Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desvío de dirección a la izquierda en Corsa C. ¿Solución

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desvío de dirección a la izquierda en Corsa C. ¿Solución

Hola a tod@s:

Antes de nada ... Felices Fiestas compañer@s.

A ver si alguien me puede ayudar.

Llevo con un problema en la dirección desde hace cosa de 2 años. El caso es que se me va el coche para la izquierda al soltar el volante. Se nota mucho más suave al girarlo hacia la izqda. que hacia la dcha.

Cuando me di cuenta del problema, se lo comenté a mi mecánico de siempre y dijo que podía ser de una centralita que va en la dirección y que costaba bastante la pieza original.

Estuvo buscando por algún desguace y al final entre que no la pudo encontrar y una cosa y otra, me dijo que estuviese tranquilo que no me iba a pasar nada. Que tuviese un poco de cuidado eso sí.

Resulta que hoy fui a pasar la ITV (yo ya acostumbrado ya ni me acordaba del problema) ... Y zas!!. Toma leche!! ... Resultado: desfavorable grave.

Al salir he ido a junto al mecánico a contarle la noticia y se quedó mudo. El caso es que estamos en fiestas y el coche me hace falta para visitar a la familia. Jod... Anda que como me pille la benemérita tocaguevos...

¿Alguien sabe en que consiste la reparación y el coste de la misma?.

Decir que de suspensión y neumáticos esta perfecto. El de la ITV me dijo que podía ser de la cremallera.

Vaya forma de tocarme la lotería ...

Gracias y saludos.

Este es un problema muy comun en todos los corsas b,a mi me pasa pero a la derecha,y la solucion es cambiar la barra de la direccion completa y nueva vale una pasta y de desguace esta muy buscada u otra solucion que vi en un brico de nuestra comunidad seria regularla tu mismo(yo de momento no me fio en hacerlo por miedo a dejarla peor)con paciencia y maña

Comentario

Originalmente publicado por robertux69
      Este es un problema muy comun en todos los corsas b,a mi me pasa pero a la derecha,y la solucion es cambiar la barra de la direccion completa y nueva vale una pasta y de desguace esta muy buscada u otra solucion que vi en un brico de nuestra comunidad seria regularla tu mismo(yo de momento no me fio en hacerlo por miedo a dejarla peor)con paciencia y maña
      Gracias Robertux69.

Pues sí. Por lo que estuve googleando es un problema inherente a los Corsas B aunque el mío es C (dic 2000) y sufre de lo mismo.
      Tenía que haberlo reparado antes si o si y no esperar a la ITV. El mecánico conoce mi coche desde hace años, pero con este problema veo que el hombre anda un poco despistado.
      A ver si encuentro la pieza en un desguace porque no me pienso gastar 1000 €urazos +/- (por lo que he leido). Están las cosas muy mal.

Saludos

Comentario

y tanto que estan mal,si pasas por el desguace mira haber si antes de quitarlo poderlo arrancar el coche para saber si va bien no vaya a ser que este peor que el tuyo,suerte.

Comentario

Yo tengo un B con ese problema, lo tengo desde hace más de 4 años y sigue igual, he pasado 3 veces la itv con éste problema y nunca me han dicho nada, supongo que en tu caso sería porque o se montaron dentro y la probaron o movieron la dirección desde fuera y se dieron cuenta. Donde yo la hago no se suben en el coche y si hay un brico de como regularla, porque el fallo es que se descompensa pero no se, hay gente de éste foro que lo ha hecho y le ha salido bien pero yo prefiero dejarla así mientras no empeore ni en la itv me digan nada un saludo.

Comentario

¡Vaya palo! Ya que tienes que cambiarla sí o sí, te animo a que sigas las indicaciones del siguiente tutorial. Quizás tengas suerte y te permita pasar la ITV sin gastarte un solo euro.

Tutorial dirección eléctrica

Suerte
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por Rotciv
              Yo tengo un B con ese problema, lo tengo desde hace más de 4 años y sigue igual, he pasado 3 veces la itv con éste problema y nunca me han dicho nada, supongo que en tu caso sería porque o se montaron dentro y la probaron o movieron la dirección desde fuera y se dieron cuenta. Donde yo la hago no se suben en el coche y si hay un brico de como regularla, porque el fallo es que se descompensa pero no se, hay gente de éste foro que lo ha hecho y le ha salido bien pero yo prefiero dejarla así mientras no empeore ni en la itv me digan nada un saludo.
              Hola Rotciv:

Pues si. En mi caso fue porque me movieron la dirección desde fuera cuando me dirigía al foso al final de la linea. Mira que yo lo llevaba derecho pero lo deben de hacer con todos los coches por si algún despistad@ se les cae al foso.
              Es la 2ª vez que voy a la ITV con este problema y en la 1ª no se dieron cuenta. No me acuerdo si de aquella me movieron el volante pues fue hace 2 años.

gracias y saludos.

