Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda Con Culata Corsa A 1.0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda Con Culata Corsa A 1.0

Hola compañeros!!

Keitaro y yo estamos poniendo a punto un motor 1.0 y hemos tenido un pequeño percance con la culata.

Les cuento, después de desmontar las válvulas, nos metimos a limpiar la culata por dentro (en el cual nos sorprendio una familia entera de arañas... ), y al pasarle un poco el cepillo por la zona de refrigeración de agua, se rompió un pequeño tubo que hay dentro.

Nuestra duda es: ¿Es muy muy muy grave? ¿Se puede arreglar o cambiar?

Les ilustramos un poco con fotos. ¡¡SEAN BUENOS Y AYUDENNOS!! ¡¡ES POR UNA BUENA CAUSA!!

FELICES FIESTAS A TODOS!!!
    Mi Proyecto Corsa A SR '85:
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

ese tubito va dentro de ese agujero no?
    limpiadlo muy bien
    que no se quede ni una mijita de aluminio por hay,ya que esa pizca de metal puede llegar a la bomba de agua y quedarse frenada,y esta esta movida por la distribucion,asi que imaginad la faena,menos mal que los ohc no doblan valvulas,jijiijijijij

Comentario

En ello estábamos jajaja. Estabamos limpiando y se rompio ese tubito dentro del agujero. Siento la calidad de las foto pero es q no se porque pero la cámara no quiso enfocar mejor.
      Mi Proyecto Corsa A SR '85:
      http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Es raro que lleven tubos por dentro de la culata, y si se rompio sería por que estaba podrido. Por la foto, parece un tubo que comunica entre cilindros, habeis localizado desde dónde va ?? Y si es exactamente de refrigeración ??

Comentario

Pues, aparentemente es de refrigeración ya que está comunicado con la bomba del agua... y yo juraría que es para "conducir" el refrigerante y que llegue en mayor medida al cilindro más alejado de ésta... ya que tiene agujeros repartidos por su largo hasta el final. Vamos, una especie de "sistema de riego" para que el refrigerante no se "cebe" con el primer y segundo cilindros y deje a los otros dos coger calor. Esa es mi teoría, ojo.

Ahora la parte clave: ¿Posibilidad de sistitución?, ¿forma adecuada de hacerlo?

Saludos y gracias por las opiniones, cuando uno se mete en estas cosas casi a ciegas y siendo primerizo, siempre son bien recibidas

Comentario

podriais terminar de cortar ese tubo,mecanizar el agujero que quede pasandole un macho de rosca,buscar otro tubo de aluminio hueco taladrandolo ,dejarlo exactamente igual que el otro ,hacerle una rosca y atornillarlo ........es una teoria,repito!!

Comentario

El tema es que el tubo original parece, por decirlo así, una pletina cilindrada. Es decir, está introducido en el bloque y luego "abierto" para que quedara encajado.

La idea del tubp mecanizado es buena pero tendría que entrar primero todo el tubo y luego la última parte ser la que anclara en el bloque... y claro eso hacienco la rosca con una terraja, no serviría ya que tendría mayor diámetro nominal la parte lisa, impidiéndonos meter primero esa (y desde el otro lado parece no haber acceso).

P.d- Anotación algo rara incluso: Si no me equivoco, ni tan siquiera es de aluminio ese "tubo"... diría incluso que es cobre

Comentario

Uff, me interesa muchisimo este tema. Podreis postear algunas fotos a medida que avanceis en las reparaciones?

Una pregunta Offtopic. Como habeis sacado la culata, con llaves normales o una dinamometrica? Si es con normales, no os da miedo despues al volver a montar de no atornillar suficientemente o pasaros de rosca?

Un saludo!

Comentario

Supongo que cuando terminemos la restauración, si llegado el momento lo montamos Y ARRANCA Y FUNCIONA, haremos recopilación de fotos y quizá un reportaje/tutorial con las cosillas que hemos ido haciendo, cosas que hemos ido aprendiendo y descubriendo sobre la marcha y, sobre todo, las herramientas que hemos tenido que ir improvisando (como un compresor para sacar las válvulas, el de cerrar los segmentos para colocar los pistones, la dichosa ventosa de esmerilar válvulas... etc. :P).

