Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se me va la batería al tenerlo apagado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se me va la batería al tenerlo apagado

Hola a todos!!! Ojalá tengan un excelente 2011 y puedan ayudarme ya que mi 2011 partió con el auto malo. Tenga un Corsa Pick-up Diesel año 2000.

Resulta se me va la batería al tenerlo apagado. Ya he ido al mecánico/Eléctrico y le ha hecho varias revisiones pero siempre vuelve a lo mismo, pierde toda la batería al estar apagado. Lo que se le ha hecho es:
    - Revisar alternador, está bueno
    - Cambiar batería por una nueva
    - Se desconectó un amplificador para el audio (ya que tenia unos cables que a veces cortocircuitaban)
    - Se desconectó la central de alarmas (ya no tiene cierre centralizado, ni alarma ni nada)
    - Se revisa consumo al estar apagado y es practicamente cero

Es una falla intermitente, el auto funciona bien por 2 dias, pero a veces al estar apagado pierde TODA la batería...

Por favor si alguien tiene una idea de lo que puede ser o le ha pasado lo mismo y conoce la falla, por favor deme una ayuda, ya que el auto no lo puedo ocupar ya casi hace un mes.

hola Majoide el alternador va bien pero mirasteis la correa del mismo porsi estuviese larga y de esa manera no le diese carga a la bateria.
    un saludo
    P.D:seguro q alguien por aqui te puede ayudar.
    otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Feliz año a ti tambien, como hicisteis la revisión del alternador, a cuanto carga con el coche encendido al ralentí? su valor debe estar como minimo en 13,9V.

No tendras fundido el testigo que advierte que el alternador no esta generando corriente no?

Por otra parte, cuanto tiempo tarda en descargarse la bateria? si todos los elementos de consumo tipo, radio, luces, aireador estan desconectados y sigue haciendo lo mismo, o el alternador no carga la bateria o tienes un corto el algun cable de la instalación del coche que te deriva el positivo directamente a la carroceria, con lo cual el coche actua como una resistencia gigante que te consume la bateria en cuestión de horas.

P.D: fotos de ese corsa "pick-up"

Comentario

una preguntita, eso del voltage cuando está encendido es siempre o al pasar un rato en ralentí? porque yo hice pruebas de tensión en el enchufe de la radio para encontrar el cable del contacto y me daba por debajo de 12V al arrancar y después iba subiendo poco a poco, aunque no me esperé a ver si llegaba a 14V...

Comentario

No, veamos. Yo me refiero que pinchando con el polimetro en los bornes de la bateria, con el coche encendido debe haber como minimo un voltaje de 13,9 V para asegurar la carga de la bateria a ralentí y acelerado no debe exceder los 15V.

Cuando tu buscas un positivo dentro del coche o en ucalquier terminal, deberia dar una medida sobre 11, 5v o 12V justos, esto se debe a que con el tiempo el cableado va perdidendo su capacidad conductora, pero aun asi todos los aparatos funcionaran bien.

Comentario

Es que soy un poquito novato
            Aunque no tengo problemas de arranque le echaré una medida a los bornes haber que me sale

Comentario

Buena idea

Comentario

En ocasiones el alternador falla intermitentemente, en función de la posición en que queda al parar el motor, la única forma de comprobarlo es soltar uno de los cables, poner el amperímetro en serie y con la cuarta velocidad metida ir moviendo el coche a empujones y comprobar que el amperímetro no marca nada.

Todo ello con el motor parado y el contacto dado

Comentario

Originalmente publicado por Danixu
                  Es que soy un poquito novato
                  Aunque no tengo problemas de arranque le echaré una medida a los bornes haber que me sale
                  yo en cuanto pueda lo mismo q mas vale prevenir.
                  otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

El tiempo de descarga de la batería es corto, en una ocasión estuvo apagada 3 horas y me tuvieron que hacer puente para partir. Pero a veces está detenida un dia y parte sin problemas.

Por lo demás el alternador y su correa estan ok, una vez que parte comienza a cargar cerca de los 13,9 V en ralentí.

Lo que el positivo esté conectado directo a la carrocería puede ser, pero por un cable en mal estado, ya que la falla es intemitnete.

Lo otro que probaré será el voltaje del alternador y empujarlo enganchado.

Cuando vuelva a casa haré las pruebas y les cuento como va. Gracias de antemano! =)

Comentario

Pues... me tocará ser el uraño aguafiestas y antipático pero... Majoide... una de las normas de por aquí es presentarse en el subforo adecuado antes de comenzar a postear....

Comentario

Dale... Ahi ya hice la presentación correspondiente...

Comentario

Al final el alternador estaba bueno, tuve que llevar la camioneta a un eléctrico... Lo que ocurria es que un relay quedaba haciendo contacto y dejaba alimentadas las bujias incandecentes, consumiendo aprox 15 Ampreres (la batería duraba nada)... Le pusieron un timer, de modo que a los 10 segundos encendido cortara el paso de corriente, y se solucionó todo =)

De todos modos gracias a todos, ojalá si le pasa a alguien, ya sepa que es una posibilidad que falle eso..

Comentario

• Trabajando...
                          X