Pues hombre, podrías echar un ojo a cómo está ese tub en cuestión y ya me cuentas, a ver qué ha sido de este motor para entonces
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Duda Con Culata Corsa A 1.0
Colapsar
X
-
pero k dices hombre,si esta alli encima de la mesa y lo mueve el gato del profesor
xDD
no en serio,pues si kieres te lo miro,pero vas a tener que esperar un rato
...y volver a limpiarlo tambien por el tiempo k pasara."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
kei,para dejar la culata mirando para arriba si que se caiga prueba a ponerle corcho blanco de esa que viene en las cajas de las lavadoras,lo pones debajo y "pinchas" la culata en el corcho,hacedlo y me contais......
para esmerilar sin haceros cayos en las palmas de las manos podeis poner la ventosa en un taladro o dremel y adaptarla para que el unico esfuerzo sea darle a un botoncito......
Comentario
-
Una vez más gracias por los consejos tío ^^Originalmente publicado por raimondhillkei,para dejar la culata mirando para arriba si que se caiga prueba a ponerle corcho blanco de esa que viene en las cajas de las lavadoras,lo pones debajo y "pinchas" la culata en el corcho,hacedlo y me contais......
para esmerilar sin haceros cayos en las palmas de las manos podeis poner la ventosa en un taladro o dremel y adaptarla para que el unico esfuerzo sea darle a un botoncito......
Buscaré corcho para hacer eso, espero que con el peso que tiene la jodía... aguante
Sobre el esmerilado, hasta me había planteado ser un poco bestia... y tras colocar la válvula en su sitio, engancharla desde atrás (por donde va el muelle y el balancín) con el taladro... (dándome cuenta ahora así kizá me hubiera ahorrado "la búsqueda"
). ¿cómo ves esta forma?. Es que a bote pronto el palo que trae la ventosa es muy tocho para el cabezal del taladro que tenemos por allí
Comentario
-
hola de nuevo,teneis quitado los pistones y bielas del cigueñal??lo digo por que ya que teneis el motor medio desmontado podriais equlibrar bielas y pistones....
sacadlos y pesad piston con biela en un peso electronico,cuantas mas exacto sea el peso mejor,los pesais los 4 y mirad los que pesen mas,con un taladro y una broca le haceis una pequeña muesca a una biela y volverlo a pesar,haced estos con los que sean necesarios para que asi pesen todos por igual,de est manera irá el motor mas suave y será mas elastico.....de paso si poneis casquillos de biela y bancada nuevos mejor que mejor.... FELIZ AÑO NUEVO!!!!
un saludo!
PD: contadme un poco mas de esa actualizacion de culata hombre,que me teneis en ascuas..........
Comentario
-
hola q tal soy nuevo por aqui,pero algo entiendo de esto por la experiencia en carnes propias,la pryeba de estanquiedad seria mejor con gasofa porque es menos densa q el agua y aparte tienes menos problemas de corrosion,me lo dijo el mecanoco de mi corsilla y ademas si podeis apretad la culata con la llave q ahora no me acuerdo del nombre a 9,4:1 q es la presion exacta para este coxe,lo del tubo pues no se seguro q es del refrigerantepero no creo q se pueda sustituir,pero como no lo he visto bien no puedo decirte.un saludo y feliz año a todos.otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.
Comentario
-
el agua solo es para una prueba,no se va a oxidar de golpe......tienes razon,la gasolina es una mejor opcion....
la llave que dices se llama dinamometrica y eso de apretarla a casi 10 kilos es una pasada .......ese apriete se le da a un motor de gasoil ya que necesita mas compresion,lo mejor es meterle los kilos poco a poco no 6 o 7 kilos de golpe,por que si no se pusieran tornillos de culata nuevos podrian correr el riesgo de que se parta alguno y apaga y vamonos.....
Comentario
-
Como de costumbre, gracias por los consejos.
Respecto a los pares..... ¿9'4?, ¿10?, según el AutoData:

(Gracias por las recomendaciones por cierto Paisano!
)
Y bueno, por no dejaros intrigados..... va un reportaje:
Fase 1: "El Tubito"
Vista en detalle del estropicio del tubo:

Decidimos destapar un lateral de la culata, para ver mejor el susodicho, y ya de paso... trastear:

Viendo que el anclaje era desde el lado de la bomba del agua...

Vamos a probar a sacarlo.... plof, plof, plof.... et voilá:

Realmente, hecho un asco:

Pues, vamos a analizar ésto... un "tubo"... (y digo "tubo" porque resulta que es una lámina cilindrada de esta manera):

P*tada... porque al ser de así, no coincidirá con ningún diámetro "comercial"... y además probablemente ese "pliegue" esté pensado para, a la hora de calentarse, que dilate sin romper nada...
Así que... vamos a meterle mano, como bien sospechábamos, ningún diámetro estandarizado coincide.... pero bueno, pillaremos un tubo de cobre de 20mm de diámetro...

