Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aumento nivel aceite Z17DTR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aumento nivel aceite Z17DTR

Ayer se me encendió la luz naranja del aceite. Compruebo el nivel y veo que está muy por encima de lo que debería.

Lo cambio yo, así que se perfectamente que lo dejé en su sitio.
    ¿Alguna idea?

mala señal diria yo... has comprobado como esta el nivel de refrigerante??, de todos modos si lo miraste con el aceite caliente, puede ser que marque por encima.

Comentario

No, nada de chocolate. En todo caso gasoil (he pensado en el fap). Copio lo que tengo hasta ahora:

DPF (Diesel Particle Filter).
      Su funcionamiento es comparable a los hornos domésticos autolimpiables, que usan la pirolisis, es decir calentar a 500 ó 600 grados y calcinar todo lo que haya.
      El filtro de partículas se regenera (limpia) en un proceso que comienza se detectan partículas acumuladas en el filtro, entonces comienzan las postinyecciones y el proceso de calcinado. El ralentí se vuelve inestable y el consumo en parado aumenta de 0,5l/hora a 3l/hora, con un sonido más ronco en el escape.
      Si nuestra conduccion provoca que esa regeneracion comience (mucha ciudad) y no acabe porque llegamos al destino en pocos minutos, entonces nos hemos comprado un coche equivocado, con un vehiculo de gasolina estabamos cubiertos, si aun así queremos tener un diesel que cumpla las normas europeas de emisiones entonces tenemos que asumir que hay que regenerar el filtro cada 2 ó 3 semanas conduciendo más de 20 minutos por encima de 2.000 rpm ó 40 Km/h. como pone en el libro que nadie lee y se llama "manual del propietario". Esto no es un problema, es una realidad. Además este tipo de conduccion y regeneraciones fallidas provoca un incremento del nivel del aceite (sí, incremento) motivado por el gasoil usado para la regeneracion que tras parar el motor se queda "crudo" en los cilindros y acaba en el carter. Por eso en la tapa del motor pone "change oil at "x" level or more", cambiar el aceite cuando se alcance la "x" o MÃ

Comentario

o llevarlo altito de vueltas y de vez en cuando estrujon

Comentario

Eso es imposible. Normalmente el coche lo conduce mi hermana. Hace trayectos cortos por ciudad y prefiero cambiarle el aceite más a menudo antes que cascarle en frio.

Nos equivocamos de motor. Con el 1.3 tendría más que de sobra y no pasaría esto. Qué le vamos a hacer.

Comentario

• Trabajando...
          X