Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luces que parpadean

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luces que parpadean

Buenas, llevo observando desde hace unos días que las luces me parpadean un poco, pero hoy ha sido un poco más descarado y me parpadeaban más. Además, he observado que también lo hacían las del cuadro del cuentaquilómetros, el led de la radio, la pantalla de la fecha y hora, incluso las ventanillas al bajarlas y al subirlas iban también al ritmo de las luces (a tirones). El caso es que esto sólo pasa cuando el coche está en ralentí, esto no pasa ni con el motor parado ni con el coche en marcha; no sé de qué puede ser. Por cierto, no tengo montado ningún equipo de música, sólo una radio normal.

Saludos.

Acabo de medir el voltaje de la batería y me da estos valores:

- Con el coche apagado: 12.71
    - Con el coche a ralentí: Entre 14.23 y 14.24
    - Con las luces encendidas: Se producen picos de entre 14.20 y 14.60

Está claro que me da unos valores que están por las nubes, ¿es problema del regulador o puede ser del alternador?

Saludos.

Comentario

diria el regulador,pues es quien da la señal de salida,no ai despiece,alternador
      espero ekivocarme.
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

Gracias por la respuesta. Espero que haya despiece...

¿Es recomendable utilizar el coche con esos valores de voltaje? lo digo por si pueden quemarse circuitos eléctricos o la centralita.

Saludos.

Comentario

hombre,unas decimas menos los veria mejor,sobre todo a luces encendidas,tienes algo mas en el coche? xenon o algo?
          si es asi,quitalo,si no,creo que te esta dando mas tension de la que deberias de llevar,si tienes el regulador mal,antes del nuevo miraria por el desguace,que por el regulador no te an de cobrar mucho.

Comentario

Pues no, las luces son las de serie del coche y lo único que tengo es una radio normal y corriente, nada de altavoces ni nada.

Saludos.

Comentario

A mi me pasa desde hace mucho tiempo algo parecido.

Pero con la diferencia de que el mio da menos tensión, normalmente se mantiene en los 13'3v mas o menos, pero a veces cae a 12v e incluso a menos, de hecho puse el voltímetro para controlarlo un poco.

Seguramente sea el regulador, aunque no puedo afirmarlo con total seguridad, que de temas eléctricos aún no sé demasiado.

En cuanto al despiece, si se confirma que es ese, mira en ebay, suele haber reguladores y alternadores nuevos por precios bastante competitivos, no vale la pena cogerlo en desguace.

¿que corsa y que motor tienes?

Comentario

Originalmente publicado por keup06
                A mi me pasa desde hace mucho tiempo algo parecido.

Pero con la diferencia de que el mio da menos tensión, normalmente se mantiene en los 13'3v mas o menos, pero a veces cae a 12v e incluso a menos, de hecho puse el voltímetro para controlarlo un poco.

Seguramente sea el regulador, aunque no puedo afirmarlo con total seguridad, que de temas eléctricos aún no sé demasiado.

En cuanto al despiece, si se confirma que es ese, mira en ebay, suele haber reguladores y alternadores nuevos por precios bastante competitivos, no vale la pena cogerlo en desguace.

¿que corsa y que motor tienes?
                Pues es un C DI 1.7, con motor Y17DT. Llevaré el coche al mecánico y a ver si averiguamos de dónde es el fallo. Miraré en Ebay a ver.

Comentario

El limite maximo consierado par un sistema de 12 v son 14,7, asi que digamos que estas en el limite "razonable".
                  El problema casi seguro que es del regulador, una averia por puesta en cortocircuito o corte de algun diodo, haría disminuir la tension. Yo apuesto por el regulador.
                  El C creo que lleva el regulador integrado, así que no se si es sutituible por separado, pero como te han dicho mira por ebay, creo que hay precios mas que razonables y a veces lo mas rentable (dependiendo del kilometraje) es cambiar el alternador entero y darle al asunto una solucion definitiva.

