Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REPONER/CAMBIAR PIEZAS DE PINZA DE FRENO

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• REPONER/CAMBIAR PIEZAS DE PINZA DE FRENO

Muy buenas a todos y de nuevo gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos.
    Me han comentado que la descompensación que sufre mi corsa en la frenada viene motivada por el desgaste de unos -¿bombillos? que están en la pinza y que son los que, al pisar el pedal, ejercen la presión que provoca que las pastillas rozen con el disco haciendo frenar la rueda....

Si esto es así y he de cambair esos bombillo...-¿me recomendáis hacerlo en casa? o quizá sea mejor llevarlo a un taller. En ambos casos agradecería orientación de precios.

Gracias otra vez y saludos!

Que yo sepa esos pistones (asi se llaman) no se desgastan, lo que tienes gastado o en mal estado son los retenes y juntas de la pinza, en la opel venden los kits para la reparacion, pero si las encuentras piratas (de la marca seinsa las tienes seguro).

Si lo vas hacer tu misma, tendras que saber como va, sino te costara un wevo hacerlo, pero no es complicado la cosa.

Lo unico que te costara sera sacar el piston sin dañarlo, con una pistola de aire lo puedes hacer, pones un trapo enfrente del piston y le metes aire a presion por el agujerito del liquido de freno, teniendo mucho cuidado de no poner la mano en medio, ya que saldra con mucha presion.

Una vez fuera, cambias la junta interna (no tiene mayor misterio) y el reten que va en la parte final del piston, para meter ese reten yo lo lubrique con liquido de frenos y se lo meti al piston y al meter el piston lo encajas en la ranuda.

Luego se purga bien el circuito y a probar.

Te lo he resumido un poco, pero si lo haces bien, es como si estrenarias pinzas nuevas, yo en la itv di las dos medidas iguales, tanto atras como adelante, cosa que nunca me habia pasado, jajaja.

Un saludo.
    C20XE Powerrrrr

Comentario

yo compre las pinzas en un desguace (la torre) por menos de 30 euros las dos. Cambiarlos es sencillo si sabes un poco de mecanica....sino lleva a un taller las pinzas nuevas o de desguace y que te las monten. No tardaran mas de 1 hora. al final son 4 tornillos y purgar el circuito...
      lo unico infinito es la estupidez humana
      http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

Comentario

Muchisimas gracias a los 2 !! ya me hago una idea de por donde andar... y me decidiré.
        Oye Tota...pues ya es difícil eso de las mediciones de frenada eh? A ver si yo cnsigo que al menos me den para pasar bien la ITV.

Gracias otra vez y un abrazo !!!

Comentario

Originalmente publicado por Esmeralda
          Muchisimas gracias a los 2 !! ya me hago una idea de por donde andar... y me decidiré.
          Oye Tota...pues ya es difícil eso de las mediciones de frenada eh? A ver si yo cnsigo que al menos me den para pasar bien la ITV.

En mi caso no era dificil ya que todo era nuevo, tanto en la parte delantera como en la trasera repare las pinzas, puse discos y pastillas nuevas y el liquido nuevo, si me hubiese dado diferente, me pego un tiro, jaja.

Buscando por san google, he visto un brico en el club 205 en el que lo explica de cine el procedimiento, las pinzas son diferentes, pero el procedimiento es igual.

http://www.club-205.com/forum/montaje-j ... t3000.html
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
            Originalmente publicado por Esmeralda

En mi caso no era dificil ya que todo era nuevo, tanto en la parte delantera como en la trasera repare las pinzas, puse discos y pastillas nuevas y el liquido nuevo, si me hubiese dado diferente, me pego un tiro, jaja.

Buscando por san google, he visto un brico en el club 205 en el que lo explica de cine el procedimiento, las pinzas son diferentes, pero el procedimiento es igual.

http://www.club-205.com/forum/montaje-j ... t3000.html
            Muchas gracias Tota! a simple vista no parece muy complicado... pero lo cierto es que eso de sacar el pistón con aire a presión y todo eso... me resulta un poco lioso... Imagino que como todo, al final te pones y acabas por ponerlo...Pues creo que meteré con ello un poco más aelante que aún me queda tiempo y así espero que pasen estos fríos que esto hay que hacerlo en la calle,,, Me iré a un desgüace un día para ver por dónde me ando antes de meter mano a mis rueditas jijiji.

Un abrazo, ya os contaré.

Comentario

Si vas al desguace pillate unos latiguillos de freno de serie, los cortas con un cacho de goma y luego podras meter por el hueco mejor la pistola de aire para sacar el piston.

De no tener una pistola de aire, siempre puedes ir a un taller a que te los saquen y asi te evitas de problemas
              C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                Si vas al desguace pillate unos latiguillos de freno de serie, los cortas con un cacho de goma y luego podras meter por el hueco mejor la pistola de aire para sacar el piston.

De no tener una pistola de aire, siempre puedes ir a un taller a que te los saquen y asi te evitas de problemas
                Mil gracias otra vez Tota! ya os contaré.

Un abrazo,

Esmeralda

Comentario

• Trabajando...
                X