Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi Corsa C 1.4 Twinport hace ruido a cascajo, escuchadlo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mi Corsa C 1.4 Twinport hace ruido a cascajo, escuchadlo

Buenas,

el otro dia metí sin querer a mi Corsita en un charco mas profundo de lo previsto, y desde entonces que hace un ruido a cascajo al ralentí. He probado echarle un poco de 3 en 1 (incluso algo de laca) al entorno de la correa de alternador y los ejes de el alternador y bomba del agua, pero nada de nada.

Os he grabado un video con el audio a ver que me podeis decir. Sobretodo fijaros en el ruido a fricción que se oye de fondo y al poner el motor en marcha que es cuando se nota mas el ruido en el video.

http://www.youtube.com/watch?v=kzeSkLAED-U

Sospecho que podria ser la polea del alternador, pero no hay coj... de sacar el alternador y desmontar la polea.

prueba a poner el aire acondicionado,puede ser por el embrague del compresor,cerciorate si al poner el aire va a mas el ruido.....

Comentario

Raimondhill,

he probado conectar el aire acondicionado y el sonido de fricción de fondo con el coche al ralentí sigue igual, no se altera porque entre en funcionamiento el compresor del aire, que funciona perfectamente.

He probado echarle aceitito del bueno en la ranura que hay entre el alternador y la polea pero nada, el sonido de fondo sigue ahí.

La cosa es que el ruido viene claramente de la zona del alternador, y este funciona perfectamente, ni una luz en el cuadro de instrumentos ni un amago de no cargar la bateria.

A la única conclusión que llego es que mi alternador es indestructible, a pesar del remojón que se llevó. Quizás habria que sacar el alternador y abrirlo porque el ruido a fricción viene de dentro. Pero la verdad es que no se ni sacar la mitad inferior del filtro del aire.

saludos
      Otrabajo

Comentario

comprate gras en spry y echla por dentro del alternador ,de esa manera mitigará el ruidillo ese
        saludos.

Comentario

Raimondhill,

ya tenia pensado hacerlo pero para echar grasa en el alternador tengo que desmontarlo y abrirlo o puedo rociar un poco desde fuera?

saludos
          Otrabajo

Comentario

hola

ves a una gasolinera y con la manguera del aire a presion de hinchar las ruedas dale en el alternador puede que tenga arena o que este sucio o algun palo pequeño o algo que se aya metido dentro del alternador a mi me paso algo parecido y con eso se me quito el ruido

Comentario

cojinetes del eje de la polea

Cada vez tengo mas claro que lo que está haciendo el ruidaco este es la falta de grasa en los cojinetes estancos del eje de la polea externa al alternador.

Desgraciadamente, para solucionar este tema hay que sacar el alternador, desmontar la polea, abrir el compartimento estanco y echar grasa (que no aceite) de la buena entre los cojinetes.

Eso si los cojinetes no se han jodido del todo, porque si toca cambiarlos entonces hay que desmontar todo el alternador pieza a pieza.

Y claro, vas a un taller Opel y que te dicen? Pues nada, que hay que cambiar el alternador entero, 800€uracos del ala, mano de obra incluida.

Conmigo que no cuenten...

Ahora me falta saber si en mi Corsa C 1.4 Twinport gasolina A.AC el alternador se saca por arriba o por abajo. He leido algo de que la barra estabilizadora estorba un poco para sacar el alternador por abajo.

Comentario

yo le cambie el alternador enterito con los cojinetes y todo en el taller del barrio y me costo 300 e con mano de obra incluida en la opel los ladrones me pedian mas de 800 euros qe se los va a pagar rita

Comentario

Trabajando...
                X