Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Revisión uno mismo. Corsa B 1.4i

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Revisión uno mismo. Corsa B 1.4i

Hola a todos.

Tengo intención de hacerle el mantenimiento yo mismo a mi corsilla.

La cuestión es que me lo vendieron con 186.000km y ya tiene 194.000km.

Le toca ya cambiarle el aceite y el filtro de aceite y de aire.

Mis dudas son las siguientes. No se si cambiar el filtro de la gasolina(que seguramente lo haré) el liquido de frenos, el anticongelante, las bujias y los cables de bujéas.

Me explico.

Las bujías no se cuantos kilómetros tienen por eso de cambiarlas, Si las cambio cuales le pongo las de fabrica que dicen que dan buen resultado? Y si es así cuales son bosch? beru?

Los cables de las bujías hay que cambiarlos cada cierto tiempo? o solo cuando se vean desgastados?

Y los líquidos de freno y anticongelante, Los cambio o los relleno solo.

Gracias de antemano.

Un saludo

El liquido de frenos rellenalo, no hace falta que lo cambies a no ser de que lo veas muy negro en el deposito.

El filtro de gasolina para lo que cuesta cambialo.

Las bujias mejor las de serie, son bosch de un electrodo valen 2 euros y pico cada una.

Los cables se cambian cada X kms, como casi todos los componentes de un motor, pero si ves que no fallan, puedes dejarlos.

El anticongelante lo mismo, para lo que cuesta un garrafa te ahorras en males, cuando lo vacies, aprovecha a limpiar el circuito con algun producto o una manguera, veras la de mierda que sale.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Gracias por las aclaraciones te hare caso,Dudaba porque decian que con las frenadas en mojado el liquido iba cogiendo agua o algo asi pero lo dicho gracias.

Comentario

Quien te dijo esa lucided ?? jajaja, el circuito del liquido de frenos es totalmente cerrado, en el caso de estar abierto por algun sitio, tendrias un grave fallo en la frenada por perdida de presion.

El liquido se cambia, pq con los años va perdiendo propiedades, pero aun asi, si no lo ves muy negro, dejalo sin problemas.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Pues la verdad es que la fuente tampoco era mucho de fiar foros de aqui y de alli...

Comentario

Hola, yo el liquido de frenos y los cables de las bujías no los cambiaria, el resto si.

Oye tota, una pregunta, yo limpie todo el circuito de refrigeracion pero a los meses el anticongelante se me vuelve a poner de un color como chocolate y ya puede ser el anticongelante verde rosa o multicolor, que se te ocurre? gracias un saludo

Comentario

Bueno he puesto después de meses pero puede ser que ya me pasara al primer mes

Comentario

Originalmente publicado por JonK_zgz
                Hola, yo el liquido de frenos y los cables de las bujías no los cambiaria, el resto si.

Oye tota, una pregunta, yo limpie todo el circuito de refrigeracion pero a los meses el anticongelante se me vuelve a poner de un color como chocolate y ya puede ser el anticongelante verde rosa o multicolor, que se te ocurre? gracias un saludo
                ¿¿ Esa especie de chocolate es mas como mahonesa ??

De ser asi tienes una averia grave, te mezcla el refrigerante con el aceite, puede ser junta de culata rota o poro en la culata.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

no, me refiero al color, como si fuera chocolate aguado no se como decirte pero la densidad no veo que varíe

Comentario

como si fuera óxido

Comentario

¿¿Con el coche arrancado te salen burbujas en el bote de expansion del refrigerante ??
                      ¿¿Te cogen presion los manguitos??

Es que si dices que limpiastes el circuito del refrigerante y te sale el refrigerante sucio, no se que mas puede ser que lo que te he comentado antes.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

Ojo compañero¡¡ a mi me paso algo parecido (no quiere decir que sea lo mismo que a ti), de repente miré el bote de expansión (como se le llama ahora y antes era el deposito del agua) y vi que había un "chapapote" negro. Ten cuidado al taller que vas, por que esa averia le pone en bandeja al mecánico (si das con un taller no serio) que te digan rapidamente que si es la junta culata, que si casi gripaje, hay que abrir, no sabemos con lo que nos encontramos etc....yo al final fui a uno de confianza y resulta que el amigo me explicó que estos coches llevan a parte refrigerador del aceite (circuito del aceite) y hay una pieza, como un reten que se estropea comunicando el circuito del aceite con el del agua. Te cambian esa pieza, te limpian bien el circuito, te cobran sobre 400-500 eur. y listo.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por luis_mid
                          Ojo compañero¡¡ a mi me paso algo parecido (no quiere decir que sea lo mismo que a ti), de repente miré el bote de expansión (como se le llama ahora y antes era el deposito del agua) y vi que había un "chapapote" negro. Ten cuidado al taller que vas, por que esa averia le pone en bandeja al mecánico (si das con un taller no serio) que te digan rapidamente que si es la junta culata, que si casi gripaje, hay que abrir, no sabemos con lo que nos encontramos etc....yo al final fui a uno de confianza y resulta que el amigo me explicó que estos coches llevan a parte refrigerador del aceite (circuito del aceite) y hay una pieza, como un reten que se estropea comunicando el circuito del aceite con el del agua. Te cambian esa pieza, te limpian bien el circuito, te cobran sobre 400-500 eur. y listo.

Saludos
                          Tirando de epc, ese sistema solo lo montan los 1.7 diesel en los corsas b, pero creo que su coche no es diesel.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Re: Revisión uno mismo. Corsa B 1.4i

Originalmente publicado por Darcktower
                            Hola a todos.

Tengo intención de hacerle el mantenimiento yo mismo a mi corsilla.

La cuestión es que me lo vendieron con 186.000km y ya tiene 194.000km.

Le toca ya cambiarle el aceite y el filtro de aceite y de aire.

Mis dudas son las siguientes. No se si cambiar el filtro de la gasolina(que seguramente lo haré) el liquido de frenos, el anticongelante, las bujias y los cables de bujéas.

Me explico.

Las bujías no se cuantos kilómetros tienen por eso de cambiarlas, Si las cambio cuales le pongo las de fabrica que dicen que dan buen resultado? Y si es así cuales son bosch? beru?

Los cables de las bujías hay que cambiarlos cada cierto tiempo? o solo cuando se vean desgastados?

Y los líquidos de freno y anticongelante, Los cambio o los relleno solo.

Gracias de antemano.

Un saludo
                            Yo cambiaría todo lo que dices, no es caro ni complicado y al hacerlo tu te sale más barato, en descargas y en bricos tienes varios manuales.

Yo al cambiar los cables de las bujias noté mejoría, si tienes un tester mira que tengan continuidad al moverlos, si los ves con la goma deteriorada es que tienen ya un tiempo. A mi me costó encontrarlos y fueron un poco más caros que el resto, llevate la ficha técnica que hay varios y es posible que te los pidan mal.

Con esos km yo le echaria un vistazo a la correa, quitas un par de tornillos de la tapa negra y con una linterna miras como está la correa. Si te animas tambien hay un brico por ahí.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                            Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                            Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Lo de luis tiene bastante sentido, y lo de la culata ya me lo han "sugerido" en algun sitio.
                              Tambien es cierto que el mio es gasolina

Comentario

• Trabajando...
                              X