Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tirones Corsa A

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tirones Corsa A

Buenas a todos, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y hoy me he acordado del foro.

Resulta que tengo un corsa A del 84 y el problema es que desde hace poco me da tirones, pierde potencia, hace cosas muy raras.. Lo mejor de todo es que si voy con el starter casi sacado casi al máximo puedo conducir más o menos decentemente. También es extraño que va mal muchos días y sin tocar nada de repente un día va bien sin sacar el starter.

En el taller me desactivaron el autoavance y fue bien varios días y otra vez igual.

Espero que me podaís orientar para saber de que puede ser. Por cierto el coche solo tiene 100000 km (mi madre me lo dio con solo 64000 hace 2 años).

Muchas gracias

Podeís eliminar el post de abajo que lo he repetido sin querer. He estado mirando, el foro al completo, y por lo visto lo más seguro es que sea tema del carburador, ¿sabeís cuanto cuesta de media llevarlo a arreglar(cambiar juntas, limpiar, etc)?

También puede que sea, en mi coche casi siempre son las bujías(tienen menos de 2000 km pero no me fio un pelo) o el rotor del delco y/o la tapa ya que en mi coche esas dos cosas tienden a fallar mucho.
    ¿Que opinais?

Comentario

Pues resulta que son los platinos y el avance (eso según norauto que como eso no lo toca pues no me sirve) y luego he ido a la opel(pésima idea la mía) y me dicen que esque el eje del delco tiene holgura, que puedo o llevarlo a un tornero o buscar uno por mi cuenta porque ya no se fabrican, que si quiero me puede cambiar los platinos y el condensador(21 euros las piezas) por un total de 107 euros y le pregunto que cuanto tardaría y me dice que uno o dos días, que lo que haga falta.¿Que hago cambio los platinos y me arriesgo a que no sirva? ¿Busco un delco ?

Comentario

Buenas,un coche de esa edad no hace falta que tenga muchos kilometros para que algo falle,te recomiendo que lleves el carbu a que te lo limpien y le pongan sus juntas nuevas,a mi me salió el juego de juntas por unos 30 euros,tambien puedes buscar las piezas por ebay.....ponle platinos ,condensador,tapa y rotor del delco,verifica de paso todo el cableado del coche,limpia los contactos de posibles sulfatos,cables de masa,si puedes pillarte unos cables de bujias nuevos hazlo,mira a ver el carboncillo que lleva la tapa del delco,necesitas hacerle una puesta a punto del coche,te recomiendo encarecidamente que compres agua oxigenada ,quita la caja del filtro del aire y deja que el motor coja temperatura una vez echo esto ve ecchandole chorros de agua oxigenada por el carburador mientras aceleras un poco,veras como el motor hace el amago de pararse pero tu aceleralo,procura no echar mucha agua oxigenada para que no se pare......el agua oxigenada lo que hace es que cuando llega a la carboncilla del colector y las valvulas las convierte en dioxido de carbono y la expulsa por el escape.....una vez echado bote y medio de agua oxigenada deja el motor a ralentí unos 15 minutos y ya veras el resultado,sonará mejor el motor y consumirá menos debido a que eliminara toda la carboncilla que ha ido acumulando durante 26 años.......perdona por el tocho.....
        un saludo.

Comentario

Osti, curioso lo del agua oxigenada, tomo nota Raimond!!! ^^

Comentar también, aparte de platinos, condensador, rotor y tapa... que a mí hace tiempo me pasó algo que consideré extraño pero que, viendo lo que le dijeron en la Opel puede que sea el mismo caso:

Resulta, que una de las "bielas" que hace que el platino se separepara hacer la pausa entre (chispa para esta bujía-chispa para la otra) estaba como comida, desgastada, y en consecuencia hacía cosas raras el distribuidor, quedándoseme en tres cilindros y cosas así

Al forero.... platinos y condensador yo los considero relativamente fáciles de cambiar, otra cosa sería en caso del distribuidor completo, que tienes que tener la precaución de no echarlo fuera de punto (aunque con marcar con cuidado la posición en que sacas uno y metes otro, y contemplar algunas cosillas más, no debería haber problema :P). Podrías aventurarte a cambuar tu esas dos cosas y probar suerte.... lo mismo te ahorras.... 100 euros casi ^^

Saludos y, ya nos contarás :P

Comentario

pues si kei te recomiendo que lo hagas lo del agua oxigenada ,ya veras los "malos humos" que saldrán por el escape,es un buen remedio para limpiar la admision y la cabeza del pistón sin sacar la culata,lo de los platinos es lo que le pasan con el desgaste,que se "pican" los contactos de este y de los tirones pasa a no arrancar........los platinos cuando abren deben de tener una separacion de 0.5 mm .para cambiarlos se levanta una rueda delantera,se le mete la 5 velocidad,se saca la tapa y el rotor se gira la rueda hasta que veas el platino abierto,se saca el platino y se pone el nuevo (sin apretarlo) pones entre los contactos del platino una galga de 0.5 mm y aprietas el platino,una vez echo esto se saca la galga y se gira la rueda levantada(subir la delantera derecha)fijandose en como se cierra y abre el platino,una vez echo eso se monta todo limpiando muy bien con limpia contactos el distri por dentro,se deja unos minutos que se evapore el liquido y se regula el ralenti y el tornillo del co2

Comentario

Se lo haré al que llevo montado ahora.... porque ciertamente es acojonante ver cómo quedan los pistones de sucios (hace unos días abrí otro motor que estoy intentando acondicionar para meterlo y me quedé frío... comentar que es mi primera vez ).

