Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas al arrancar en frio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas al arrancar en frio

Tengo problemas con mi Corsa B. Es un 1.7D y no se si lo que hace es normal (aunque creo que no).
    Al arrancar estando a temperaturas bajo cero, e incluso tras accionar varias veces los calentadores, hace esto:

-tiembla mucho y las revoluciones son inestables.
    -se oye un crujido.
    -hecha mucho humo blanco por el escape y hasta por el capo. Lo abri y vi que era por la zona del filtro de aire y por la del colector de escape.

¿Alguien sabe que puede ser?

Re: Problemas al arrancar en frio

Originalmente publicado por antonio_9x
    Tengo problemas con mi Corsa B. Es un 1.7D y no se si lo que hace es normal (aunque creo que no).
    Al arrancar estando a temperaturas bajo cero, e incluso tras accionar varias veces los calentadores, hace esto:

-tiembla mucho y las revoluciones son inestables.
    -se oye un crujido.
    -hecha mucho humo blanco por el escape y hasta por el capo. Lo abri y vi que era por la zona del filtro de aire y por la del colector de escape.

¿Alguien sabe que puede ser?
    Parece ser que tengas la junta del colector de escape mal, por eso te saldra el humo por esa zona, sino no me lo explico.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Es posible que todo ello no sea mas que vapor de agua. Si el ralentí, una vez que se calienta es estable y deja de echar humo, seguro que todo es debido a las bajas temperaturas. ¿deaàrecen en caliento todos los crujidos, ruidos y temblores? ¿si? Pues entonces es del frio.
      Al descender mucho la temperatura y sobre todo si se vive en zonas humedas o cerca de vegetacion, se produce condensacion y helado del agua (escarcha) tambien en las zonas del tubo de ecape y, naturalmente tambien en su interior. Por eso TODOS los coches echan humo blanco por el escape al arrancar en frio con bajas temperaturas sobre todo si duermen a la intemperie. En la zona de los colectores de escape tambien se deposita humedad en el exterior y esta se evapora al calentrase los tubos. En primer lugar en los colectores que es lo primero que se calienta.
      Naturalmente esto explicaria lo que te pasa pero no significa que vaya a misa. Asegurate de que los calentadoes estan bien y comprueba que alrededor de la junta de colectores no tienes rastro de "soplado de hollin" y como te digo, si todos esos sintomas desaparecen al calentarse el motor, no lo dudes: es del frio.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
      X