Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A-se para al calentarse e16se

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A-se para al calentarse e16se

Buenas a todos,os explico mi problema.
    resulta que el año pasado en verano al cojer temperatura se paraba el coche,se quedaba sin chispa,fui al desguace y pille otro distri y se quito la averia
    hoy me lo a vuelto a hacer....
    ¿podria ser que fuese de otra cosa aparte del distri??el sensor de temperatura o el de temperatura de aceite?
    tengo la bobina y la UCE de encendido puestas nuevas del pasado verano.
    ayer en el curro le metí la diagnosis y el alternador carga a solo 12v ¿tendrá algo que ver tambien el alternador cuando coje temperatura?
    gracias por todo....

Si es cierto que el alternador solo alcanza 12voltios, acabrás quedandote sin bateria, pero no creo que eso tenga nada que ver con el fallo en caliente.
    Mira a ver si la bobina recibe impulsos (dandole al arranque) si no es asi, el problema puede estar en el amplificador de impulsos (UCE) o bien en el generador de efecto Hall del distribuidor que podrias comprobar con un osciloscopio (si es que teneis alguno por el taller) aunque es posible que un voltimetro de alta impedancia (mejor analogico) tambien es posible que pudiera servir.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

la bobina y la UCE que esta debajo de esta las puse nuevas hace meses,el problema es de ese sensor hall,me han recomendado que ponga distribuidor nuevo,que dice que no vale mucho nuevo,quizas vendiesen el sensor hall pero eso lleva una corredera para regular el juego que lleva con las ventanas del distri,que me recomiendas txuchin?

Comentario

No me acuerdo si el sensor se podia cambiar independientemente del cuerpo del distribuidor. Si recuerdo haber arreglado en un par de ocasiones la bobina del sensor que se habia cortado a un par de amigos, pero en el taller les habian cambiado el dsitribuidor completo.
        Si te venden el sensor solo (a mi no me suena pero no lo se) cambialo, no creo que sea complicado, si no intenta conseguir un dsitribuidor completo si no es muy caro o de lo contrario consigue uno de desguace si puedes. Tampoco me acuerdo si el sensor llevaba algun tipo de regulacion (creo que no) y me parece que la puesta a punto con una lampara estroboscopica era bastante facil.

Comentario

el sensor se puede desmontar ,lo que no se si lo venderan suelto como si fueran las escobillas del alternador o el puente de diodos de este.....
          se ve que tiene regulacion,lo de la puesta apunto con la estroboscopica se tiene que hacer quitando la tapa de la parte baja de la caja de cambios,ya que debajo del distri no hay hueco ninguno para orientar ahí la estroboscopica
          la pena mia esque en mi curro no haya estroboscopica........
          tambien deberia cambiar los cables de bujias cuando le haga la puesta a punto........una de 2 o lo llevo a un taller o me compro una estroboscopica......
          mañana miraré precios en donde pillo las escobillas y eso.....

Comentario

Pues, estoy hablando de hace mas de 20 años pero en el TR 1,2 Mk1, creo que las marcas de avance estaban en una ventana del envolvente del embrague por la que se veia el volante motor y estaba en la parte de arriba de la caja.
            En cuanto a la regulacion del sensor no creo que el problema vaya mas allá de ponerlo lo mas cerca posible del rotor, pero sin que roce con el. Al fin y al cabo el momento de encendido lo vas a calar con la estroboscopica y aqui no existe (o no deberia de existir) el problema de rebote, desgaste o mal cierre o apertura de platinos.
            No se si será facil conseguir ahora una estroboscopica. Recuerdo que no eran demasiado caras...... yo regalé la mia hace 10 años cuando me vine a Madrid, pemsando que nunca mas la necesitaría.
            Creo que me la compraron los Reyes magos hace tropecientos mil años en El Corte Ingles, pero ya digo que no se si se seguiran vendiendo esas cosas.
            Ya nos contarás..... es que estos asuntos me hacen volver a mi juventud. Una pena que no tenga mejor memoria para poder ayudar de forma mas efectiva.

Comentario

jo tios estoy abrumado con todo los conocimientos ojala yo supise mas como vosotros,ya se q no es el sitio adecuado para este comentario pero no se donde propinaros los alagos pues en mecanica un poco corto soy. seguid asi q seguro algo os consultare.saludos.
              otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

• Trabajando...
              X