Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como evitar que se me sulfaten los cables del delco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como evitar que se me sulfaten los cables del delco?

Hola.

Tengo un corsa gsi del 89 y hace unos meses que me lleva fallando en bajas, debido a que los cables del delco se me han sulfatado, tienen como un polvo verde.

La cosa es que hace tres años me paso lo mismo, y les compre unos beru, pero a los 6 meses se me sulfataron, y al tiempo conseguí unos bosch, que se notaban que eran mejores, pero estos me han durado 2 años, y con lo que me costaron eran para durar unos cuantos años más.

¿Como puedo evitar que se me sulfaten? ¿hay algo que le pueda hacer a los conectores para evitar esto?

Saludos.

Pues es raro que se te sulfaten tanto, ya que los cables vienen forrados por completo para que no les entre agua.

En los bornes de la bateria se echa vaselina para ese fin, por lo que prueba, pero lo normal es que te venga impermeabilizados para que no te pase eso.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Hola, a mí me parece una buena idea.

Comentario

Antes de la vaselina tienes que limpiarlos bien con bicarbonato disuelto en agua, si no los limpias bien se te volverán a sulfatar

Comentario

¿Con bicarbonato disuelto en agua? qué curiosa es la primera vez que lo pigo... y eso?

Saludos,

Comentario

y no sera por tema de humedad?
            "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
              y no sera por tema de humedad?
              Si, por ese motivo se sulfatan, al igual que los bornes de la bateria
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Es por eso, por la humedad, pero la cosa es que tengo puestos unos bosch, y hasta el borne viene forrado con goma, pero la humedad entra por todos lados, lo raro es que dure tan poco, en este caso solo dos años.

Al final, el chico al que se lo llevo, le ha echado un liquido espeso en spray, y ahora va perfecto, después de limpiarlos claro jejejeje.

Me parece muy curioso lo del bicarbonato, ¿Porque es eso?,

Comentario

Los residuos verdes del sulfatado (tanto de cables como de los bornes) son el resultado de una reacción química que produce ácidos. El bicarbonato es una base, por lo que al juntarlo con los restos del ácido los anula dando como resultados sales y agua.

Comentario

Joeeerrr Bielas... qué puesto. Muchas garcias por la información. Es super curioso... -¿por cierto, Tejeda GSI? qué líquido espeso en spray has echado? -¿Lubricante a base de litio o algo así? Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Esmeralda
                      Joeeerrr Bielas... qué puesto. Muchas garcias por la información. Es super curioso... -¿por cierto, Tejeda GSI? qué líquido espeso en spray has echado? -¿Lubricante a base de litio o algo así? Gracias.

Pues la verdad solo me fijé en eso, que era líquido y espeso, la textura era como silicona, pero más acuosa, ya que el spray lo echó mi amigo que es mecánico. Cuando lo vuelva a ver le pregunto como se llamaba y te lo comento.

Muy bueno lo del bicarbonato, pero eso de meter los bornes en algo líquido no me hace mucha gracia jejejee, habría que tener mucho cuidado, prefiero lijarlos un poco, que el resultado será parecido, supongo.

Comentario

No hace falta meter la batería en un barreño, lo preparas en un vaso y le das con un pincel

Comentario

Muchas garcias Tejeda GSI. es que yo quiero petrolear el motor y una vez limpio, las partes de goma protegerlas con alguna grasa o vaselina o lo que sea para tratar de prolongar su durabilidad.

El otro día el Clío de mi madre "petó" el fuelle del pailer y se le salió toda la valvulina... Si puedo evitar grietas...

Gracias!

Comentario

pon pegado a la zona que se sulfata una monedita de cobre de un centimo tambien ponlas cerca de las bornas de la batería,yo,antiguamente,ponía una peseta en cada borna y se sulfata la peseta en vez de las bornas sin necesidad de echar grasas ni nada
                            (((¯`'·.¸°_¤»°Cristina°«¤_°¸.·'´¯)) )

Comentario

Güau! y eso? cómo es?????

Comentario

• Trabajando...
                              X