De todos modos, no me has entendido creo, lo que me pasó a mí no fue que el platino se me "picara", sino que de las cuatro "puntas" que tiene el eje del distribuidor, justo las que hacen que el platino despegue... una se había desgastado, haciendo que el platino no despegara sino en tres ocasiones por cada vuelta :P

Comentario

Hola!

Se puede hacer lo del H2O2 a un C CDTI???

Saludos!
                @javierorrios

Comentario

pues si,podrias quitar un tubo que vaya la admision ,y,aunque no vaya redondo el motor podrias echar el h202 por medio de un pulverizador de esos que se regula la boquilla para que salga el liquido elemento de forma mas directa o si no tienes el pulverizador hazlo con una jeringa de plastico gorda,recuerda que el motor tiene que estar caliente para hacerlo y que a la vez hay que ir acelerando para que no se pare el motor(deberia de haber otra persona acelerando a no mas de 2000 rpm mientras tu echas el liquido)en los motores de gasolina antiguos se puede acelerar desde el motor sin pisar el pedal,por eso lo digo,esto lo hacian en la vieja escuela para que no echase humo negro al acelerar..........

Comentario

Yo de momento he decidido que cambiare los platinos y el condensador. Los cambiare yo que paso de pagar una pasta en la opel por ello y encima que me digan que no saben para cuando lo tendran. Tienen que ser los platinos mas que nada porque lo lleve al taller y simplemente moviendolos un poco ya el coche anduvo algo mejor que no bien. Lo unico que me preocupa es lo de la holgura del eje(lo que mueve el rotor). Por cierto mi coche solo tiene 10000 km y tiene bujias, cables de las bujias, tapa y rotor nuevos.

Por cierto, es necesario una galga o se puede hacer a ojo? Si es asi donde se compra una galga y cuanto cuesta mas o menos??

Gracias!!

Comentario

Hombre, al modo viejo viejuno, xD, coje una caja de cerillas y la parte donde se encienden, es aproximadamente eso, los 0,5, antiguamente cuando se picaban, se metia la parte que enciende las cerillas para limarlo y a la vez regularlo, pero lo mejor es que te compres un juego de galgas para esto, vale pokito

card.mygamercard.net/E

Comentario

ve a una ferretería y pregunta alli o si no en una tienda de repuestos

Comentario

ya he ido y espero que me puedan dar todo mañana, lo mas jodido me han dicho que son las galgas que ya ni dios las pide xd. Lo mejor de todo es que el coche hoy ha ido de perlas, los 120 km que me he hecho,( un poco menos de potencia si que tenia pero vamos que de cine), cada vez entiendo menos mi coche xd.

Comentario

Raimond!!!!, me he pillado un acojone hoy increíble por culpa del agua oxigenada!!! xDD

Te cuento, motor caliente, fuera tartera del filtro del aire, y venga a echarle chorritos mientras lo aceleraba.

Una humareda blanca increíble (blanca, eso es normal? xD)... y una peste, dios que olor tan rico (sarcasmo xD)... gasto una botella de agua oxigenada.... y decido esperar un rato a ver si noto mejoría/diferencia... na, el motor bien. Se me ocurre al rato (bastante despues de haber echado el ultimo chorro de esa botella, lo dejé arrancado largo rato para que terminara de echarla...) cortar el motor y volver a arracar.... bien, arranca.... vuelvo a cortar, monto el filtro del aire.... intento arrancar de nuevo, arranca.... y PLOF, se viene abajo (c*jones en la garganta)... varios intentos de arranque con el mismo resultado, y luego ya infructuoso, no arrancaba el coche... tras varias situaciones muy similares y repetirse varias... me he vuelto a casa sabiendo que:

El coche con la tartera del filtro no tira... sólo arranca sin ella puesta.

Mis teorías:

1) Puede que el h2o2 haya limpiado tanto que se haya quedado des-regulado el carburador, se está enriqueciendo demasiado la mezcla ahora y necesita mucho más flujo de aire.
                            2) Comentaste que el efecto del agua oxigenada era precisamente provocar una reacción química, en la que se desprendía como resultado mucho CO2.... puede que al tapar la tartera el CO2 desprendido vuelve a la admisión y no llega ni a arrancar por ser mala la mezcla.

Acepto sugerencias, mañana intentaré arrancarle de nuevo con la tartera puesta... la p*tada es que no tengo ni idea de regular el carbu, y supongo que lo ideal sería hacerlo con la máquina para ver los gases.... ¿algún truquillo para hacerlo "de oídas"?

Comentario

lo del humo blanco y la peste es normal,es toda la carboncilla desprendida,verifica que este todo en su sitio,manguitos,tubos de admision...etc....
                              primero fijate en 2 chicles en la parte alta del carbu,son de cobre,sacalos primero uno y luego otro ,son los chicles de ralentí,sirven para mantener el ralentí estable al motor,metele aire a presion y ponlos en su mismo lugar,procura no cambiarlos de sitio .sin tocar el ralentí y con el motor sin tartera y arrancado gira 2 vueltas el tornillo del co al sentido contrario de las agujas del reloj,de esa manera enriqueceras la mezcla si notas raro el motor no te preocupes,ahora pon la tartera y ve pegando acelerones suaves una vez echo esto vas bajando un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj al tornillo del co,si ves que hace extraños da otro cuarto de vuelta y pega otro aceleron suave,cuando veas que va mas o menos bien pon la tartera y escucha bien el motor ,luego co nel coche en ralentí pon la palma de la mano en el escape y corriendo huele la mano,si no huele a gasola es que no lleva la mezcla enriquecida.
                              de paso saca las bujias y limpialas bien con gasola y secalas bien
                              yo le eche el agua oxigenada al corsa 1.2 y no me dió problemas
                              hazme caso y haz todo esto.
                              Saludos!!

Comentario

Trabajando...
                              X