Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Liquido frenos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Liquido frenos

Buenas a todos.
    Mi duda es la siguiente: Que liquido de freno llevan los corsas A? El mio es un 1.2 s y no se si ponerle DOT 3 ó DOT 4. Pasa algo si se mezclan?
    Gracias de antemano.

Diría yo que lo de mezclarlos no es muy buena idea, ya que al ser diferente grado no sé hasta que punto son miscibles, de todos modos respecto a ésto a ver si alguien sabe más que yo... (que difícil no es...)

Respecto a cuál usar, yo ando con un DOT4 y bastante contento la verdad.

Comentario

NO puedes mezclarlos pq como te han dicho, son distintos los componentes, por lo que no actuaria correctamente.

Un par de botes de DOT 4 y cambias todo el liquido, asi te aseguras de que todo es igual y que sea nuevo, jeje
      C20XE Powerrrrr

Comentario

No hare corto con dos botes creo que son de 0.5 litros

Comentario

Muy buenas... al hilo de esto, que ando perida... tras la ITV me han dicho que para el año que viene no pasará si no corrijo una diferencia que no llega al 20% en la frenada de la rueda delantera derecha... (entiendo que con respecto a la otra rueda delantera...) Podríais ayudarme a indcarme qué es o a qué puede debese y cómo corregirlo???. Muchas gracias.

LAs pastillas las cambié hará unos 6 meses y habré recorrido unos 3500 Kms con ellas más o menos...

Gracias otra vez,

Comentario

Contestando a Esmeralda: Yo empezaria purgando el circuito. Puedes tener alguna burbuja de aire en el manguito que va a la rueda que frena menos.

Comentario

Originalmente publicado por nicolas
              Contestando a Esmeralda: Yo empezaria purgando el circuito. Puedes tener alguna burbuja de aire en el manguito que va a la rueda que frena menos.
              Hola nicolás, muchas gracias...-¡cómo hago eso?

Saludos!!!

Comentario

si despues de purgar siguiera igual desmonta la pinza y limpia y lubrica bien las correderas de la pinza,a lo mejor puede ser que tengas un latiguillo cuarteado,mira a ver como está el nivel del likido y luego el latiguillo,si lo ves manchado cambialo!

Comentario

Es muy sencillo pero hacen falta dos personas un tubito de plastico transparente una llave plana del siete creo y un bote para recoger el liquido que se derrame.

Empezamos quitando la rueda. Luego buscamos el purgador (es una especie de valvula que estara cerca del bombin) le quitamos el tapon que suele ser de plastico y sale tirando de el pomenos el tubo transparente,que ajuste bien en la valvula y por el otro lado al bote ( con medio metro de tubo es suficiente). Ahora es cuando necesitamos la colaboracion de alguien para que pise el freno y nosotros afrojaremos la valvula con la llave del siete. El liquido empezara a fluir por el tubo y veremos si contiene alguna burbuja. Es muy importante que no se quite el pie del freno con la valvula aflojada si no entrara aire por esta. Asi que cuando deje de salir liquido apretamos esta y luego soltamos el pedal de freno.
                  Espero haberme esplicado bien

Comentario

perfectamente nicolas!!
                    un saludo y feliz año nuevo!!

Comentario

Originalmente publicado por nicolas
                      Es muy sencillo pero hacen falta dos personas un tubito de plastico transparente una llave plana del siete creo y un bote para recoger el liquido que se derrame.

Empezamos quitando la rueda. Luego buscamos el purgador (es una especie de valvula que estara cerca del bombin) le quitamos el tapon que suele ser de plastico y sale tirando de el pomenos el tubo transparente,que ajuste bien en la valvula y por el otro lado al bote ( con medio metro de tubo es suficiente). Ahora es cuando necesitamos la colaboracion de alguien para que pise el freno y nosotros afrojaremos la valvula con la llave del siete. El liquido empezara a fluir por el tubo y veremos si contiene alguna burbuja. Es muy importante que no se quite el pie del freno con la valvula aflojada si no entrara aire por esta. Asi que cuando deje de salir liquido apretamos esta y luego soltamos el pedal de freno.
                      Espero haberme esplicado bien

Jops... ya lo creo... muchísimas gracias, sé que está muy mal lo que voy a decir pero como aún tengo tiempo... lo veré con mi spadre un día de estos que no haga excesivo frío. Gracias de verdad...me ha sido de gran ayuda vuestras indicaciones.

Feliz salida y entrada de año!!!!

Comentario

Bueno ya he cambiado el liquido. Al final puse DOT 4. No se nota mejoria pero es nuevo y puedo tirar unos años tranquilo.

Comentario

• Trabajando...
                        X