Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿ Junta de culata mal puesta ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿ Junta de culata mal puesta ?

Que tal compañeros me dirijo a ustedes de nuevo , porque tengo otro problema con mi corsa b 1.4 sport y es que hace un mes se me quemó la culata y la repasaron , le pusieron junta nueva y demás , pero al pasar los dias veo que está perdiendo una gota de aceite y se la veo justo en el tapón por el que se cambia el aceite , cuando este coche jamás perdia ni una gota , perdonad mi ignorancia pero si la gota de aceite la veo en la tapa , no significa que salga por ahi verdad , lo cual confirma mi sospecha de que no me han hecho un buen trabajo , espero vuestras respuestas gracias de antemano

Te refieres al tapón por donde rellenas el aceite en la parte alta del motor no?

Es raro que pierda por ahi...está bien apretado o igual tiene restos en la rosca que luego van saliendo.

Limpia el tapón bien y vuelve a colocarlo apretando bien, a ver si te sigue pasando.

Si no sacale una fotillo a ver que pinta tiene.

Comentario

No me he explicado bien , yo no me referia a esa tapa sino el tapón del carter , por donde se vacia el aceite usado para cambiarlo , un pequeño tapón de unos 2 centimetros de diametro , que se encuentra en la parte más baja del motor y es ahi donde veo la gota de aceite , un saludo

Comentario

bueno,pero esta gota sale de ese tapon o ves que aga un recorrido?
        si ves que sale del tapon a lo mejor tienes el tornillo algo flojo, o le dieron un golpe al carter y pierde x ai
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Tengo que mirar en profundidad a ver si averiguo por donde sale , de momento solo veo esa gota en la tapa , pero me temo que esté mal sellada la junta de la culata

Comentario

No creo que la fuga sea por la junta de culata, sería el peor trabajo de sustitucion de junta de la historia. De hecho no se si se habra dado algun trabajo tan cutre, que el coche pierda aceite por la junta pero no consuma nada de agua, no creo que el problema vaya por ahí.
            Es mucho mas probable que la fuga sea por la junta de la tapa de balancines, compruebalo, y tambien pregunta si te han taponado (por casualidad) el respiradero de los gases del carter. Espero que no, pero a veces hay mecanicos con unas inicativas un poco extrañas.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Como bien dice Txuchin dudo que sea la culata.

Será que han puesto el tornillo con la arandela vieja o sin ella, o que está mal apretado.

Y ya te digo yo que no tapes nada de la recirculación...cosa mala...yo lo hice y empezó a escupir aceite por la tapa de balancines que daba gusto...

Comentario

Oye y que es eso de la tapa de balancines yo la verdad de mecanica poco donde está ubicada para ver si es por ahi la fuga , por lo menos no es la junta de culata pero desde que salió del taller el coche es otro , antes no perdia ni gota y como al cambiar la junta desmontan medio motor , algo dejarian mal ojalá sea el tapón mal apretado

Comentario

yo pienso que sera el tornillo del carter que a lo mejor no te han cambiado la juntita que tiene que una vez me paso a mi, me goteaba un poco por el tornillo y fue que me cambiaban el aceite y no me cambiaban la juntita esa

Comentario

Originalmente publicado por isledys
                    Oye y que es eso de la tapa de balancines yo la verdad de mecanica poco donde está ubicada para ver si es por ahi la fuga , por lo menos no es la junta de culata pero desde que salió del taller el coche es otro , antes no perdia ni gota y como al cambiar la junta desmontan medio motor , algo dejarian mal ojalá sea el tapón mal apretado
                    Pues la tapa donde está el tapón por donde llenas el aceite, en la parte alta del motor. Si te fijas está atornillada a la culata (de hecho también se le llama culatín). De esa tapa sale un tubito al colector de admisión (por donde entra el aite al motor) que hace que los gases que se producen al calentarse el aceite vayan al motor, yo la tapé y con la presión escupia aceite por la junta de esa tapa (no por la culata).

Esta (la de color gris donde esta el tapon amarillo de llenado de aceite):

Na, eso va a ser el tornillo que esta flojo o la arandela.

Comentario

Ojalá sea la juntita esa pequeña , me quitaria un gran peso de encima se lo tengo que llevar otra vez al taller y reclamarle , a ver si me arreglan eso , de todas maneras el coche está perdiendo aceite despues que salió del taller , antes no perdia , o sea que algo hicieron mal

Comentario

Pues no dudes ni un solo momento y llevaselo a que te lo revisen en el taller donde te hicieron el trabajo, tienes una garantia y mas tratandose de un cambio de junta de la culata.

Seguramente sea la arandela de cobre que lleva el tornillo de vaciado del carter, como bien te han dicho los otros foreros, se recomienda cambiarla cada 2 cambios de aceite, ya que se va aplastando de apretarla y no hace bien su funcion.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

Trabajando...
                        X