Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Me da tirones y no arranca Corsa "c" dti

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me da tirones y no arranca Corsa "c" dti

Buenas, tengo un problemilla con mi corsa, todo esto empezo cuando le hice la revision, cambio de filtro de aire, gasoil y aceite... El coche le usa mas mi mujer y empezo notando unos tirones pero como si fuera uno solo y rapido, no es un fallo continuo sobre todo cuando corta el acelerador en todas las marchas pero yo creo que en las largas e nota mas, de la revision hace ya 1300 km, hoy se ha parado y no arrancaba se mueve el motor pero no arranca como falta de gasoil pero despues de probar un par de veces ha arrancado, me ha fallado un par de veces mas pero parandolo yo, lo de pararse solo me lo ha echo una vez y luego siempre arrancaba. Puede ser que este puesto mal el filtro de gasoil?? le puse todas las juntas y no tiene fugas por ningun sitio, puede que tenga alguna burbuja de gasoil en la instalacion??

Saludos y gracias de antemano.

Rober27
    El gasoil para las calderas...

Buenas, esta tarde me ido a dar una vuelta con el coche y se me ha parado en marcha por zona urbana y ya no arranca, le he dejado un rato y ha vuelto a arrancar pero se para al minuto, el coche cuando esta en marcha funciona bien no hace ningun ruido fuera de lo normal, yo creo que en frio seguro que arranca pero no se si influira la temperatura, cuando le doy al contacto lo hace todo bien y parece como si no le entrara gasoil.
    Le tengo parado por que se me para en cualquier sitio y la lio como la he liado hoy en una glorieta jejeje

Saludos y gracias.

Rober27

Comentario

Da la sensacion de que tiene alguna toma de aire parasita en la conduccion de combustible. Teniendo en cuenta que le han cambiado el filtro de gasoleo, yo probaria a aflojarlo y comprobar que la junta esta en su sitio y apretarlo cuidadosamente o cambiarlo directamente. Haz la prueba tambien a ver si te lo hace tambien con el deposito toalmente lleno por si la casualidad (muy poco probable) hace que aspire aire por la zona del aforador.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Buenas, he comprado el filtro nuevo y le voy a poner esta tarde, el brico que hay de como poner un filtro de gasoil para corsa dti, yo lo hago exactamente como dice, se necesita alguna bomba o algo para llenar otra vez el deposito del filtro?? El coche tiene 3/4 de deposito.
        Saludos y gracias.

Rober27

Comentario

k va,no necesitas nada
          si es mi brico claro
          el coche purga solo,tu solo cambia el filtro y las 2 juntas esas como te explico ai y listo,luego arrancas el coche unos 30 seg. lo apagas,y lo vuelves a arrancar y listo.
          "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

He puesto el filtro nuevo y seguimos igual, yo pensaba que en frio me iva a arrancar pero tampoco. Ayer le puse el filtro y estuvo arrancado 30 minutos y le aceleraba y no pasaba nada, fue sacarle a la calle andar 300 metros y se paro, hoy le he ido a arrancar por la mañana y arranca pero se para casi al instante. Sabeis si la bomba de la inyeccion de mi modelo tiene purga??

Gracias.

Robe27

Comentario

purga sola,una vez que se arranca ya se purga ella,puede ser que tengas porqueria en el sistema,tu filtro de combustible salio sucio? si es asi,puede estar atascado el sistema,si no,avia que mirar todos los tubos por si estan atascados o alguno flojo o roto,si esta todo bien,abia que mirar la bomba de combustible,el caudal que da y si trabaja bien.

Comentario

Mira, si el motor tuviera una toma de aire se te aceleraria antes de pararse, y si tiene alguna obstruccion del gasoil, se te vendria abajo cuando mas le exiges. Si dices que se te para de repente y luego arranca bien, tiene pinta de ser un fallo electrico. (es mi opinion).

Comentario

Hola!...-¿Has comprobado el oportuno sensor??? creo que lleva uno para estas cosillas....

Un abrazo,

Esmeralda

Comentario

El coche no se aceleraba se para como si quitaras la llave directamente algo asi parecido, no se de que sensor me dices...

En el marcador no sale ninguna averia.
                    Mañana le voy a llevar al taller, ya os ire comentando lo que me dicen.

Saludos y gracias.

Rober27.

Comentario

No sé... igual si se trata de una avería eléctrica como apunta bartolo... a lo mejor tampoco tampoco te da fallo...

En cuanto a lo del sensor...al menos en los corsas b como el mío en los que existen unos sensores que "controlan" ciertos mecanismos del propio coche. Sucede que en ocasiones estos mismos sensores son los que dan fallo y así parece que la avería es otra... Seguro que el mecánico podrá explicarte mejor todo esto. de todas formas busca por el foro porque se han publicado cosas referente a esto...

Un abrazo,

Esmeralda.

Comentario

vaya,y se apagaba directamente...a temperatura de funcionamiento? (90C)
                        si es asi,sensor del cigueñal,si no,avia que ver que puede pasar,cuando se apaga,notas que falla como si no tubiera gasoil y se cala,o directamente dice,hasta aqui no trabajo mas,y se apaga?

Comentario

Buenas, el coche lo hacia en frio y en caliente, pues ya he ido al taller y me han dicho la averia, la causa es la bomba que tenia una fuga, yo mirando vi el conector blanco que esta en la bomba mojado, la bomba tenia una fuga y se ha comunicado por los cables hasta llegar al regulador del gasoil que esta mojado junto a los cables con las conexiones, todo esto lo he visto fisicamente.
                          Bueno pues el taller me da dos opciones: una reparar la bomba y limpiar los cables y el regulador pero esta no me asegura que funcione por todo el gasoil que tiene, la otra es poner todo nuevo pero esa no puedo afrontarla, cableado motor entero regulador bomba y mano de obra....
                          Saludos y mirar todos los que tengais mi motor ese conector por si las moscas...

Rober27-

Comentario

Buans Rober...Imagino que si el taller te ha dicho eso es que será así. Me refiero a lo de cambiar sólo la bomba y limpiar el cableado...no dándote muchas grantías con esto... Mi experiencia fue que a mí se me rompió el vaso y también se me "mojaron" muchos cables e incluso conexiones... pero cambié el vaso y se hizo un "secado" y a mí me funcionó. Insisto, en mi caso se trata de anticongelante, no de gas oil y bueno simplemnete es mi opinión.

Suerte.

Comentario

jeje,no es fallo de la bomba,a mi tambien me paso pero me dieron el soplo antes de tiempo,es una valvula de derrame bomba,que lo que hace es,cuando se estropea pasa gasoil a la centralita del motor acabando por fallarte como a ti y acaba por desacer la centralita,yo que tu,cambiaba esa valvula y limpiaba el cableado,despues si sique pasando lo mismo,revisaria la centralita,si tienes que cambiar la centralita,creo que ubo uno que le mando la centralita a una casa,y le mandaron una centralita nueva con el mismo programa del coche,la ventaja,que no sale tan cara como la de serie.

Comentario

• Trabajando...
                              X