Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

AVERIA DE ALTERNADOR, VARIAS DUDAS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• AVERIA DE ALTERNADOR, VARIAS DUDAS

Hola compañeros;
    Hoy se me ha empezado a encender la luz de la bateria, a parpadear y eso. Mi coche es un C 1.3 cdti del 06.
    Le he dado al boton de la radio, para sacar el voltaje en la pantallita, y en marcha con las luces encendidas daba 11,7, en parado daba 12 y poco.
    Bien, recuerdo que otras veces en marcha daba 14 y pico. Asique supongo que se ha jodido el alternador.
    Ahora, he entrado en oscaro a ver precios de los reparados, y andan entre 200 y 300 euros, pero hay varios modelos, desde 70 amperios hasta 120 amperios. Me gustaria saber que alternador lleva mi coche. El modelo del motor es Z13DT.

He buscado en el foro, pero no he encontrado ningun tutorial de como cambiarlo. He estado viendo el motor y demas, y hay poco espacio, no se si habra que sacarlo por abajo... Alguien puede decirme como cambiarlo?

Tambien se podria reparar en un taller electrico, ¿verdad?. Asi ponia el suyo reparado y listo.

Un saludo

Es posible que sea el alternador... Si te fijas en tu alternador seguramente salga el amperaje a la que "carga"

Sobre como quitarlo... pues hay algunos mas faciles y otros mas dificiles. Lo primero que tienes que hacer es quitar la masa de la bateria, y luego comienzas a quitar la correa,destensar el el alternador, el alternador supongo que ira con 2 tornillos y con 2 cables que se atornillan a el... Corrijanme si me e equivocado.

Comentario

Hola... oye...-¿estás seguro qu es el alternador? podría ser de la batería....Yo me haría con un amperímetro y mediría, primero, en parado, el voltaje de la batería. después arrancado en punto muerto mediría el voltaje que sale del alternador... Lo lógico es que de este salga más de 14. Si la batería está agotada... por más que el aternador le mande suficiente voltaje, la batría no acumula... No sé, yo probaría antes de comprar el alternador....

Comentario

si dices que en parado 12 y andando 14 y piko esta claro que el alternador esta bien.
        "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

No no, me refiero que en condiciones normales va a 14, pero ahora no, he hecho un viaje de 200 km, sabiendo lo que habia, y ha ido bajando la bateria desde 11,8V en marcha hasta 9V. Mirare con el polimetro la salida del alternador, para comprobar, pero supongo que es esto.

¿alguien lo ha cambiado?
          ¿hay alguna cosa que saber?
          ¿se saca por arriba o por abajo, que lo he visto algo estrecho?

Saludos

Comentario

Bueno, ya esta reparado.
            Era la polea que se habia quedado loca.
            El alternador tiene 3 tornillos, el cable de carga de la bateria y un cablecito pequeño que es para excitar la bobina. Hay que quitar el tubo de la admision de aire, y recomendable quitar la caja del filtro y el caudalimetro para trabajar mejor.
            Se quitan los cables, se aflojan los 3 tornillos. Se gira el tensor en sentido horario para destensar la correa y se saca la correa. Luego se tira del alternador hacia atras, que va encajado en el hueco de dos tornillos, y se saca por el agujero que queda debajo del coche.
            Para montarlo, igual pero a la inversa.

Con el alternador fuera, comprobe todo lo comprobable menos las pastillas.
            - continuidad y aislamiento del rotor
            - continuidad y aislamiento del bobinado
            - funcionamiento de los diodos
            - holguras de los rodamientos
            - polea libre, tiene que girar en un sentido y en el otro no, como el piñon de la bicicleta. Si gira loca hay que cambiar.

Saludos

Comentario

• Trabajando...
            X