Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

una ayudita electronica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• una ayudita electronica

buenas tengo un corsa a del 91, el problema q tengo es q suelo dejarme bastantes veces las luces encendidas ya que mi coche no trae un "zumbador" q te avisen de qe las dejas encendidas cuando abres las puertas y pregunto

donde tengo qe poner ese especie de rele?
    donde va en mi coche el rele de luces si lo trae?
    he probado en quitar los 3 reles de la caja y las luces no se apagan

tienes que poner un zumbador, lo encontraras en cualquier tienda de recamios..
    Lo tienes que conectar al positivo de iluminacion y al negativo del pulsador de la puerta, asi si dejas las luces al arir la puerta sonara.

Comentario

el positivo lo puedo coger d la salida de luz de posicion del mando de luces?

Comentario

exacto, si quieres te doy otra opcion de conectarlo.
        La primera la que te he dicho.
        El positivo al mando de iluminacion al positivo de luces de posicion y el negativo al pulsador de puerta.

LA SEGUNDA
        El positivo al mismo sitio, y el negativo del zumbador a Positivo de contacto.
        Parece raro pero ahora lo explico
        El positivo de contacto en los coches cuando el contacto esta quitado se convierte en negativo.
        Es decir asi si tienes las luces puestas al quitar contacto sonaria el zumbador.

Comentario

ante todo muchas gracias, el zumbador qe es como un especie de rele que era de un astra antiguo trae la siguiente numeracion
          31b: creo que es negativo pero no lo tengo mu seguro
          30: tension directa a bateria (12v)
          15: Tension al accionar la llave de contacto (12)

de que forma lo montarias tu?
          gracias

Comentario

chivato luces original

Buenas!

En mi corsa B 1.7D, le puse el chivato original en su sitio, y no iba... el tema, comprobando con un tester, es que una patilla tenia 12V al dar contacto, otra, 12V al conectar las luces, y la tercera, parecía no estar conectada... desmonté el panel de fusibles, y esa pata tenía un cable que se iba para los adentros del corsa... lo corté y la conecté directamente a masa, y funcionaba, con la salvedad que pitaba con la puerta cerrada al quitar el contacto con las luces puestas... pero se tostó al poco tiempo, así que deberías conectar ese cable al pulsador de la puerta cortándolo primero, y aislar el cable por el extremo que quedará suelto...

Saludos!
            Corsa B 1.7D

Comentario

gracias; ya descubri que traia un cuarto alojamiento en el panel de relés y fusibles y me servía seguramente ya traeria uno hay pero se lo quitaria el exdueño de mi corsaund

Comentario

Trabajando...
              X