Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda Con Culata Corsa A 1.0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por keitaro_tf
    Pero vamos, que se retomará... supongo, si no se harta antes Saucero de tener ese atrabanco por su casa :P
    jajaja, no se no se, depende de cómo te portes jajaja. Si cuando vaya a meterle mano al mio me molesta, lo voto jajaja
    Mi Proyecto Corsa A SR '85:
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

No teneis ningún amigo en un desguace?asi os lo podria sacar de un motor de alli y fuera. Muy buen trabajo de mecanica chicos un 10

Comentario

Bf, complicado.... mañana de todos modos me acercaré a un desguace "conocido" a ver si puedo conseguir algo.... me llegaron rumores de un 10S a medio destapar allí... lo divertido es que allí ni descontaminan ni leches... así que en el mejor de los casos, me tocará sacar un cárter llenito de aceite vieja.... (mmm, que rico )

Comentario

kei,busca el par de apriete de los tornillos de biela de paso,para que no pase eso mas......

Comentario

Si lo tienes sacas el carter en un pincho y de las 2 bielas que esten abajo zaca sacas los tornillos. Si te dice que no te los da haces como le digo yo, "i quien compra eso?"

Comentario

Los tornillos de las bielas ya me comentó un mecánico que currabe en Opel que lleva unos 4Nm nada más... (yo le taba dando 14 cuando petó.... y extrañado xq la dinamométrica no saltaba.... )

Respecto a los de la culata... ¿cómo lo veis?, que leí lo de 9,4 y 10 y me quedé extrañado.... (kilos y newtons o cómo va...¿? ).

Y Zeifer... algo se intentará negociar, eso tenlo por seguro
              (como si tengo que soltarlos y pal bolsillo xD)

Comentario

Las dinamometricas traen las 2 escalas, donde viste esa media? deberia poner cual es la escala, normalmente serian kgf porque eso en Newtons es mucho apriete.(1 kgf=9,8N)

Lo realmente importante ademas de la fuerza es que respetes los grados exactos de apriete. Sabeis usar el disco no?

Comentario

No lo tenemos... lo de los 60º por fase pensaba hacerlo con algún apaño... o incluso con un cartabón de cole (trae 30-60-90) sobre dónde... mira en la primera imagen del post de aquí encima :P

Comentario

eso lo haces a ojo, no te preocupes, es mas preocupante los kilos que le des que los grados, hazme caso

card.mygamercard.net/E

Comentario

Por lo que pone arriba la pantalla del autodata las medidas son en Nm, sube una imagen de la hoja de pares de apriete.

Lo primero que has de hacer es imprimir la imagen que tienes con el orden de apriete y los grados para tenerla delante mientras operas, porque? porque una vez que empieces has de estar super atento sino tes vas empachar de grados y Nm y tornillos

Luego, lo ideal seria que en algun taller que tuvieses confianza o si tienes a un amiguete que estudie mecanica le pidieses la dinamometrica y el disco, es tan importante los grados como la fuerza como los aprietes en caliente y en frio. Ni ojo ni nada, no es el primero que le tuerce la culata por esas historias.

Comentario

joer.....el chaval en su epoca moza supo lo que eran 60º, yo por lo menos, siempre los hago a ojo....con los kilos que lleva esa culata los grados que tiene que meterle no son tan importantes, si estuvieramos hablando de otro motor, todavia, pero eso? bloque, culata y todo lo demas de puro HIERRO! ..... no es necesario.....

el par de aprietes es en caracol, no intentes hacer kilos y grados a la vez....haz primero una cosa y despues las otras....no es dificil....

card.mygamercard.net/E

Comentario

Mientras trabajábamos tenía al lado el pc con la captura en la pantalla (para no estar tocando mucho y enguarrando el teclado y el touchPad )

Sbre la hoja de pares.... pera...

....
                          ....

Ea :P

Comentario

Danito, de ahí las fases que pone debajo del dibujo, y... suena mejor "espiral" que "caracol" eh... :P

P.d- Zeifer, pero digo yo... apretando dos terceras partes de un ángulo recto... ¿tanto influye que en lugar de 60º se aprete... digamos 58º?

Comentario

que no hombre, no influye para nada en ese motor, hazme caso! veo mas importante el apriete en la muñekilla de la biela que eso! hazme caso cojones!

card.mygamercard.net/E

Comentario

no pasará nada por 2 grados menos.....
                                te recoiendo que los ultimos 60 grados de apriete lo hagas una vez estado el motor funcionando hasta cojer temperatura y haberlo dejado parado unas 4 o 5 horas
                                una vez pasdas esas horas que le haya dado tiempo a enfriarse el motor darle esos ultimos 60 grados de apriete.....

Comentario

• Trabajando...
                                X