Comentario

Originalmente publicado por maloplas
                ¡Vaya palo! Ya que tienes que cambiarla sí o sí, te animo a que sigas las indicaciones del siguiente tutorial. Quizás tengas suerte y te permita pasar la ITV sin gastarte un solo euro.

Tutorial dirección eléctrica

Suerte
                Hola Maloplas!!.

Me has alegrado el día porque la lotería na de na.

Voy a probar en cuanto pueda el siguiente tuto ya que parece bastante fácil de hacer y total no pierdo nada.

Ya te contaré a ver que tal.

Graciassssssss y saludos.

Comentario

yo probare tambien en estos dias a ver si lo logro porque es verdad que es triste que te claven 1000 euros por ello o busques una barra de direccion a ciegas cuando supuestamente en 30 minutos lo tienes aunque en mi caso me llevara mas de una hora regulando para un lado y despues para el otro,jejeje,ya os contare que lio por alli abajo,gracias maloplas y suerte vitore tu tambien en tu hazaña

Comentario

Originalmente publicado por robertux69
                    yo probare tambien en estos dias a ver si lo logro porque es verdad que es triste que te claven 1000 euros por ello o busques una barra de direccion a ciegas cuando supuestamente en 30 minutos lo tienes aunque en mi caso me llevara mas de una hora regulando para un lado y despues para el otro,jejeje,ya os contare que lio por alli abajo,gracias maloplas y suerte vitore tu tambien en tu hazaña
                    ¡¡ SOLUCIONAAADOO !!

Te cuento. Si se sigue el tuto tal como dice es bastante fácil de hacer pero hay que tener un poco de paciencia.
                    Lo que incordia un poco es quitar la cera para poder ajustar el sensor. En mi caso bastó con sacar sólo la cera del tornillo izqdo con un destornillador pequeño de punta plana.

Lo que sí me llevó más tiempo fue ajustar el sensor. Hay que hacerlo de forma milimétrica.
                    Primero hice una marca con un rotulador indeleble de punta fina en la parte superior del sensor para tener una referencia. Luego hay que aflojar los tornillos de forma que sin pasarse, puedas mover el sensor de forma que tengas que hacer un poco de fuerza. Luego le fui dando golpecitos con un destornillador de mango blando hacia el lado que me interesaba. Si te pasas un pelín verás que el efecto sobre el volante se multiplica.

No es algo que quede bien ni a la 1ª ni a la 2ª ya que con el coche parado parece que te ha quedado bien y cuando vas a moverlo para comprobarlo en las curvas, te das cuenta que hay que ajustarlo otro pelín. Es cuestión de paciencia y probar varias veces. Dejarlo perfecto es bastante dificil, de hecho a mi al final me quedó un poquito más suave si giro hacia la dcha. pero es que soy un poco quisqui.

Pues nada. Ya tengo la ITV pasada y a mi mecánico cuando se lo conté le quedó una cara de gili... Me decía que eso no era fiable que tenía que hacerse conectando el ordenador del taller. Y le dije que esto mismo lo había hecho de forma manual un ex de Opel y que le había quedado perfecto.
                    Ante su incredulidad le dije que lo probara, y me dijo: no lo toques más ... te ha quedado cojonudo ...

Os pongo la herramienta que hace falta que en el tuto no aparece especificada:
                    - 2 destornilladores pequeños planos (para quitar el compartimento pequeño haciendo palanca en los enganches).
                    - 1 destornillador torx 15.
                    - 1 llave fija 8-9
                    - 1 destornillador estrella de punta mediana (opcional).
                    - y ... paciencia.

Así que Robertux69, ánimo y al toro que es muy fácil de hacer.

PARA MALOPLAS .... TE DEBO UNA, COMPAÑERO.

saludos y Felices Fiestas a todo el mundo.

Comentario

JAJA! No sabes cuánto me alegra saber que lo tienes solucionado, con ITV pasada y todo!!! ¡Al final sí que te ha tocado la lotería con nosotros! jaja

Por favor, los agradecimientos para el usuarios que nos ha traído el tutorial hasta la comunidad, que no soy yo, sino Zero.

Enhorabuena!
                      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                      >> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

Comentario

Zero te mereces un diez y me quedo corto,maloplas por reevivir este brico y vitore gracias por tus animos y tu "hazaña"que en cuanto pueda os dire(por motivos navideños)y creo que el problema de la direccion sera una solucion a todos los corseros que no se atrevian como era en mi caso por miedo a dejarla peor o no saber donde se metian.Asi que en breves tambien os confimare cosas. XD

Comentario

Como ya he comentado en el hilo del tutorial, si conectas el OP-COM te da el valor que marca el sensor y lo puedes dejar practicamente a cero que es como debería estar de fábrica, yo lo he dejado en 0,1 y va de lujo. En la Opel me pedían 1500 euros así que eso es lo que me ha tocado en esta particular "lotería de Navidad"

Comentario

Trabajando...
                          X