo!

card.mygamercard.net/E

Comentario

Gracias tio, pero con eso estoy en las mismas, mañana miro las patillas del rele, para que me digais que numeros de las patillas son cada cosa.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

ahi mismo lo tienes.......

card.mygamercard.net/E

Comentario

De lujo tio, algo asi queria, ¿¿pero que es el dibujo del medio ?
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

vale, lo del dibujo de el centro es lo que te e dibujado en forma de espiral, se puede dibujar de las dos formas, aunque la correcta es como sale en la 2º foto......seria asi, la patilla 85 el cable de la instalacion original 86 a masa 30 bateria directa y 87 la salida para los ventiladores....okiz?

card.mygamercard.net/E

Comentario

Oido cocina, muchas gracias.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                              X