Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bomba del agua jodida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Aqui teneis una grabación con el ruido que sonaba antes. Es el metálico de fondo, el otro traqueteo es el twinport y los inyectores (como me jode!).-


    http://www.megaupload.com/?d=B4HD0QS3

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por GeRsIo
      Aqui teneis una grabación con el ruido que sonaba antes. Es el metálico de fondo, el otro traqueteo es el twinport y los inyectores (como me jode!).-

      http://www.megaupload.com/?d=B4HD0QS3
      Joer que ruido hacia la bomba, estaba en las últimas ya. Bueno ahora te olvidas de ella. Lo del traqueteo del twinport a mi tambien me lo hace desde siempre. Como anecdota, el otro dia llevé a un compañero del curro (que tiene un Polo 1.4 de los nuevos, gasofa). Enciendo el coche que estaba frio y el tio me dice que si es un diesel..... La verdad es que en frio lo parece.
      Citroen C8
      Seat 131 Supermirafiori 1430
      Seat Ibiza 1.2
      Lancia Delta 1.6 GTi
      Opel Astra G 1.6 16v
      Opel Corsa C 1.4 16v Sport

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por GeRsIo
        El twinport es... un sistema de admisión variable en función de la carga del acelerador y el regimen de giro del motor.

        Supuestamente tiene que consumir menos, no sé si sera verdad.


        Me parece a mi que supuestamente, pero en la realidad no....xq por loque dices el ****** bebe demasiado para el motor que tiene....y el mio no es twinport y tb bebe el condenado...
        ASTURIAS YE´ RACING
        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

        Comentario


        • #19
          Joer,sale destacado lo que escribi,ajajaja
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por GSI69
            Me parece a mi que supuestamente, pero en la realidad no....xq por loque dices el ****** bebe demasiado para el motor que tiene....y el mio no es twinport y tb bebe el condenado...
            Ummm y que es lo que digo?

            Comentario


            • #21
              Originalmente publicado por GeRsIo
              las bomas del Z14XE y la del XEP no son iguales.-

              1. La del z14xe es esta (62€).-



              2. Y la del z14xep esta (120€).-

              La primera bomba es la que traían los primeros B 8v, con correa, que la han seguido teniendo los C con correa, al menos hasta los 1.4.

              El B x10xe (1.0 12v Ecotec) que yo tuve trajo la segunda bomba, que cambié con unos 83.000 kms. Tenía cadena.

              Mi actual C z12xe (1.2 16v Ecotec) trae también la segunda bomba. Por ahora, tengo 127.000 kms y no me ha dado ningún problema; y eso que le doy una caña...

              De todas formas, hace tiempo que compré la bomba para tenerla de repuesto en casa, aprovechando una oferta en Opel y la conseguí por 43€.
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

              Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

              Comentario


              • #22
                editado

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por 6500rpm
                  Al mío con 116.000km no se le ha estropeado aún, pero todo lo material se puede romper tarde o temprano. Sin embargo, sí se me estropeó la bobina del encendido (300€).
                  A mi se me cascó tambien la bobina de encendido nada mas acabarse la garantía. Me parece de cachondeo que se estropee esa pieza tan facilmente. En cuanto a mi bomba se la cargaron al reemplazarme la correa con 80000km. Segun el tio de la opel hay que cambiarla con cada cambio de correa....
                  Corsa C 1.4 16v 90cv

                  Comentario


                  • #24
                    buenas por aki el traqueteo que nos dices mas bien es por que sedeskargan los taques si no haz la prueba y cuando traquetea azeleralo y se quita porquese vuelven a kargar de aceite al volver a soltar vuelve el ruidillo.no te preocupesel mio tene202060 km y lleva asi desde aze muxo exale aceitebuenay atirar millas.mi bomba rompio alos 190000km muxo es si le exas anticongelante puro se karga el reten y no tene despiece mas que otra bomba.un saludo y palante que son duros como piedras.
                    9000cgs

                    Comentario


                    • #25
                      9000cgs, Te agradezco la info pero... no me ha quedado muy claro

                      Dices que el ruido es de los taqués? ese ruido me habian comentado que era del sistema twinport, lo hace en frio y en caliente, por lo que imaginé que no serian taqués (son hidraulicos por si vale como info). Aceite lleva si no recuerdo mal Mobil 1 5w40 (o 5W50? ). Me aconsejas alguno mejor?

                      Y lo de anticongelante puro? le echo el de la casa y segun dice se puede rebajar hasta un 50%-50%. Dices que se carga el reten el puro?

                      Comentario


                      • #26
                        wenas otra vez los taques si que son neumaticos llevan regulacion neumatica pa entendernos se regulan ellos solos pro cuando se le azen kilometros al aceite tienden a deskargarse tanto en friocomo en kaliente y sile das estera al coxe al para y dejarlo al ralenti tmbn lo aze no te preocupes por esto no tene incombeniente porque aunque se deskargen nose quedan sin aceite.el aceite que le echas es buena y de muy buena calidad,deecho en la parte de atras de la garrafa te trae la calidad reflejada en letra en la escala acea o api cuanto mas altas en el diccionario mejor calidad tendra el aceite..en cuanto al anticongelante yo lo exaba segun lo compraba en la casacuando kambie el radiador de la cale y al tiempo rebento el reten de la bomba.tmbn se se acorta la vida de los raciadores y mangueras x ser este muy agresivo rebajalo con agua aunque no lleges al 50%.espero servir de ayuda.acuidarse
                        9000cgs

                        Comentario


                        • #27
                          Ok! vamos mejorando, ahora algo mas claro si que me ha quedado .

                          PD: tienes un privi compi

                          Comentario


                          • #28
                            pue nada si os pueoayudaren algo por aki estare no mu amenudo pero estoy je.bueno por si alguno sele pasa por la kabeza una admision directa no lo agais yo traje 2 de distintas marcas y no quede contento con el rendimiento y traigo un filtro de sustitucion original de k&n y toy encantao.la admision en frio bien pro cuando coje temperatura el motor coje demasiao aire calientedel bano motor y pierdes mas que ganas.yo le taigo eso y un silencioso artesano en acero inox y se nota al de serie en aceleraciones recuperaciones y punta.tmbm un poco masde consumo jeje.vnga aser buenos
                            9000cgs

                            Comentario


                            • #29
                              el problema no son los 60 de la bomba, son los 140 mas de desmontar y montar distribucion, como acaba de comprobar gersio jeje

                              si pones una admision directa, hay q aislarla hombre, q si no chupa aire caliente y se pierden

                              una buena idea q yo creo q es la mejor, es hacer el brico de la toma ram de gersio, y forrar toda la admision y la caja del filtro con material aislante. asi se consigue pillar aire frio y q durante el trayecto no se caliente

                              Comentario


                              • #30
                                La verdad es que la factura la tengo en el coche pero para desmontar mi bomba no es necesario desmontar la cadena de distribución (sin embargo para quitar la cadena si hay que quitar la bomba).

                                La cosa son:

                                Bomba de agua---120€
                                Garrafa anticongelante 5 litros---9€

                                El resto mano de obra mas iva.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X