Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa D-Filtro de aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa D-Filtro de aceite

Hola.

Voy a cambiar el aciete y los filtros de mi corsa D 1.3cdti de 90cv y tengo duda con el filtro de aceite.

Según la página web de mann filter existen dos modelos:
    http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... subpage=02

El HU 712/7 x (le llama UFI cárter) y el HU 712/1 x (cuerpo purflux), hay alguna manera, sin desmontarlo previamente, de saber cual es el correcto?
    Además, los quiero comprar en recambiosviaweb y a parte de estos dos de mann filter aparecen de la marca Mahle, que también hay dos modelos pero no son exactamente como los del mann, así que tengo dudas de cual comprar, aquí se puede ver los de recambiosviaweb:

http://www.recambiosviaweb.com/m84/d559 ... ceite.html

También tengo alguna duda del filtro del gasoil, según la web de mannfilter necesito el WK 8021, pero no me aparece en la web de recambiosviaweb, alguien que haya comprado otra marca cuánto le ha costado? y en la opel?

Gracias y un saludo.
    Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Si los compras en la Opel no te saldrán caros y te quitaras de problemas.En el corsa D 1.2 el filtro de aceite tiene dos modelos uno "corto" y uno "largo", tal vez lo tuyo vaya por ahí...

Comentario

Hola.

La verdad es que la diferencia es bastante grande, por lo menos en el del gasoil, en la opel vale 80€ y pico y en la recambiosviaweb 49€, asi que...

Otro ejemplo de diferencias de precio, el aceite ford 5W30 en el concesionario oficial cuesta 55€ la garrafa y en la web www.mercalubricantes.com 23,5€. El de Opel 5W30 me ha costado 26€ (no se cuanto vale en el concesionario).

Creo que sólo me queda la opción (por lo menos en el filtro de aceite) de sacarlo para ver que referencia tiene, porque los de la Opel me han dicho que no me pueden dar esa información.

Un saludo.

Comentario

He mirado en el epc y salen dos filtros de aceite para los modelos 1.3 (todos).

Para salir de dudas saca el tuyo, por lo que he visto en el despiece es quitar un tornillo para retirar el protector del bote donde va el filtro y luego quitar la tapa de ese bote, dentro estara el filtro.

Siempre que hay dos referencias para un mismo modelo, cuando se la pides a un taller, por ley de murphy, te traen la otra, jaja, yo llevo esperando la bellota del radiador 4 dias, poco mas y me traen una bomba de gasolina...
        C20XE Powerrrrr

Comentario

Gracias, era lo que tenía pensado, para no equivocarse será mejor desmontar.

En el epc salen despieces y referencias de las piezas? Está el modelo D del corsa? Ahora he puesto a bajar en el emule el archivo opel epc 3.1 2009.rar, a ver si funciona.

Sino es mucha molestia, podrías mirar que referencia es el filtro de la gasoil, creo que hay dos, dependiendo del bastidor (tiene que ser el de los últimos), es un corsa 1.3cdti 90cv del 2008.

Un saludo.

Comentario

muy buenas, jmg_wf como bien dices lleva 2 modelos de filtros de aceite los corsas C-D 1.3cdti si al sacar el tapon de aceite justo conde presiona el tapon la pieza de abajo que es de plastico es negra lleva el normal si es gris lleva el raro, ahora no recuerdo cual era el ufi u el purflux, mañana te lo mirare en el taller y haber que me dice el epc que ahora de memoria no me acuerdo :S

mañana te digo algo, 1 saludo!!

Comentario

Hola.

He desmontado el capuchón que lleva de metal y pone que es UFI.

eRRejotis, no te he entendido muy bien. Para cambiarlo, primero se quita el capuchón negro, luego me aparece la carcasa del filtro que es totalmente gris (incluso debajo del capuchon de goma, que creo que es a lo que te refieres) y arriba tiene como una especie de tuerca grande. Para cambiarlo sólo es desenroscar y ya aparecerá el filtro, no?

Un saludo.

Comentario

si asi es, si es gris es el raro. con una llave de vaso del 27 lo sacaras.

Comentario

hoy ya te lo he podido mirar, disculpa por la tardanza.
                  el de la tapa GRIS es el Ufi Ref: 56.50.367 y tapa NEGRA es el Filtrauto Ref: 56.50.342

1 saludo nen!!

Comentario

Gracias!

Ya que veo que controlas, te hago otras preguntas:

- ¿Qué medida es la tuerca del cárter?
                    - ¿Lleva arandela de cobre?, ¿de qué medida?
                    - Ya que estamos y como preguntar es gratis las mismas preguntas pero para un ford focus 1.6i 100cv (gasolina) del 2006.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por jmg_wf
                      Gracias!

Ya que veo que controlas, te hago otras preguntas:

- ¿Qué medida es la tuerca del cárter?
                      - ¿Lleva arandela de cobre?, ¿de qué medida?
                      - Ya que estamos y como preguntar es gratis las mismas preguntas pero para un ford focus 1.6i 100cv (gasolina) del 2006.

Un saludo.
                      En la web de oscaro tienes recambios, buscalo que encontraras las medidas que necesitas.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

la llave que necesitas para extraer el tapon de carter es una 45 de torx (macho) y su junta es de goma. en los opel generalmente o es de goma u es de cobre. como norma general hay 2 tipos. y aceite si no recuerdo mal unos 3.2--3.4l

del tema ford esta jodido ya que yo solo toco opel's. espero que alguien te pueda ayudar. Ya comentaras que tal te ha ido el cambio de aceite. (si necesitas 1 consejillo para borrar la inspección ya diras algo).

1- Saludo.

Comentario

Pues vaya, no tengo llave torx tan grande, tenía la esperanza de que fuera con una llave fija normal. Hace poco le hice el cambio de aceite a mi coche (un Xantia, el corsa y el focus son de la familia) y era de llave fija o de allen.

Si eso ya me iré a una tienda de recambios y supongo que sabrán que arandelas lleva cada coche.

Pues lo de inspección todavía no me ha salido porque he adelantado un poco el cambio, pero de todas formas me iría bien saber cómo se quita, así me lo apunto, aunque creo que un día lo leí por el foro...

Cuando lo termine ya te diré que tal, que a estos coches nunca les he metido mano, hasta ahora sólo me atrevía con el mio, que lo conozco más y es más antiguo.

Un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                          X