Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda por favorrr

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda por favorrr

hola hoy e sacado mi coche opel corsb 1.4 gasolina año 93 despues de un año largo parado le e saccado el seguro y le cargao la bateria, el cuando el coche lo aparque y lo deje parado un tiempo no tenia ningun problema,dias antes de sacar mi coche note que el motor soltaba humo y olia a quemado, la temperatura del coche no marcaba nada,asin que decidi llamar a un amigo mecanico para que lo viese, al verlo el me dijo que eso era mierda de los colectores no tenia mas importancia,asin que hoy le e sacado el seguro y lo e achado andar y cuando llevaba diez minuto decidi parar para ver como estaba el tema del humo xq ya que desde el intetior lo podia oler, pues salia humo debajo de todo el carter osea la parte de los colectores y tambien parte baja del alternador, decidi paraar un poco y llevarlo a aparcar, de camino me di cuenta que tenia encendido el testigo de la averia y lo busque x el manual el que podia ser, ponia algo de fallo electronio del motor o algo asin con el catalizador,llame urgente a mi amigo el mecanico el me dijo q le restara importancia q eso seria la gasolina en mal estado quemandose o el filtro cualker poca cosa,pero yo no me fio por favor os pediria opiniones amigos corseros xq toy acojonao,perdon por el tocho

si as localizado las manchas primero limpialas estando el motor en caliente aunke salga humo no psa nada y que asi lo limpiará todo (kh7 o similares)

Comentario

Originalmente publicado por raimondhill
      si as localizado las manchas primero limpialas estando el motor en caliente aunke salga humo no psa nada y que asi lo limpiará todo (kh7 o similares)
      en ningun momento e colalizadomanchas en ningun lado de nada,se supone que humo que exa el motor es de la porkeria que aya cojido en todo este tiempo,pero yo no me fio nada xq huele a recalenton de motor,me huele como cuando le doy muxa caña a mi moto,despues lo de el testigo de la averia tambien x ootro lado encendido no tngo ni idea que le puede estar pasando a mi corsa y espero queme guieismis preguntas son que cosa puede arde en el bloke de motor y si pasa algo malo si andas con el testigo de aeria y que es lo que afecta

Comentario

mucha gnte me a dicho que podria ser el catalizador o el filtro del catalizador , x llevar tanto tiempo la misma gasolina en el tanque que aya perdido sus propiedades y este mala quiero pregunta por dondde esta el filtro del catalizador como se llimpia lo puese hacer uno mismo,cuanto puede costar un catalizador, perdonad que no ponga el interrogante a las preguntas pero no me sale en el teclado del pc

Comentario

el filtro del cata esta dentro asi que tienes que cambiarlo entero.....

Comentario

acabo de venir de arrancar el coche y de intentar ver de donde procede el humo,lo arranque y parado en el sitio al arrancar lo típico el testigo de la avería se enciende y se apaga al poco tiempo, pero a los quince minutos de tenerlo arrancado se volvió a encender y entonces le di un poco al acelerador aver que pasaba,a los cinco minutos de eso empezaba a oler mal como a quemado y empecé con el motor encendido a mirar el motor de donde podria ser, x fin visualice un poco de humo debil pero era humo de color blanco procedia debajo entre el filtro y x donde pasa la correa que viene del alternador justo la parte baja por esa zona aparecia el humito pero aun no daba con el sitio,supongo que si hubiese movido el coche de sitio el humo se hubiese sido mucho mas como me paso ayer que salia por la rejilla de la defensa para afuera y cuando levante el capot habia bastante,todo esto es muy mosqueante por que la temperatura que me marcaba el coche era la normal y con liquido refijerante y aceite,tan solo el testigo de avería encendido,aver si alguien me puede ayudar por lo menos el saber que le puede estar pasando xq hay gnte q me dice que pase y que siga andando con el coche y no me fio nada de moverlo y llevarlo a un taller es cobrarte 30 euros solo por meterte la makina y despues lo que digan eyos que cueste la supuesta averia, yo soy de cadiz y aki los tallerres no son para nada de fiar

Comentario

ahora que recuerdo hace tiempo intente arrancar el coche empujandolo con otro amigo mas xq no tenia bateria la cuestion esque no pudimos pero le dimos unas cuantas rachas,dias mas tardes me dio por leer el manual del usuario del coche donde ponia que tenia catalizador y tngo entendido que eso es malo,lo mismo ni mi coche tiene catalizador es del año 93 y en la ficha tecnica no me pone ni el modelo que es o si lleva o no lleva catalizaor,si lo llevase ese podria ser el problema de lo que le pasa ahora al coche

Comentario

mas novedades, ni el aire acondicionado ni la calefaccion me funcionan,ademas del tubo de escape me tira liquido naranja tirando a marron supongo de la condensacion de todo un año paarado, que opinais

Comentario

Me parece que vas a tener que elegir: o perderle el meiedo y calentar el coche de verdad con todas las consecuencias para acabar de acalrar de una vez si todos esos olores, humos y liquidos por el escape son lo que parece o sea poruqeria depositada en colectores y esacape que se quema unido a condensacion en el interior que deberia desaparecer en cuanto se ponga en temperatura o por el contrario se trata de una averia real. La otra opcion es llevarlo al taller y que te investiguen el problema (pagando claro).
                  Tambien como paso intermedio puedes intentar un autochequeo del cual hay informacion interesante por el foro (casi toda aportada por Tota, todo hay que decirlo). Puedes poner "autodiagnostico· en el buscador y leerte todo lo que aparece por ahí.
                  Te pongo el enlace a uno de mis favoritos (de Totta, naturalmente)

