Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tendre problemas mecanicos con este Corsa B?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Tendre problemas mecanicos con este Corsa B?

Hola a todos No sabia si poner este hilo en este foro de Mecánica, o en el foro especifico de Corsa B... Si me equivoco, ¿algun moderador podria movermelo?

Al lio :P

Quiero haceros una consulta sobre si me recomendaríais adquirir un Opel Corsa B, que es un tanto especial... os lo describo:

Mi tío tiene un Opel Corsa B gasolina de hace unos 12 años, no le gusta conducir NADA y solo ha sido usado para llevar a mis abuelos a los médicos y aun así en contadas ocasiones... vamos que el coche tiene entorno a los 10.000km.
    Ademas, lleva sin usarse cerca de 2 años, por que mi abuelo murió y ya no se usó mas.
    A mi me da pena que el coche se quede ahí tirado, y más con esa mierda de kilómetros que tiene, y es que nunca ha tenido ningún golpe, ni fallo ni nada, y les he comentado de quedarmele yo por un módico precio (como mucho 1000€).

Ahora bien, mis dudas son:
    ¿Creéis que estará en muy mal estado el motor al estar parado taaanto tiempo?
    ¿Merece la pena quedarse con ese coche?
    ¿Me saldrá más rentable comprarme otro coche que ya esté rodado?
    ¿Chupará mucha gasolina al no haberle dado caña nunca?

Comentar que soy estudiante, sin trabajo y sin coche, tampoco tengo mucha idea de mecánica, y estoy ilusionado por poder quedarme con un coche que ademas esta "casi nuevo".

Muchas gracias y un saludo!

problemas,no creo pero alestar tanto tiempo parado yo le haria una revision de todo antes de darle caña,osea cambio de aceite y filtro,filtro de aire,de gasolina,revisaria el estado de la bujias que con tan pocos quilometro no creo que esten mal,pero al empezar a rodarlo yo no lo apuraria mucho.suerte con el corsita.
    otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Hola compañero;
      Como te dice cacharrojugo, cambiarle el aceite y todos los filtros, y hacerle una revision completa.

Yo añadiria, cambiarle la correa de accesorios y tambien la de distribucion, ya que los materiales envejecen con el tiempo y si empiezas a darle un uso normal podria romperse.

Un saludo

Comentario

yo primero miraria si arranca creo que no porque la bateria se echa a perder asi que compraria una bateria y luego pues iria al mecanico a camibiarle aceites correa y eso y coche como nuevo

Uploaded with ImageShack.us

corsita b del 98

Comentario

Muchas gracias por los consejos, hare lo que me decis.

No creo que arranque no XD. Lleva mucho tiempo parado.
          Hay que cambiarle tambien los neumaticos, me han dicho que nunca los ha cambiado, y tiene mas de 10 años... puff...

¿Por cuanto creeis que me saldra la revision a fondo?

Comentario

weno, la revision completa no lo se pero seguro que no mucho y seguro que menos que pagar las letras de un coche nuevo durante un largo tiempo,quizas 200 o 300 euros a reventar con gomas y todo.
            pero tendras un gran coche por una minima cantidad.
            otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Y de consumo qué me decís? Consumirá lo que debe consumir un Corsa B normal... o me consumirá más?
              Quizá al principio consumirá más y luego se estabilizará no?

Cuánto suele tragar este coche a los 100km?

Comentario

Yo creo que ese coche no va a darte mas que problemas y va a ser tu ruina, asi que dejaria que alguien acostumbrado a ese sufrimiento se quedase con él (por ejemplo yo) por ese elevado precio de 1000 euros con los cuales puedes dar de comer a tu familia durante mas de un año.
                ¡¡¡Enganchalo y no lo sueltes nunca, capullitooooooo!!!!

PD. Ahora en serio. Yo no lo dudaria, aunque si tendrás que hacer las labores de mantenimiento pertinentes para ponerlo al dia: aceite, filtros, neumáticos...... Yo incluiría liquido de frenos y refrigerante, la correa de servicios puedes dejarla hasta que se rompa, pero la distribucion es conveniente asegurarse de que lleva cadena o correa y si es esta ultima, cambiarsela.

Pero ya te digo, si tienes dudas, estoy dispuesto a liberarte de tu sufrimiento, por hacerte un favor......... aunque me temo que algun otro tambien estará dispuesto. Suerte.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                  Yo creo que ese coche no va a darte mas que problemas y va a ser tu ruina, asi que dejaria que alguien acostumbrado a ese sufrimiento se quedase con él (por ejemplo yo) por ese elevado precio de 1000 euros con los cuales puedes dar de comer a tu familia durante mas de un año.
                  ¡¡¡Enganchalo y no lo sueltes nunca, capullitooooooo!!!!

PD. Ahora en serio. Yo no lo dudaria, aunque si tendrás que hacer las labores de mantenimiento pertinentes para ponerlo al dia: aceite, filtros, neumáticos...... Yo incluiría liquido de frenos y refrigerante, la correa de servicios puedes dejarla hasta que se rompa, pero la distribucion es conveniente asegurarse de que lleva cadena o correa y si es esta ultima, cambiarsela.

Pero ya te digo, si tienes dudas, estoy dispuesto a liberarte de tu sufrimiento, por hacerte un favor......... aunque me temo que algun otro tambien estará dispuesto. Suerte.
                  Jajajaja me has asustado tio!!! Cuando he empezado a leer el mensaje me lo estaba empezando a creer

Muchas gracias por los consejos. Ahora cuando termine examenes hablare con mi tio para empezar a hacer el negocio XD.

Un saludo!

Comentario

• Trabajando...
                  X