En el caso de Keup, pueden ser varias cosas: regulador mal, diodo cortado (en cortocircuito no, porque descargaria la bateria en parado) o escobillas en las ultimas que hagan contacto solo a veces, en este ultimo caso la cosa creo que habria acabado fallando definitivamente si, como dice lleva algun tiempo así.
                  Supongo que la correa esta correctamente tensada y que el cuantarevoluciones funciona OK, no vaya a ser que la cosa venga de ahí.
                  Haz la prueba de medir la tension de salida del alternador (medida en el alternador, no en la bateria) con la escala de voltios en AC para comprobar si tiene mucha componente de alterna (no debe superar el medio voltio) lo que puede ser indicativo de que tiene algun diodo mal.
                  Aunque lo mas probable es que sea un fallo del regulador. Suerte y un saludo.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

toma fallo al canto,tu motor no es el Y17DT
                    si es el DI tiene que ser el
                    Y17DTL

Comentario

En caso de no haber repuesto, hay tiendas por ejemplo en el ebay alemán como esta, que están muy bien de precio: 82€+19'80 de envio.

http://cgi.ebay.de/LICHTMASCHINE-OPEL-C ... 45f6ab8906

Puesto en casa y con sus 2 años de garantía...yo cuando pueda lo voy a comprar para el mio en esta tienda, tiene el 100% de positivos.

A mi manera de ver, compensa ponerlo nuevo, pero no con los precios de españa claro...

Ya nos contarás, un saludo.

Comentario

alternador nuevo 511€
                        reparado 460€
                        te digo porque yo lo tube que cambiar en la opel,y son esos los precios de GM

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                          alternador nuevo 511€
                          reparado 460€
                          te digo porque yo lo tube que cambiar en la opel,y son esos los precios de GM
                          :ekk: ¿eso con m.o. o solo la pieza?

Vaya animalada...da la lata sacarlo porque no hay espacio, por lo menos en el B, en el C no tengo idea, pero vamos...con la pasta que hay de diferencia te compras un gato bueno, las borriquetas, las herramientas para desmontarlo, la correa nueva, y las cervezas de despues para celebrar la obra....

Como se sobran...ahora veo normal que un tio me pidiese 200€ por uno de segunda mano, le respondí con un enlace de ebay....es que...

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                            El limite maximo consierado par un sistema de 12 v son 14,7, asi que digamos que estas en el limite "razonable".
                            El problema casi seguro que es del regulador, una averia por puesta en cortocircuito o corte de algun diodo, haría disminuir la tension. Yo apuesto por el regulador.
                            El C creo que lleva el regulador integrado, así que no se si es sutituible por separado, pero como te han dicho mira por ebay, creo que hay precios mas que razonables y a veces lo mas rentable (dependiendo del kilometraje) es cambiar el alternador entero y darle al asunto una solucion definitiva.

En el caso de Keup, pueden ser varias cosas: regulador mal, diodo cortado (en cortocircuito no, porque descargaria la bateria en parado) o escobillas en las ultimas que hagan contacto solo a veces, en este ultimo caso la cosa creo que habria acabado fallando definitivamente si, como dice lleva algun tiempo así.
                            Supongo que la correa esta correctamente tensada y que el cuantarevoluciones funciona OK, no vaya a ser que la cosa venga de ahí.
                            Haz la prueba de medir la tension de salida del alternador (medida en el alternador, no en la bateria) con la escala de voltios en AC para comprobar si tiene mucha componente de alterna (no debe superar el medio voltio) lo que puede ser indicativo de que tiene algun diodo mal.
                            Aunque lo mas probable es que sea un fallo del regulador. Suerte y un saludo.
                            Gracias por la respuesta. A pesar de estar casi en el límite "razonable", ¿es aconsejable coger el coche así? vaya a ser que se queme algún circuito o la central... el coche tiene 103000 km, así que no sé si será mejor reparar el alternador o poner uno nuevo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Originalmente publicado por Y17TD
                            toma fallo al canto,tu motor no es el Y17DT
                            si es el DI tiene que ser el
                            Y17DTL
                            Será el Y17DTL, entre tantos modelos me pierdo... fallo al canto y dos puntos menos para el caballero...

Edito: Pues esta tarde ha estado viendo el coche un amigo de mi padre, que es mecánico y tras hacer varias comprobaciones, me ha dicho que la batería está a punto de morir... Me ha dicho que no es ni de alternador, ni de regulador, sino de batería. La verdad es que no esperaba que fuera la batería... ¿alguna opinión?

Comentario

Trabajando...
                            X