Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

problema de Check engine

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• problema de Check engine

Estimados,
    Resulta que hace dos meses envié mi auto (corsa Station Wagon año 2000, 130.000 km) al seguro para que arreglaran unos topones en el capot, tapabarros y para-choque, paralelamente me toco viajar por el trabajo fuera de Stgo por lo tanto cuando estuvo listo un amigo lo fue ea buscar y lo dejo en mi casa hasta que llegue.
    Sumando todo estos tiempos estuvo mas o menos 2 meses sin ocuparse el auto, pero cuando llegue a santiago salí en el auto y después de andar como 45 minutos se prendió la luz del check Engine, la que luego se apago y así sucesivamente durante el uso que le di ese día.
    al otro día fui a Valparaíso y en el viaje también paso lo mismo pero con tiempos mas prolongados de el indicador prendido, de vuelta a santiago paso exactamente los mismo pero con la diferencia que empezó a salir un olor muy desagradable (a huevo podrido) cada vez que se prendía el check engine, y aún mas cuando iba llegando a santiago empezó a salir una especie de humo del capot por lo que paré el auto (todo esto acompañado de la tranquilidad natural mi novia que creía que el auto iba a explotar, jajajja), después de abrí el capot y corroboré que el supuesto humo era vapor que salia del sector de la batería y ademas me pareció ver que la batería estaba derramando algún liquido por lo que inferí que la batería había cagado por el largo tiempo sin uso y eso provocaba que el check engine se prendiera y ademas el liquido que derramaba generaba el mal olor y el vapor, lo que se vió ratificado cuando al otro día intente sacar el auto para llevarlo al mecánico y estaba con la batería descargada y por lo tanto tuve que empujar.

En base a lo anterior lo lleve al mecánico y le cambiamos la batería suponiendo que esta sería la solución a todos los problemas, lo que no fue tal, ya que lo único que se elimino fue el vapor que salio y obviamente que la b ateria estaba cargada ahora, sin embargo el Check Engine tambien se prendía de forma regular provocando el olor a huevo podrido.
    le hice un test de diagnostico y me entrego el codigo 49, lo que parecía raro debido al cambio de la batería, ademas le cambiamos el sensor de oxigeno (por otro usado que supuesta-mente estaba bueno) y siguio el mismo problema, se reviso el alternador al que solo le cambiaron el rodamiento.
    por ultimo cambiamos la bobina por otra usada pero supuesta-mente buena y ahora la luz del check engine solo se ha prendido una vez por día y solo un momento pequeño cada vez, por lo tanto el mecánico creee que el problema esta casi solucionado.
    La verdad es que a mi no me convence ya que el problema sigue...... mínimamente pero sigue, lo que me da miedo que se esté desgastando o forzando alguna pieza o parte del auto que al final sea mas caro arreglar.

En base a su experiencia les pido puedan, por favor, orientarme a detectar el problema.

desde ya muchas gracias.

Ese olor es del ácido sulfúrico de la batería, y si huele es porque se carga demasiado, que te miren el regulador

Comentario

Cuando hablas de regulador te refieres al alternador???

si es así.a
      lo revisaron el sábado y le cambiaron solo el rodamiento... el resto se supone que está bien.

saludos.

Comentario

estoy contigo bielas! tiene pinta de que sea del regulador que le manda mas corriente de la necesaria............

Comentario

a mi no me a pasado eso(toco madera)pero si me gustaria cual es ese regulador y asi aprendo algo nuevo.
          otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

El error sigue... y no quiero matar la bateria nueva que le coloque...
            Alguien me puede decir como revisar el alternador por mi cuenta????

Saludos.

Comentario

Con la bateria en vacio, es decir sin ningun consumo, cosa casi imposible en un coche, la tension debe estar ligeramente por encima de los 12 voltios (unos 12,3) pero es bastante normal que en los coches marque un poco por debajo de 12 (pero nunca por debajo de 11).
              Una vez el motor en marcha, o sea con el alternador cargando, la tension debe de acercarse a los 14 voltios (entre 13,50 y 14,20) pero sin sobrepasar nunca los 14,7 voltios, que es el limite maximo teorico para un sistema de 12 voltios nominales.
              Si el regulador del alternador esta en cortocircuito (por ejemplo), puede llegar a hacer subir la tension por encioma de los 15 voltios y a partir de ahí puede hacer que el electrolito de la bateria comience a hervir con los resultados que ya has tenido oportunidad de comprobar.
              Tambien conviene comprobar el "rizado" de la tension, es decir la componente de alterna que llega del alternador a la bateria que, en principio solo es capaz de "digerir" corriente continua. Esto nos da una idea del estado del bloque rectificador.
              Para ello ponemos el tester en la posicion de Voltios en alterna (V AC ó ACV) en la escala mas pequeña que tengamos (que suele ser bastante alta, generalmente mas de 100 voltios) y medimos lo mas cerca posible del alternador. La medida no debe superar los 0,5 voltios.
              Si algo no entiendes, no tienes mas que preguntar de nuevo.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

txuchin:AMEN! XDDD

Comentario

REvise lo que me indicaste, y todo da normal ya que el alternador me entrega 13,8 V y el rizado era 0 v,sin emabargo cuando el auto está apagado (o sea sin carga) la bateria me entregaba tambien los 13,8 V, no los 12 como me mencionaste.

Esta bien eso???

Saludos.

Comentario

Si, es lo correcto, la tension de la bateria irá descendiendo con el paso del tiempo. Puedes comprobarlo midiendo al dia siguiente antes de arrancar el motor. Eso que has visto, en principio, es normal.
                    Se me habia olvidado que la tension no debe de sobrepasar los valores indicados por mucho que se acelere el motor, ese es el trabajo del regulador ya que de lo contrario al acelerar el motor la tension aumentaria sin control.
                    Lo que quiero decir es que las medidas prueba propuestas, hay que hacerlas tambien con el motor acelerado a unas 2000 ó más revoluciones si se quiere. En ningun caso las medidas de tension deben superar los valores indicados.
                    Aunque por lo que dices, intuyo que el sistema de carga está bien, no estaria de mas hacer la prueba de nuevo (si no la has hecho ya). Como has podido comprobar, es facil.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
                    X