Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda Con Culata Corsa A 1.0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

de reapriete no dice nada, hazlo todo en frio.......si no diria el programa que haria falta un reapriete despues de haberlo arrancado......

card.mygamercard.net/E

Comentario

cuando eché la culata al e16se lo hize por la sencilla razon de que si lo pones a que coja temperatura el motor y la junta de culata y la culata dilatarán un pelin,y cuando se enfrie se queda un pelin "flojo" de compresión......al menos siempre he hecho eso y nunca a pasado nada,es mas ,en algunos juegos de juntas viene un papel impreso donde te dice los kilos que hay que ponerle y la forma de realizarlo...pensadlo y lo comprendereis.....

Comentario

.....para este motor no hace falta, los reaprietes es para motores con relacion de comprecion alta......tu sabes que comprecion tiene ese motor?............creeme, no hace falta hacerlo en caliente un reapriete, hazlo todo en frio, ademas, conociendo al que lo va a hacer, se olvida de lo enmonado que estara cuando arranque.....

card.mygamercard.net/E

Comentario

pues no se la compresion de un 1.0,mi 1.6 se que es de 10:1 tambien es verdad que no será lo mismo el apriete de una culata de hierro frente a una de aluminio...
          tienes razon danito!

Comentario

En el motor del 1.0 son 25Nm a todos los tornillos siguiendo el orden que te marca en el dibujo, luego a 25 tambien le vas dando los grados a todos los tornillos por orden y en las veces que te marca, en este caso 3 etapas.

Como no te pone si son en frio o caliente quiere decir que son en frio, y con respecto a los grados, si son 60 son 60 ni de mas ni de menos, luego vienen los rezumes de aceite y demas historias, es realmente por eso por lo que se deben seguir los grados, en los motores como el 1.0 que no dilatan tanto con los cambios de temperatura no es tan imprescindible, pero al hacer las cosas creo yo que mejor hacerlas bien y no a ojo.

Aun asi aun con las dilataciones y contracciones del material no estas totalmente libre de que con los km aparezcan rezumes de aceite.

Comentario

No he entendido eso... ¿cómo que los grados se dan tb a 25Nm?, si ya la dinamométrica ha saltado... ya esa fuerza la tiene.... no debería seguir apretando si la tenemos tarada a eso o, al menos... no durante una parte del recorrido que la llave deja "muerto" para que nos percatemos de que ha llegado... ¿no?

P.d- Vaya lio con el arpeiete en frío y en caliente ahora.... , pero suena convincente lo de darle los 25, luego dos fases, y la última fase en plan re-apriete... otra pregunta clave: Para arrancar el motor hasta que coja temperatura y tal... ¿es completamente vital el circuito de refrigeración?, es decir... yo había pensado llegado el momento hacerle la primera arrancada por fuera del coche, sin montar... (principalmente para evitar trabajar en vano...). ¿puede arrancarse sin radiador ni agua hasta que coja "algo de calor" y luego cortar para dejarlo enfriar y hacer el último apriete?

Comentario

Mira, tu simplemente pones los tornillos y graduas la dinamometrica a 25 Nm, luego en orden aprietas todos los tornillos.

Una vez esten todo apretados a 25, se coloca el disco y se le dan los grados, realmente cuando le das los grados no importa a cuanto este tarada la dinamometrica.

El disco se intercala entre el prolongador con el vaso y la dinamometrica, tiene un imán que se pega a una parte del motor para que el disco no gire simultaneo a la dinamometrica y lo colocas a cero y vas girando los grados que te marque.

En tu caso no es necesario hacer un apriete en caliente porque el material del que esta hecho el motor no sufre dilataciones y contracciones importantes. Eso se le hace a motores que lleven parte de aluminio que es lo mas común.

Sobre arrancarlo, lo unico que necesitas es una garrafa llena de sulfa en la que metes la entrada de la bomba de gasolina y unas pinzas con una bateria y conectar la bobina puenteas el arranque con un destornillador y ya te enciende.

P.D: asegurate que el motor este bien aplomado sino con las vibraciones igual se te mueve. Sin refrigeración te recomiendo como maxima que este encendido 3 minutos.