El cual mecanizaremos con paciencia y saliva...

(sí, sé qué parece el tubito en esa posición....
)

Abriendo en canal:

Para poder plegar y obtener ese diámetro inferior, y a su vez la "superposición de las dos paredes":

Haciendo la "tapadera" (ya que uno de los extremos era ciego):

Va pareciéndose...

Así que... últimos reajustes de diámetro y... a su sitio:

Un poco de labor de mamporrero... martillo en mano, y ésto encajó:

Pasta para juntas...

Tapón nuevo...

Y tachán, tubo reemplazado y culata cerrada:

Fase 2: Esmerilado de válvulas

Así de monos estaban los asientos de válvulas al destapar (la de escape del de la derecha no mirarla todavía
):

Y las válvulas (aquí ya habíamos trabajado un poco el cuello):

Currando un ratito... apaño 2.0:

(La lógica me decía que lo hiciera en horizontal pero... dificultaba mucho las cosas así que, hacerlo despacito y controlando en todo momento la cantidad de esmeril y la forma de repartirse de éste)

Va mejorando...

Asientos hechos:

Fase 3: Montando las válvulas de nuevo

Apañitos caseros, volumen II:

(a la izquierda, compresor de muelles para montar/desmontar las válvulas, a la derecha, compresor de segmentos para meter los pistones sin dañarlos "mucho"
... sí, es un sacafiltros
)

Montar todo, presentar el muelle, y a comprimir:

Manteniendo ésto centrado:

Muelle comprimido, ya podemos colocar las chavetas en su sitio:

Soltamos y... perfect:

(Ni un comentario de las soldaduras del apaño eh... va por tí Danito ¬¬
)

Retenes de las válvulas de admisión nuevos:

Presentando los balancines en su sitio (aunque sin apretar del todo, para no tener lío al cerrar culata):

Otros:

Hubo que dar un punto de soldadura al cárter, que tenía una pequeña perforación cerca del tornillo de vaciado (ya de paso se ve la labor de limpieza de la junta vieja):

Distribución, se ve bastante bien... ¿no?:

(Falta sanear la parte de la junta, lo sé...)
(P.d- La dichosa juntita, donde único se encuentra es en la Pelo.... diez leuros... T_T)
Ahora la mala noticia: Tornillo de cabeza a Biela al carajo.... nunca os paséis con el apriete, ni penséis que lo que en AutoData sale como "Cojinete de cabeza de biela" es ésto....

* Proyecto parado indefinidamente... *
Comentario
-
Va a sonar ridículo pero... ese dichoso tornillo no se encuentra en ningún otro sitio que no sea la Opel (y les quedan tres...)... por un maravilloso precio de 6,80 €... si, insignificate y todo eso pero... siendo un **** estudiante en paro, teniendo que ahorrar para ITV que tengo ahora, y con uno o dos curritos (con suerte) al mes de 20/30 euros... si tenemos en cuenta que cada vez que voy a donde trasteamos me dejo diez euros de chofa, que compré el juego de juntas, el dichoso taponcillo y algunas cosas más.... ata cabos...
Y, dejo la lloriqueada ya, que me deprimo más aún
Un abrazo
P.d- Dani, si desmontáis en tu insti cuando empiecen las clases el 10s y lo ves factible, avisa
Comentario
-
El mecanizado muy jodido, xq la parte que retiene la cabeza de la biela es más ancha, habría que pillar uno con rosca mucho más gorda, y meter terrajas durante un buen rato... hasta ahí, laborioso pero factible.... pero... la parte de antes de la cabeza, es de nuevo más estrecha.... y hacer eso sin torno... demasiado curro hasta para alguien como yo al que le da igual meterse en fregados como el del tubo de refrigerante...
Pero vamos, que se retomará... supongo, si no se harta antes Saucero de tener ese atrabanco por su casa :P
Tiro a almorzar, que creo que ya van siendo horas... un saludo tío ^^
Sobre posibles opciones, en el instituto de Y17DT iban a meter mano a un motor como éste, pero no sé hasta qué punto podrán "perderse" estos tornillos, porque supongo que lo queerán arrancar y eso
; y en desguace, incluso con la descontaminación, es aparte de mucho pringue y una faena para ellos (por dejarles el motor así)... muy lioso, sacar cárter y ponerse a soltar eso allí...
Comentario
|
|

Comentario