Sobre sacar la culata... pues para aflojarla usamos una chicharra normal y corriente... hasta donde sé, a la hora que influyen los pares de apriete es a la de cerrar todo de nuevo, que espero hagamos con dinamométrica (tengo por aquí el Autodata para buscar los aprietes ).

Seguimos a la búsqueda de información referente al tubito eh, Saucero cuando ande por casa está pendiente de subir foto del extremo del tubo que comento, para que veáis como entra al bloque ^^

Comentario

para saber si habeis dejado bien esmerilada las valvulas ponedlas y echar agua en la camara de compresion y meted los dedos por la entrada y salida de gases,si no sale agua estaran listas,si saliera ,a esmerilar un poco mas,esta parte no os la salteis si no el coche no irá bien de compresión.
                    un saludo.

Comentario

Gracias por el consejo Raimond! ^^

Habia pensado hacerlo con gasolina, aunque no recuerdo ni xq había llegado al razonamiento de hacerlo así , como detalle "molesto", fíjate cómo queda la cámara de compresión, inclinada... ¿crees que sea inconveniente para comprobar la estanqueidad de las válvulas por la parte que queda hacia arriba?

Comentario

Originalmente publicado por keitaro_tf
                        Supongo que cuando terminemos la restauración, si llegado el momento lo montamos Y ARRANCA Y FUNCIONA, haremos recopilación de fotos y quizá un reportaje/tutorial con las cosillas que hemos ido haciendo, cosas que hemos ido aprendiendo y descubriendo sobre la marcha y, sobre todo, las herramientas que hemos tenido que ir improvisando (como un compresor para sacar las válvulas, el de cerrar los segmentos para colocar los pistones, la dichosa ventosa de esmerilar válvulas... etc. :P).

Sobre sacar la culata... pues para aflojarla usamos una chicharra normal y corriente... hasta donde sé, a la hora que influyen los pares de apriete es a la de cerrar todo de nuevo, que espero hagamos con dinamométrica (tengo por aquí el Autodata para buscar los aprietes ).

Seguimos a la búsqueda de información referente al tubito eh, Saucero cuando ande por casa está pendiente de subir foto del extremo del tubo que comento, para que veáis como entra al bloque ^^
                        Ok! Grácias por la aclaración espero que os salga todo bien. Por mi parte pero solo puedo mirar, ya que no tengo ningun conocimiento en este campo.

Un saludo!

Comentario

ponedla hacia arriba,de tal manera que cubran las valvulas
                          otra cosa, para saber si os queda mucho de esmerilar una valvula,pasad grafito por donde apoya la valvula en la culata,pasad un lapiz por el asiento de la valvula,que quede bien pintado de grafito el asiento,luego poned la valvula y dadle vueltas con lo que utiliceis para darle vueltas,eso si, sin echarle esmeril
                          vereis al trasluz como cubre el grafito la parte a la que todavia no ha llegado el esmeril.

Comentario

Hm, pues lo del grafito sí que no lo había leído por ahí, lo haremos, gracias!!

Y para girarlas conseguí una ventosa de las que se usaban para esto tiempo atrás :P Que parece que sea de coleccionista... porque de 6 sitios, uno las tenía (aunque obviamente, no diré "el último"... xq es obvio, si las hubiese encontrado en el primer lugar, los otros cuatro hubiera sido tontería visitarlos )

A ver cómo logramos lo de la prueba de estanqueidad, porque teniendo en cuenta que por el otro lado de la culata quedan los vástagos donde van los balancines... será toda una prueba de habilidad y equilibrio

KP1987, de nada hombre!, si todo lo que se saque de provecho, mejor para "el bien común" (incluyendo gazapos y destrozos como lo del tubito )

Comentario

tenia k aber sido keitaro!
                              kei si kieres al 1.0 del insti te lo miro cuando llegemos a la culata,pero tendras que esperar a enero...
                              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

• Trabajando...
                              X