Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vibraciones y ruido de rodadura brutales en corsa C 1.7Di

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vibraciones y ruido de rodadura brutales en corsa C 1.7Di

En cuanto se pasa de 20km/h, el coche empiza a hacer un ruido de rodadura fuerte..

A partir de 100km/h es como ir montado en una lavadora centrifugando a tope..

Flipante vibra todo el coche y el ruido es ensordecedor.. Como un booogghhh boogghhh bogggghhhh

El motor no influye, puedes pisar el embrague, apagar el motor o con el embrague pisado ponerlo a 5.000 rpm que el ruido se sigue produciendo...

Toda la gente que se sube en el coche se asusta ..

Revisados todos los plasticos de pasos de rueda Ok, plassticos ok, acelerar a fondo parado ok, paragolpes ok. Escape ok, no roza nada con el suelo, la itv la paso hace poco y no se detecto ninguna olgura en las ruedas..

De lo unico que sospecho es de un cubrecarter metalico original de la opel que monta, que ya he comprobado las fijaciones y esta bien cojido con 4 buenos tornillos, y es puro hierro, vamos que con la mano no hay manera de doblarlo o moverlo.. Segun tengo entendido de serie no monta cubrecarter..

En un principio cuando se compro iba bien el coche, pero como llevo tiempo sin cojerlo (ahora lo usa mi hermana) ..

puede ser que se hagan turbolencias?? Se puede transmitir la vibración del asfalto al cubrecarter??

Fijandome bien, pasa a ras de la manqueta de las ruedas me parece, puede ser que la mangueta transmita la vibración a la chapa metalica y de ahi se produzca todo?

Gracias antemano y saludos.

Yo ese ruido que dices tambien lo tenia, y tenia un rodamiento en mal estado. Me lo cambiaron y todo perfecto. Te aumenta el ruido con la velocidad??? Pero claro, no me cuadra que sea lo mismo ya que dices que en parado tambien te lo hace no??

Comentario

Si, aumenta con la velocidad, en parado no lo hace. Solo en movimiento

Comentario

Como dice Nukoen, lo mas probable es un rodamiento. Los palieres tienden a hacer un ruido mas parecido al golpeteo, el zunbido o ruido de sirena es mas propio de los rodamientos. Levanta (por supuesto de forma segura, con borriquetas o tocones) el coche de un lateral y mueve a mano las ruedas, tanto la delantera como la trasera. Tuedes arrancar el motor y meter una velocidad media, por ejemplo tercera y observar el sonido de la ruedas al girar. Con ese ruido que cuentas, se tiene que apreciar "facilmente" en estas condiciones.
        Si no tienes experiencia (es lo mas normal, yo tampoco tengo mucha) compara unas ruedas con otras de ambos lados, o incluso con otro coche.
        Ten en cuenta que las ruedas de traccion (las delanteras) arrastras tambien la transmision y no suenan igual que las traseras.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues va a ser que es un rodamiento, esta mañana, me he liado en la cochera a mirar rueda por rueda, 3 de ellas hacian un pequeño ruido de rodadura, pero la delantera izquierda, sonaba más a rodamiento cojido, eso si, olgura no tenia ninguna. Pero iba más frenada que las otras..

Un video rapido que le he hecho, pq me he quedado sin bateria:
          http://www.youtube.com/watch?v=oQrfL2-zlFE

Nukoen cuanto te costo el arreglo?

Comentario

El arreglo me costo unos 100 euros mas o menos (si fue algo mas como mucho 20 euros), y en una tarde me lo tubieron hecho. Es que yo tambien me acuerdo que hacia un bufido asqueroso y cuanto mas rapido iva mas fuerte era. Que te lo miren y asi ya no tendras que ir con la musica a todo trapo pa disimular el ruido xD.

Comentario

Holaaa..
              Puede ser un rodamiento. También te puede ayudar el ver la temperatura de las ruiedas después de haber circiulado. Si el rodamiento está mal, la rueda afectada se calentará más que las otras. Un simple toque. No quiere decir que si está más caliente sea con seguridad el rodamieto, pero casi

Comentario

Re: Vibraciones y ruido de rodadura brutales en corsa C 1.7Di

Hola!
                Imagino que 4 años después del post lo tendrás ya solucionado no? jeje la cosa es que me pasa algo parecido y quería preguntarte si tuviste que cambiar el rodamiento o que es lo que era al final, el mio me viene unos meses haciendo un ruido que va a más y en parado no suena pero a cuanta más velocidad vas más se nota(no llega a ser molesto molesto pero si se nota) y nada por lo que me han dicho algunos amigos entendidos puede ser que los neumáticos delanteros estén cristalizados ya que creo que en 10 años y 40.000 km no se han cambiado nunca(pero no estan desgastados en dibujo jejej) y en la itv que la pase hace un mes no me dijeron nada de rótula/rodamiento.
                Un saludo.
                "Cuida de tu coche que el coche cuidara de ti"sigpic"If in doubt, flat out"

Comentario

el corsa que tengo tambien hacia ruidos al rodar y resulto ser los neumaticos delanteros, primero se ha roto el derecho y luego fue el izquierdo ambos explotarón estando en autovia pero sin consecuencias graves, el coche habia pasado la itv sin problemas. revisa esto también.

Comentario

Gracias migti, intententaré dar con el problema, si no pues me tocara cambiar las gomas
                    "Cuida de tu coche que el coche cuidara de ti"sigpic"If in doubt, flat out"

Comentario

Trabajando...
                    X