Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

co2 muy alto y sonda almbda muy bajo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• co2 muy alto y sonda almbda muy bajo

hola, soy el feliz dueño de dos corsas, uno entrando casi en clásico con 22 añitos (corsa a 1.4 gt ) y un corsa b que desde hace unos días se a convertido en una pesadilla, os cuento, es un 1.2 injeccion mono punto 45cv de lo mas normal, en la itv mas que unos fallos me pusieron una lista de la compra que por fin subsane, pero me tiraron por los gases y este es el problema.
    primera inspección con filtro sucio, tomas al carburador rotas, en fin hecho un desastre co relanti 7,70 co real acelerado 4,80 factor lambda 0,871.
    es una pasada de gases por lo que decido reparar todo y poner todo nuevo salvo sonda y catalizador, una segunda inspección y me dio para mi sorpresa
    estos valores co relanti 7,40 co real acelerado 12,70 factor lambda 0,675 mi pregunta es pensáis que pueda ser el lambda o quizás otra cosa, si podéis ayudarme os lo agradecería

Una cosa, si es un 1.2 inyeccion, ¿¿ como es que tenias rotas las tomas al carburador ??

Respecto a los gases, a mi me tiraron tambien por eso, di 5 y tenia que estar en 0.3, total, lo lleve al taller a que me regulases la mezcla de gases con la maquina, en mi caso, con solo girar el tornillo del cauda me basto.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

es una especie de carbu pero es donde se asienta el injector, ya dije que es un mono punto, no se el nombre especifico de esa pieza, no tengo tornillo para regular pues en teoría lo pone la ecu el tema es que todo el mundo me dice que es el lambda pero al contrario de otras personas a mi no me da tirones

Comentario

Pues seguramente sea el lambda, pero por si acaso, puedes hacer autodiagnostico por si te cantase el error.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

el problema es que no encuentro un taller con autodiagnostico, estoy en lanzarote y esto es otro mundo, los talleres cierran a las cuatro que es mi hora de salida del curro

Comentario

el caso es que la sonda no cuesta tanto como yo pensé y creo que por probar no puedo perder mucho, de lo contrario lo tendré que dejar en algún taller pero es que viendo lo que me comentan da asta miedo pues según uno de ellos se pude deber a la chaveta del cigueñal que hay es nada, el caso es que el coche tiene un relanti estable y acelera bien salvo ayer que si note que se ahogaba de camino a la itv y eso que limpie la sonta

Comentario

Originalmente publicado por bender32
              el problema es que no encuentro un taller con autodiagnostico, estoy en lanzarote y esto es otro mundo, los talleres cierran a las cuatro que es mi hora de salida del curro
              El autodiagnostico se llama asi, pq lo puedes hacer tu mismo con solo un trozo de cable o un clip.

Entra en esta web: http://www.topbuzz.co.uk/

Luego te vas al apartado INFORMATION / TECNICAL GUIDES / READING ECU FAULT CODES

Es cuestion de unir los pines que te indica y dar solamente al contacto, entonces te empezara a parpadear la luz de averia y tendrias que contar las veces que lo hace.

Tienes que saber que siempre empieza y termina con el codigo 12 y que cada codigo se repite tres veces, para el numero 12, parpadearia una vez, pasaria como 2 segundos y luego parpadearia 2 veces seguidas.

Una vez hayas sacado los codigos, en esa misma pagina te viene el listado con los codigos de averia.
              C20XE Powerrrrr

Comentario

muchas gracias no tenia ni idea de esto, me sorprendiste, pues ya te contare para bien o para mal lo que salga de todo esto y el resultado de la avería, muchas gracias y espero poder hablar contigo mas veces, si estas esta tarde por aquí ya te cuento

Comentario

De nada hombre, por aqui estaremos
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

pues resulta que el autodiagnostico no me canto nada nuevo me marca continuamente el numero 12 asi que me decanto por la sonda ya que perreandolo un poco (quitando testigos) con el motor en marcha si me marco como errores en el motor paso a paso y en el sensor de la palomilla en todos menos en la sonda asi que la comprare la sonda y ya os cuento

Comentario

bien pongo esto por si a alguien le interesa, una segunda inspección de itv con las bujías, filtros, y demás cambiados y con lambda limpia tal y como aconsejan en algunos foros no sirvió de nada, no solo me dio mas alto en gases sino que el valor lambda bajo mas, así que con las mismas monte una sonda nueva que costo unos 70e y regrese a la itv que para sorpresa mía me dio unos resultados perfectos, hay mil formas de hacer que un coche no de alto de gases en la itv pero todas repercuten en un mayor consumo al no reparar la pieza defectuosa, por lo que no me decidí a usar ninguna de ellas pero si os interesa con alcohol en la gasolina los resultados son óptimos para pasar dicha prueba

Comentario

Finalmente ¿cambiaste la sonda o no? ¿que porcentaje (mas o menos) de alcohol usaste?
                        Un saludo.
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
                        X