hola a corseros, tengo un opel corsa del año 94 1.4i gasolina con 144.000 kilometros,el coche era de mi padre y no se acuerda de cuando cambio la correa y estoy pensando en cambiarla y me gustaria saber si hay alguna manera de saber si aun le queda kilometros a esta correa o ya es hora de cambiarla
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
correa de distribucion
Colapsar
X
-
otra cosita queria comentar tengo un conocido que es mecanico al que le comente el problema y el miedo que tenia al romper la correa y el me dijo que no tubiese tanto miedo por que el motor del corsa estaba preparado pa cuando se rompiese la correa las valvulas no se doblasen y se rompiesen me hablo algo de un hueco del motor o algo asin, cosa que desconozco y me suena a cuento chino, me gustaria saber si es verdad o no, ya que me fio mas de lo que digais ustedes que veo que teneis mas experiencia
-
Mira jesus28 la correa al cambiarla , tiene que quedar alineada con dos marcas que hay donde va colocada , hay una arriba y otra abajo y la correa tiene que estar alineada con estas marcas , porque mi corsa no estaba bien alineado y tenia menos potencia , no estaba trabajando bien la correa esto es importantisimo , además hay que cambiarla a los 75000 o 80000 kilometros si no recuerdo mal , un saludo
Comentario
-
Hay algun que otro motor de Corsa al que no le pasa nada cuando se le rompe la correa, pero no se que modelo en concreto. A ver si algun compi sabe con seguridad si uno de ellos es el tuyo.
De todos modos ante la duda yo cambiaria la correa ya que, aun en el supuesto de que no le pase nada al motor, lo que si es seguro es que se va quedar parado en el momento y lugar en que se rompa, y si ese dia es la boda de tu novia pues.......No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Ten en cuenta que con esos Kilómetros, de paso tendrias que cambiar también la bomba de agua, que vá accionada por la misma correa de distribución, si no a los cuatro días te falla y tienes doble faena. No es que sea muy complicado, tienes que sacar las tapas de plástico y para mí lo peor es sacar la polea del cigüeñal, con la marcha puesta, mé hacía muelle y no podía aflojarla y opté por hacer dos agujeros en diagonal a la polea de 10 y prepararme una herramienta con una palanca con dos tornillos y un agujero en el centro, para inmovilizar la polea y con una llave de tubo en el agujero aflojar el tornillo.
Cambia también el tensor, mejor compra el kid, correa y tensor, en oscaro.es, lo encontrarás todo y no es caro. Bajate el manual del mismo foro y te orientará en la puesta a punto, el del corsa a en francés yá te vale, todos los de esa época vienen a ser lo mismo
Un saludo a todos.
Comentario
-
y cual puede ser el precio de cambiar tambien la bomba del agua? aqui en cadiz pregunte en la casa oficial de opel cuanto me costaria cambiar la correa y me dieron de presupuesto unos 350 euros, cuanto me podrian añadir de mas si me cambian la bomba?
Comentario
-
Mira aqui te dejo la página de oscaro.es, el modelo no se si será exactamente el tuyo, pero te sirve de referencia, si no al principio puedes modificar el vehícuo. Yo tengo el Corsa A 1.4i del 92, el motor es el mismo el C14NZ y compré los recambios ahí.
http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OS ... lution=802
La bomba en si, no llega a 50 euros y venden el kid bomba, correa y tensor. El precio que te dan, tampoco es tán desorbitado y te darán una garantía, si lo haces tú te complicas la vida.
Igual yá te cambian la bomba, porque es una chapuza dejar la vieja, que puede fallar en cualquier momento y dentro de dos dias tener que volver a desmontarlo todo, como mucho te cobrarán 400 euros. yo les preguntaría ¿ Este precio incluye la bomba de agua ? A lo mejor tragan.
Un saludo y que tengas suerte.
Comentario
-
En la sección de bricos tenéis un manual de como cambiar la distribución y creo que tambien la bomba del agua, por si decides cambiarla tu mismo.
Puedes quitar los tornillos del plastico negro que cubre la correa, quitando los de arriba y estirando un poco de la tapa, podrás ver si está en buen estado, o agrietada o rozada.
ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
Comentario
|
|

Comentario