Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adaptar bocinas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Adaptar bocinas

Hola, corseros. En el desguace he encontrado unas pitas de doble corneta (tipo italiano) en un Clio Extreme y quiero adaptarlas al Corsa B de mi hermano, pero hay un problema: Esta pitas tienen un solo cable que va a positivo, obteniendo el negativo de masa a través del soporte, mientras que el Corsa B tiene doble conector (+ y -), teniendo el positivo permanente. Lo que ocurre es que, con el positivo permanente del Corsa, al poner el soporte en la chapa, empieza a sonar sin necesidad de tocar el claxon.

La solución sería hacer que, al tocar el claxon, se enviara carga positiva a la bocina, no negativa, como ocurre ahora.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto?

Gracias.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Asi a bote pronto se me ocurre que tendrias que fabricarte un soporte "aislante" y conectar tu masa al soporte original del claxon que te has pillado.

Cómo hacerlo? pues... seguro que nos sorprendes

Comentario

la mejor opcion es la siguiente, pones las bocinas a la chapa ya tienen negativo.
      Despues usas la señal negativa del coche para excitar un rele que dara positivo a las bocinas.

Comentario

Yo de primeras habia pensado algo parecido a lo de Gersio.

En cuanto a lo de franchu29, como piensas hacer funcionar la bocina con dos masas?????

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

A mí se me ocurre con un relé, pero es una chapuza. Si el claxon funciona igual alimentandolo al revés, ya te han contestado con lo del soporte aislante.

Comentario

Gracias por vuestras respuestas.

La solución de Gersio fue la que primero me vino a la cabeza, pero quería saber si alguien sabía cómo hacer un apaño en la electricidad del vehículo... algo como el relé.

Por ahora, lo más fácil va a ser conseguir un soporte de aluminio (creo que no es conductor; si lo es, decídmelo). Conectar negativo al cuerpo de las bocinas, y positivo, al único cable que traen. Mañana pasaré por una carpintería de aluminios a ver si me dan una limosnita,

Gracias.
            Preguntas Frecuentes

>> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

por supuesto que el aluminio es conductor.
              Lo del rele es super sencillo si quieres lo intento explicar.
              Coloca las bocinas de orma que cojan masa por el soporte.
              Ahora lo que necesitamos es que al pulsar el pito tengamos positivo.
              Pero lo que tenemos es negativo.
              Bien pues se utiliza un rele para convertir ese negativo en positivo.
              Como en la ficha de la bocina tienes un positivo directo es muy facil.
              Al 30 del rele conecta positivo directo
              Al 86 del rele conecta positivo directo.
              Al 85 del rele conecta la señal negativa de las bocinas.
              y el 87 conectalo a las bocinas.
              Ahora cuando excites el rele (86 y 85) positivo y negativo de señal, el rele comunica 30 y 87 es decir manda positivo por el 87 que esta conectado a las bocinas.
              No se si se entiende

Comentario

el aluminio es un metal, no existen los metales dielectricos, lo unico que hace especial al alumino es que no es ferroso y por tanto no se oxida ni se corroe

hazle un soporte de goma, de plastico o algo parecido

Comentario

Gracias por las explicaciones; muy buenas explicaciones, por cierto.

¡Vaya! Con lo bien que me iba a quedar a mí la instalación con el soporte de aluminio, jejeje. Ignorante yo...

Con un soporte que no sea sólido, me parece que las pitas no van a sonar igual, así que me parece que me voy a tener que buscar un relé para hacerlo bien.

franchu29, entiendo que esos números que has dado están en todos los relés. Si es así, creo que va a ser fácil.

|+| Ampliar

¿Es así la forma de conectarlos?

Gracias.
                  Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

exacto asi es todos lo reles de 12v para automovil tienen esa numeracion
                    el positivo para 30 y 86 lo tienes en el conector de la bocina, el que va a 85 que es la señal negativa tambien.
                    Lo unico cuidado si usas un rele como el que has puesto tiene dos 87.
                    El 87 y el 87a, tienes que conectarlo al 87 a palo seco

Comentario

Gracias, franchu.

Ya sólo me queda intentarlo para contaros el resultado.

Saludos.
                      Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

Comentario

Gracias a todos, sobre todo a Franchu29 por guiarnos con el tema del relé y a mi hermano Maloplas que está hecho un mounstruo, de manitas y de feo :P por fin tengo mis ansiadas pitas!! jejej

Comentario

oie rotciv a mi lo que me gusta es tu escape... le queda muy fino, cual le tienes montado? es que me gusta tbn el irmsher pero son 480 eurazos :S y los gasolina los queman

Comentario

entonces ya lo teneis montado no???
                            a que es mas facil de lo que parece, todo es ponerse.
                            Un saludoo

Comentario

Creía que buscar un soporte para aislar las pitas iba a ser más fácil, pero la solución del relé ha sido como coser y cantar... 30 por aquí, el 85 por allá, jejeje. Facilísimo.

Las pitas suenan de maravilla. Aquí os dejamos una imagen de la instalación poco antes de darla por terminada.

Mil gracias.
                              Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                              >> Twitter
                              >> Instagram

Comentario

Trabajando...
                              X