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... iagnostico
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

pues voy a elegir por el taller,xq el humo esta tardando en desaparecer y si ando con el coche mas humo sale y el olor es de quemarse algo no se el que. Txuchiin mi coche cuando coge temperatura es cuando empieza a soltar mas humo,cuando em`pieza a coger temperatura parece las fallas, y a todo esto seria algo normal si no saltase el xivato de averia ,pero ahora que a saltando es como para llevarlo al taller

Comentario

wenas acabo de cojer mi coche y dar una vueltecita de 30 minutos sin darle mucha caña a 40 y 0 km y ya no olia a quemado ni salia ese humo tan exagerado de antes y el testigo de avería permanecia apagado,asta lo ultimo q cuando lo aparque se encendio de nuevo pero mire el motor y no soltaba humo y por la parte del carter creo que es donde van las bujías y por arriba habia grasa como aceite,y después de aparcar lo volvi a mover de nuevo para cambiarlo de sitio y me di cuenta q había dejado en el suelo una manchita xika de el mismo aceite que e visto x la zona del calter,yo pienso que la mierda y suciedad se esta quitando o que estará saliendo aceite del calter,ustedes que opináis

Comentario

Has mirado el nivel de aceite y si tenías liquido refrigerante?

El carter está por la parte de abajo del motor, y las bujías en la parte superior, sigue 4 cables negros y las encontraras.

Esos síntomas no creo que sean muy normales, vale que huela un poco raro si ha estado un tiempo largo parado, pero lo del aceite y humo por todos los lados, y después de varios arranques y km no lo veo.

Aprieta los tornillos del carter por si se hubieran aflojado y llévalo al taller, que al final la avería va a ser más gorda.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                        Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                        Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Originalmente publicado por Danuvid
                          Has mirado el nivel de aceite y si tenías liquido refrigerante?

El carter está por la parte de abajo del motor, y las bujías en la parte superior, sigue 4 cables negros y las encontraras.

Esos síntomas no creo que sean muy normales, vale que huela un poco raro si ha estado un tiempo largo parado, pero lo del aceite y humo por todos los lados, y después de varios arranques y km no lo veo.

Aprieta los tornillos del cárter por si se hubieran aflojado y llevarlo al taller, que al final la avería va a ser más gorda.
                          el nivel del aceite bien el liquido refrigerante tambien bien,incluso le echado un poco mas,HOY EN EL EPISODIO DE ESTE COCHE ES UNA RUINA SUMAMOS MAS COSAS QUE VAN MAL,ayer me fije no me funcionaba ni la calefacción ni el aire acondicionado no sonaba nada cuando lo activaba,tampoco me funciono el mechero y hoy ya otra cosa mas me a dejado de funcionar el cuentakilometros,con el tema de aceite por el cárter superior creo que es...para explicarme mejor por la parte donde se le hecha aceite pues por la parte de los tornillos encontraba liquido que no tengo ni idea si es aceite suciedad derretida o que narices,pues me dijeron que mirase los tornillos si estaban sueltos hoy le e dado a cada uno un apretón había algunos que me dejaban dar media vuelta haciendo fuerza,me esta dando mucho coraje porque siempre e tenido moto y nunca e recurrido a un tallero siempre e arreglado yo las cosas e abierto motor e puesto rodamientos cambiado embrages cilindros y variadores pero lo del coche me esta quedando grande no se lo que le pasa ni por donde empezar

Comentario

Joer, eso ya es un expediente X

Yo le haría una revisión completa de todo, comprueba los fusibles, los cables y todo lo que puedas(los sacas, los limpias y los vuelves a poner), si los tornillos estaban sueltos es probable que sea aceite que se escapaba por ahí, limpialo bien y comprueba a ver por donde se sale el aceite o lo que sea, el liquido refrigerante tiene un color normal o es como marron chocolate?

Lo del a/a puede ser que se le haya ido el gas, pero el radiador de la calefacción debería de ir, seguramente sea el fusible. Vives cerca del mar o hay mucha humedad cerca?

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                            Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                            Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Originalmente publicado por Danuvid
                              Joer, eso ya es un expediente X

Yo le haría una revisión completa de todo, comprueba los fusibles, los cables y todo lo que puedas(los sacas, los limpias y los vuelves a poner), si los tornillos estaban sueltos es probable que sea aceite que se escapaba por ahí, limpialo bien y comprueba a ver por donde se sale el aceite o lo que sea, el liquido refrigerante tiene un color normal o es como marron chocolate?

Lo del a/a puede ser que se le haya ido el gas, pero el radiador de la calefacción debería de ir, seguramente sea el fusible. Vives cerca del mar o hay mucha humedad cerca?
                              habia pensado lo mismo que tu mirar los fusibles,y el liquido refigerante no tiene color marron es verdoso sucio,por ciirto si vivo en una ciudad con humedad bastante soy de cadiz y todas las noxes se moja el coche de humedad y ademas donde lo tngo aparcado es en un recinto privado que se encuentra en un muelle

Comentario

• Trabajando...
                              X