Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como hacer distribucion de un motor ecotec. corsa B?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como hacer distribucion de un motor ecotec. corsa B?

Pues necesitaba saber como se cala la distribucion de un motor ecotec. concretamente es un 1.2 ediccion 2000. El tema esque se que para hacerla se necesita una pieza para calarlo que se coloca en los arboles de levas y que solo la tiene la opel claro. Pero queria saber si por curiosidad alguien lo ha hecho sin esta pieza. O como seria posible hacerla, de que manera orientar los arboles...

busca marcas en la polea del leva,fijate bien si coincide con algun punto o alguna marca que este grabada en la culata,miralo de frente,cuando la encuentres pon en linea las marcas,te tiene que coincidir la marca del leva con el piñon del cigueñal

Comentario

Cambiar la correa de la distribucion consiste en dejar todos los piñones en la misma posicion que estaban unos con respecto a otros. No hacen falta utiles especiales ni cosas raras, a condicion de tener un poco de cuidado y de que la distribucion esté correctamente calada antes de quitar la correa vieja.
      Si encuentras las referencias como te dice Raimondhil, estupendo, en caso contrario te las inventas tu mismo con una tiza o cualquier marcador mas o menos "indeleble".
      Marcas cada polea y la correa (asi podras contar los dientes en caso de duda) y justo al lado de cada marca, haces otra en un lugar del bloque o culata enfrentado a estas, de tal modo que en caso necesario puedas volver a colocar las poleas en la posicion de las marcas.
      Lo mas complicado suele ser marcar la polea de cigueñal, pues suele estar en un lugar mas dificil de manipular y con la polea dentada oculta tras la de servicios.
      Los utiles especificos que usan las marcas suelen estar pensados para no tener que poner marcas visbles que puedan dar pistas al aficionado y suelen consistir en utiles que anclan las poleas al bloque en una posicion unica con lo que ademas de tner el calado perfecto evitan que se muevan al manipularlas.
      De todos modos no suele ser complicado con el metodo que te he relatado, pero como en todo, hacerlo sin saber para que sirve y como funciona la distribución y sin haberlo hecho antes, tiene sus riesgos, ya que ante cualquier duda no vas a saber continuar.
      Por otro lado, como te comento, el metodo de "inventarse" las marcas solo sirve cuando la distribucion esta correctamente calada previamente. Si no lo está (por ejemlo tras la rotura fortuita de la correa) no queda mas remedio que saber las marcas de calado aunque estas situaciones suelen ser las menos frecuentes.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

antes de sacarla marcala con tipex como te comenta el compañero
        Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Bueno me he explicado mal, yo no quiero cambiarla. quiero ponerla a punto ya que el coche casi ni arranca, y no es de correa es de cadena, ya he hecho varias distribuciones, no le veo complicacion alguna, el tema es que estas poleas no tienen marcas aparentes,para eso es el util de la opel. para alinear las poleas perfectamente. Gracias por los comentarios! si alguien puede aportar algo mas, alguna experiencia mejor aun jejejej

Comentario

Seguramente ya este marcado de fabrica busca una flechita o un puntito en la polea y en el bloque o plastico y que coincidan.. da igual que cuando la saques este en su punto o no... lo importante es cuando la vayas a poner SI que tiene que estar en sus puntos. En el opel que tu dices dudo que halla algun objeto para "trabar" las poleas... pero no estoy seguro al 100%
            Cuando la montes..y los puntos esten en su sitio, dale 2 vueltas a la polea del cigueñal, y si vuelven a estar en su sitio, YA la tienes montada y bien puesta!

Suerte!

PD : Es importante que lo gires por el cigueñal! ni se te ocurra girarla por el arbol de levas ya que es posible que se te salte algun diente..

Comentario

fijate bien en el tensor de la cadena,en la zona que se desgasta...

Comentario

si lo vas a abrir para calar la cadena, ya de paso cambiala y cambiale el patin del tensor.
                Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Andresin
                  Seguramente ya este marcado de fabrica busca una flechita o un puntito en la polea y en el bloque o plastico y que coincidan.. da igual que cuando la saques este en su punto o no... lo importante es cuando la vayas a poner SI que tiene que estar en sus puntos. En el opel que tu dices dudo que halla algun objeto para "trabar" las poleas... pero no estoy seguro al 100%
                  Cuando la montes..y los puntos esten en su sitio, dale 2 vueltas a la polea del cigueñal, y si vuelven a estar en su sitio, YA la tienes montada y bien puesta!

Suerte!

PD : Es importante que lo gires por el cigueñal! ni se te ocurra girarla por el arbol de levas ya que es posible que se te salte algun diente..
                  Haber, no es la primera distribucion , que hago, pero en este caso estos motores de cadena no tienen marcas orientativas, en los piñones de las levas, y si digo que la opel tiene una llave que agarra las levas por el lado contrario de la distribucion, es porque se que la tienen,haber si me sale bien, la cosa y me la puede sacar un amigo un dia. Y si no, como toda la vida, PMS valvulas cerradas,levas lo mas altas posibles. y listo. Gracias a todos de todas formas.

Comentario

Te escaneo la parte del manual donde explica el ajuste de los tiempos de distribución, hablar no habla del cambio de cadena, solo de esto y de su tensado.

A ver si te vale:

http://www.megaupload.com/?d=N90ZY1M1

Comentario

Pues si sabias hacerlo, haber empezado por ahi. Como a la cadena no se le habrá saltado ningun diente, no deberias tener problemas. Tensa aunque sea con la mano la cadena por la parte del tensor y marca la posicion de los piñones, como si fuera uno de correa. Cuenta los eslabones con la cadena tensada entre el piñon del cogueñal y el del arbol de levas por la parte opuesta al tensor para estar seguro de que compensas el pequeño estiramiento de la cadena vieja.
                      Hacerlo teniendo como unica referencia la alzada en el cruce de valvulas siempre es más complicado pero si no queda otro remedio.....

Comentario

Muchas gracias keup06!!! XD

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                          Pues si sabias hacerlo, haber empezado por ahi. Como a la cadena no se le habrá saltado ningun diente, no deberias tener problemas. Tensa aunque sea con la mano la cadena por la parte del tensor y marca la posicion de los piñones, como si fuera uno de correa. Cuenta los eslabones con la cadena tensada entre el piñon del cogueñal y el del arbol de levas por la parte opuesta al tensor para estar seguro de que compensas el pequeño estiramiento de la cadena vieja.
                          Hacerlo teniendo como unica referencia la alzada en el cruce de valvulas siempre es más complicado pero si no queda otro remedio.....
                          Yo preguntaba, por si los que tengais experiencia en estos motores, usais alguna referencia de los piñones de las levas,o algo asi, lo preferia antes que hacerlo a ojo mirando el cruce, pero bueno no me queda mas remedio.Si no consigo el útil ese pronto.

Comentario

Pues lo siento, no tengo ni idea de como sonseguir el util de bloqueo del que hablamos. Incluso recuerdo que el taller que estaba cerca del lugar donde vivia antes, en una ocasion vinieron a pedirnos el coche para mirar algo de la distribucion porque les habia entrado un Corsa con cadena y les habia surgido alguna duda.

Comentario

Siempre podrias hacertelo, en ebay seguro que hay fotos de como son, y midiendo en el coche mas o menos.

No sé algo con una forma de ) ( para meter entre las poleas y que enganche en los dientes evitando el giro.

http://cgi.ebay.co.uk/ASTRA-CORSA-AGILA ... 335ac85c7b

No sé, por dar una idea...

Comentario

• Trabajando...
                              X