Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consulta acerca de los frenos....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consulta acerca de los frenos....

señores, aqui estoy nuevamente, con una pequeña pregunta: me di cuenta que desde hoy en la tarde, al ir a una velocidad de mas menos unos 60 km, al frenar siento como un golpeteo o vibracion, me parece que es del tren trasero del vehiculo, no ocurre casi a velocidades menores, que podra causar esto?? agradezco cualquier comentario/ayuda que puedan brindarme, de antemano gracias y saludos.

p.d: mi corsa es eco 1.4 año 98 motor x14sz, ojala alguien pudiera aclararme que tipo de frenos posee mi corsa.

podria ser del silencioso trasero o del intermedio....

Comentario

O LOS DISCOS EMPENEDOS POR AGUA FRIA DESPUES DE HABER RODADO DURANTE UN RATO.
      otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Si es solo al frenar, yo tambien voto por los discos alabeados.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

¿Pero ese coche tiene frenos de disco detras? :S

Los de tambor no hacen ese efecto al frenar (creo), por ejemplo yo llevo los de delante gastados y doblados (mañana los cambio) y hace eso pero detras nunca lo he notado.
          Because I need to watch thing die, from a good safe distance.

Comentario

cierto perdona q no lei con detenimiento,pero aun asi revisalos y de paso revisa los amortiguadores traseros q cuando vencen dan mas botes q bugss buni.
            otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Mmm... a mi me pasaba parecido, y eran los discos alabeados (ahora ya no lavo el coche después de llevarlo por Autopista ^^). Revísalos como te dicen.

Saludos!
              @javierorrios

Comentario

un solo detalle no me quedo claro, a ver si alguien lo comenta, este corsa tiene frenos de disco adelante y atras, o los de atras son de tambor? cual seria la diferencia entre estos? disculpen tantas preguntas pero quiero ir informandome de a poco, gracias!

Comentario

Solo tiene de disco delante, detras son de tambor.

La diferencia esta en el mecanismo empleado para frenar.

"El freno de disco, hecho normalmente de acero, está unido a la rueda o al eje. Para detener la rueda dispone de unas pastillas que son presionadas mecánica o hidráulicamente contra los laterales de los discos. La fricción entre el disco y las pastillas hace que la rueda se frene."

"El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas o pastillas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda."
                  Because I need to watch thing die, from a good safe distance.

Comentario

Los frenos de tambor tambien pueden sufrir alabeo aunque sea mucho mas raro. Por otro lado cuando hay una vibracion en el coche, desde que los chasis son mocasco, que me cuenten a mi quien es el guapo que sabe si la causa de la vibracion esta delante, detras, a la izquierda la derecha arriba o abajo. El que lo sepa tiene el trabajo garantizado para los restos....... y bien "pagao".
                    Aunque lo mas probable sean los discos (o tambores) deformados, tambien pueden ser rodamientos (un poco menos probable) o fijaciones de elementos de la suspensión unido a una zapata humedecida de liquido de frenos (aunque menos probable aun). Por ultimo, palieres con holgura en alguna fijacion pero sería raro que no vibrase algo en fase de aceleracion o retención.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

como me gusta ir conociendo mas acerca de mi corsa!! muchas gracias muchachos.

Comentario

bueno eso quiere decir que lo has solucionado ¿no?.

Comentario

Trabajando...
                        X