Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mi corsi esta malito?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mi corsi esta malito?

Buenas a todos (ya decia que tardaba mucho en sacarme otro fallo )

Resulta que ayer lo saque a dar una vuelta y el turbo me suena el doble (sin exagerar) y lo que mas me preocupa es la valvula de descarga del turbo (creo que se llama asi) tiene un siblido mas fuerte y cuando dejo de acelerar se oye como en los coches tunning que sigue sonando unos segundos... parece que le haya cambiado la valvula por una más grande, oido de fuera es exagerado cuando pasa ( he de decir que suena mejor que antes pero no me gusta nada que de repente haga eso)

A ver si alguien puede ayudarme...

Gracias y saludos

ke le has hecho Vicky? no se puede ser el colector del escape del turbo visto así ,a mi tio en un meriva le paso lo mismo, a ver si tienes suerte.

Comentario

Originalmente publicado por ONARIO
      ke le has hecho Vicky?
      Cuidarlo demasiado

Yo diria que si es la valvula parece que se retrasa
      Que le dijeron a tu tio que era?? no tiene ni 11.000 km aun hasta se me ha pasado por la cabeza venderlo

Comentario

puede que se haya picado algun tubo de admision que va al turbo, si lleva intercooler uno de los tubos .....puede que tenga alguna fuga

Comentario

si se hubiera picado algun tubo me saldria fallo electrico de motor, pero dentro no sale nada

Comentario

yo miraria lo que dice raimondhill en el curro tenemos una opel combo y un manguito estaba picado y el silvido del turbo sonaba el doble de lo que normalmente tiene que sonar o que algun manguito este suelto y no daba fallo electrico del motor

Comentario

lo mirare a ver, gracias

Comentario

si fuese la valvula de descarga entonces si que te tendria que dar fallo electrico del motor a la furgo le pasaba eso y tambieen tardaba mas en cojer la velocidad tiraba menos la furgo

Comentario

yo opino lo mismo algun manguito picadoo

Comentario

no le metas mucha caña al coche en frio que los turbos no lubrican bien si le entra el aceite frio a muchas revoluciones.......y luego se joden los retenes del turbo y encharcan los intercoolers...

Comentario

no, yo nunca le doi caña, ademas me espero un rato antes de salir para que se calente un poco y cuando voy nunca me gusta pasar de 2500 a 3000 rm

Si es algun manguito.... es muy grave?

Deberia llevarlo al taller no? la verdad voy justa de dinero

Comentario

A mi tio le cambiaron el colector de escape pero a el le salto el testigo de fallo ¿ a ti te ha saltado? si hay algún tubo picao creo que no salta ningun testigo. que sea leve espero. ya nos contaras.

Comentario

Supongo (no lo se ) que el 1,3 75 Cv lleva turbo de alabe fijo, si no es asi no hay valvula de descarga. De todos modos la valvula de descarga solo actaua en determinadas ocasiones por lo que en fase de aceleracion no debe de notarse nada distinto en el sonido salvo que se haya quedado abierta y se apreciaria merma en las prestaciones y casi seguro se encenderia la lamparita de averia.
                          Yo me inclino a pensar, como otros compis, en una fuga en la zona de presion del turbo, bien por un manguto suelto, flojo o bien, rajado.
                          Si es esto ultimo, no tiene demasiada mportancia y solo hay que tener claro el recorrido del aire desde el turbo al multiple de admision y hacer un seguimiento ocular y pasando la mano. Si con esto no se localiza la fuga, pues entonces el viejo truco del agua y jabon. Hacemos espuma y la vamos aplicando por todos los lugares sospechosos y donde haga bubujas o salga volando....... allí está la fuga.
                          Naturalmente hay que tener el motor un poco acelerado y rezar para que la fuga no sea por el intercooler (si es que lo lleva).
                          No firmo porque no se escribir

Comentario

gracias Txuchin, si es el 1.3 75cv y tambien lleva intercooler
                            Si es verdad que hace un tiempo oigo a ralenti bajo la tapa del motor como un sonido de aire a presion ( tipo un tren se oye regularmente un chu, chu ) asi que me parece que hare lo del agua y jabon y con suerte espero que no sea mucha cosa, en el caso de que hubiera algun manguito mal es dificil de cambiar o arreglar??

Gracias a todos por las respuestas

Comentario

• Trabajando...
                            X