Comentario

Ese disco se llama goniometro y sinceramente, es un instrumento muyyy barato, sobre 10€ me costó el mio. Y estas cosas no se hacen a ojo nunca, después los motores van mal, no andan y etc ....

Respecto al tornillo, no te has pasado por una ferretería ?? Si es un métrico los suelen tener, mientras que no sea más que la medida. Y de pasó, les puedes pedir que sea en calidad 12.9, que 8.8 es muy poco. Y no m seas rancio y cambialos todos, que estos tornillos se estiran en los apretados y después son más largos, jeje

Me alegro que pudieras solucionar el tubo, a ver si no se te vuelve a corroer.

Y eso que decis de pesar los pistones y las vielas .... vas a cambiar los pistones ?? Es que sino es una tontería, ya biene equlibrados de fabrica, a ver si vas a hacer agujeros y te cargas el equilibrado dinámico. Lo único que tienes que hacer es medirlos y limpiarlos, con un estropajo o scoth britte, que con lija te cargas un bruñido especial que llevan los pistones en las faldas.

Comentario

kei lo del apriete de culata como te dije si no me equivoco son 9'4:1 kg, alguien dijo q era una pasada pero es lo q le dieron al mio no hay ni 2 meses,pero claro el mio es un 1.2 que no se si es lo mismo. ya nos contaras,de todas formas le preguntaria al amigo q trabajo en opel.
                    saludos.
                    otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Hm, pero lo de 9'4:1... ¿no es un radio de compresión?

Comentario

no es 9.4 :1 es por cada tornillo de la culata. el 1 es cada tornillo
                        otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

pero como te dije consulta antes de hacerme caso q el mio es un 1.2.

Comentario

oye por curiosidad,ya conseguiste el tornillo de la biela?

Comentario

Osti paisano, no te había leído!

Pues, hay noticias sobre el tornillo:
                              -Parte motivadora:
                              --Hablado con el del desguace, puedo pillarlos de un Corsa A 1.0 que hay allí....
                              --Si problema, pa dentro, y aún con ciertos malabares.... sacados los 13 tornillos en 10 que pegal el cárter a su sitio... uno por uno.

-Parte bajona:
                              --No se despega el cárter ni a ostias....
                              --Y encima no tenía herramientas en condiciones para ello.

Volveré mañana y si hay buenas nuevas prometo foto de todos los que pueda sacar, estos no me vuelven a faltar seguro!

Comentario

zeifer33, gracias por los consejos!

Originalmente publicado por Txutxi
                                ...sinceramente, es un instrumento muyyy barato, sobre 10€ me costó el mio...
                                A tí no te ha quedado claro que el tornillo de biela costaba siete y pese a ello se quedó parado el proyecto por no tener NI ESO, ¿verdad? :P

Originalmente publicado por Txutxi
                                ...Respecto al tornillo, no te has pasado por una ferretería ?? Si es un métrico los suelen tener, mientras que no sea más que la medida. Y de pasó, les puedes pedir que sea en calidad 12.9, que 8.8 es muy poco. Y no m seas rancio y cambialos todos, que estos tornillos se estiran en los apretados y después son más largos, jeje...
                                El de la biela en tornilería jodido, fíjate en que lleva un mecanizado extraño... aún así, hoy pasé por una tornillería para ver si podía comprar los de la culata allí y ahorrar algo de pasta (el juego de 10 tornillos en autorrepuestos me sale unos 15€).... pero precisamente en la que fuí no trabajaban más allá de 8.8.... pese a ello, me recomendó otro sitio en que venden 12.9 y 10.9 (los que trae de serie el motor montados). Quizá me pase mañana

Como extra, foto del bonito lugar en el que me tuve que tirar al piso a intentar sacar el dichoso tornillo...

Ya está el cárter desatornillado por completo pero, como digo por ahí arriba... no hay ... de despegarlo

Salu2 y perdón por no editar el anterior, lo veía muy denso oops: :P

Comentario

• Trabajando...
                                X