Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

consulta sobre par motor cdti corsa 90cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• consulta sobre par motor cdti corsa 90cv

el cdti corsa 75cv obtiene el par maximo de 17 N entre 1750-2500 revoluciones,el cdti 90cv corsa 20N entre 1750-2500,ahora viene mi pregunta,dado que los dos coches pesan exactamente lo mismo y son casi dienticos:

si yo voy con mi cdti 90cv corsa a 2700 revolociones a 140 kms por hora en sexta(es a las que va vamos...)iría más o menos,suponiendo que ya pierde fuerza de par a partir de 2500vueltas,a 18 N?

Eso significa que estoy en el par maximo de eficiencia respecto al de 75 cv?
    que pajas mentale me hago jeje

Hola.

No he entendido muy bien tu pregunta, te refieres a que en una zona de las rpm's tendrán la misma potencia?

Ahora mismo no tengo las gráficas de potencia a mano, a las mismas revoluciones dudo que puedan llegar a tener la misma potencia, para que se iguale tendrían que ir a distintas revoluciones. Por ejemplo, que a 140 uno vaya en 6ª a 2700 y el otro en 5ª a mayores revoluciones, no se si te refieres a esto...

Este es el debate eterno del par y de la potencia. La potencia es el parxrevoluciones (para que te salga en CV hay que multiplicar por más cosas). En mi opinion cuanto mayor potencia mejor, pero teniendo más par se obtiene más potencia a menos rpm's (la diferencia entre diesel y gasolina). Lo ideal es tener la curva de par lo más plana posible para que la potencia aumente lo máximo posible desde el principio.

Lo ideal (hablando de eficiencia) es moverse en la zona de par máximo, pero eso no hace tener la máxima potencia, normalmente el par es maximo a medias rpm's, pero para sacar la mayor "chicha" posible hay que llevar al coche a laa potencia máxima (4000rpm en los 1.3cdti o 6000 y pico en los gasolina).

Pedazo de tocho me he marcado en un momento jajjaja y encima igual no he respondido a la pregunta....
    Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

Aunque no entiendo muy bien cual es la pregunta.....
      Supongo que sabes lo que es un par de fuerzas y que la potencia es igual al par por el numero de revoluciones.
      Por lo que cuentas ambos motores tienen la meseta de par maximo entre las 1750 y 2500, para ir a la misma velocidad, suponiendoloes a ambos el mismo peso y a erodinamica, el motor tiene que entregar en ambos casos la misma potencia para ir a la misma velocidad. Como el par es mayor en el mas potente, alcanzara la potencia necesaria a un numero menor de revoluciones, teniendo en cuenta que el fabricante, que sabe mas de fisica que tu y que yo juntos, les ha dotado de transmisiones con distinto desarrollo, el mas potente (por ejemplo) para ir a 140 lo hará a 2700 RPM mientras que el menos potente necesitará (es un decir) 3200.
      En este caso el mas potente estará más cerca de su zona de par maximo y por tanto mas proximo a su mayor rendimiento teorico con lo que podriamos pensar que en estas condiciones debe de consumir menos y de hecho puede ser que sea así, peeeeero.
      Las condicones de rendimiento de un motor son cambiantes con el regimen de revoluciones puesto que son esclavos de los rozamientos, tamaño de la camara, turbulencia internas, tiempo de apertura de valvulas, temperatura o presion atmosferica.... y teniendo en cuenta que la zona de maximo rendimiento de un motor se da en la zona de par maximo, pero siempre que se den las condiciones de: pedal del acelerador a fondo y que las circunstancias del la via (una subida, se entiende) no le permitan acelerar más. Ahí es donde ese motor concreto obtiene el maximo rendimiento del combustible.
      Asi que puedes imaginar que comparar a dso motores distintos colocandolos en las mismas circunstancias teoricas es un poco..... inutil, salvo como ejercicio intelectual. Es mas operativo y real, poner a los dos coches a caminar juntos por la misma via y al mismo tiempo (mejor en ida y vuelta) y asi podemos estimar con mucha mayor precision cual "rinde" mas y siempre refiriendosnos a ese tipo de recorrido; el resto, no digo que no sirva, pero se acerca mas a las dicusiones de barra de bar....... o de foro de coches, que de todo hay.
      Ya se que seguramente no es esto lo que preguntabas pero es que no se me ha ocurrido otra cosa.
      Saludos.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

gracias chicos,me habeis ayudado bastante.Mas o menos es eso lo que preguntaba.

Comentario

• Trabajando...
        X