Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Hola pues posteo ya que tengo una preocupacion con mi corsa 1.0 ecotec del 2001, pues que no se dodne se le ve si la correa de distrubuicion esta para cambiarla ya, es que no la veo ni siquirea se donde esta y cada cuanto se cambiaria...
bueno gracias
Hola pues posteo ya que tengo una preocupacion con mi corsa 1.0 ecotec del 2001, pues que no se dodne se le ve si la correa de distrubuicion esta para cambiarla ya, es que no la veo ni siquirea se donde esta y cada cuanto se cambiaria...
bueno gracias
Lo primero seria saber si llevas correa dentada o cadena, yo de memoria no se decirtelo. Si llevas cadena, olvidate de cambiarla a no ser que tuviera algun defecto.
Si es correa, ésta va situada a la izquierda del motor, dentro de una especie de tapa negra. Esta tapa la puedes quitar y entonces se ve el estado fisico de la correa. Recuerda que la correa se cambia tanto por kilometraje como por antiguedad. El mismo peligro tiene una correa con 60mil km que una que tenga 8.000 pero tenga 8 años.
Si no te atreves a quitar tu la tapa, guiate por los kilometros o años que llevas y en todo caso, acercate a cualquier taller sea o no Opel y te lo miran en unos minutos.
Citroen C8
Seat 131 Supermirafiori 1430
Seat Ibiza 1.2
Lancia Delta 1.6 GTi
Opel Astra G 1.6 16v
Opel Corsa C 1.4 16v Sport
Hola pues veo una correa pero no creo que sea la de distribuicion, me parece que no tiene, haber si alguien sabe algo de sie es cadena o correa.
bueno saludoss
Si es el 1000 eco 12v me parece que lleva cadena,pero no t lo puedo asegurar al 100%. Haber si algún forero que lo tenga t lo puede confirmar. Un saludo
ASTURIAS YE´ RACING
*<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*
Hola pues veo una correa pero no creo que sea la de distribuicion, me parece que no tiene, haber si alguien sabe algo de sie es cadena o correa.
bueno saludoss
Esa correa que ves es la que mueve al alternador y la bomba de agua, y el compresor del aire acondicionado si lo tienes.
La correa o cadena de distribucion nunca van al descubierto (solo en algunos inventos americanos) y va dentro de una carcasa negra, a la izquierda del motor. En cualquier taller te lo mirarian en unos minutos, y caso de que no tuvieras que cambiarla no creo que te cobrasen nada por habertelo mirado (a mi me daria verguenza).
Citroen C8
Seat Ibiza 1.2
Lancia Delta 1.6 GTi
Opel Astra G 1.6 16v
ese coche lleva correa de distribucion, los que salieron con cadena fueron los astras G y si no recuerdo mal algun vectra.
sobre cambiarla en casa... yo no me atreveria, es una parte vital del coche, hay que colocar bien los tensores al trapecio, andar con la llave dinamometrica... colocar los pistones en posicion 1 etc... si la cagas te quedas sin coche XD por eso prefiero confiar en un profesional.
Me acabais de dar una alegria, ya que mi corsita, es un mil tricilindrico, 58 CV, 12v y no sabia k la correa del alternador, fuese de cadena...pues mejor pa mi
Me acabais de dar una alegria, ya que mi corsita, es un mil tricilindrico, 58 CV, 12v y no sabia k la correa del alternador, fuese de cadena...pues mejor pa mi
A ver, no te lies que no son la misma cosa. Una cosa es la cadena o correa de distribucion y otra la correa auxiliar que mueve el alternador y bomba de agua. Este si que la tendras que cambiar cuando lo indique el fabricante o si ves que está en mal estado.
Citroen C8
Seat Ibiza 1.2
Lancia Delta 1.6 GTi
Opel Astra G 1.6 16v
Efectivamente la correa del alternador ay que cambiarla.... mejor que no lleve de distribucion por que muchos coches se joden cuando esta correa de rompe.... pero la del alternador... tampoko tienen muxo lio.... te permite andar algo....
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario