Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Buenas foreros, me gustaría saber si alguien ha cambiado en su corsa c los discos de freno normales de 260mm a 280mm o si sabeis si hay algún "donante" compatible para pasar a 280mm que no sea el cdti de 100 cv (tiene 5 tornillos).
Hay un meriva que tiene 4 tornillos que lleva los de 280 mm, luego dependiendo de la llantas que lleves, pues meter los del calibra tubo/V6, tenian dos medidas 284 y los ultimos llevaban 288mm, yo llevo estos ultimos con llantas 15 (las de serie del astra gsi 16v) y me queda la pinza a escasos milimetros de la llanta.
Si optas por los del calibra, tienes dos opciones, retaladrarlos, o pagarlos a precio de oro en 4 agujeros, los venden por ebay, m-tech, ebc tiene los de 284 en 4 agujeros, LMF vauxhall.
Hay un meriva que tiene 4 tornillos que lleva los de 280 mm, luego dependiendo de la llantas que lleves, pues meter los del calibra tubo/V6, tenian dos medidas 284 y los ultimos llevaban 288mm, yo llevo estos ultimos con llantas 15 (las de serie del astra gsi 16v) y me queda la pinza a escasos milimetros de la llanta.
Si optas por los del calibra, tienes dos opciones, retaladrarlos, o pagarlos a precio de oro en 4 agujeros, los venden por ebay, m-tech, ebc tiene los de 284 en 4 agujeros, LMF vauxhall.
Los del meriva quedan descartados, por que ya pregunté a un proovedor que tenía y según le dijeron no se parecian en nada.
Sobre los del calibra... creo que tambien descartados, son de 5 tornillos y no quiero algo excesivo de precio xd
Los del meriva quedan descartados, por que ya pregunté a un proovedor que tenía y según le dijeron no se parecian en nada.
Sobre los del calibra... creo que tambien descartados, son de 5 tornillos y no quiero algo excesivo de precio xd
Gracias tota!!
¿¿Como que los discos del meriva no se parecian en nada?? No entiendo
Sigo sin entenderlo del todo, pero el caso es que los discos de 280 de 4 tornillos se pueden poner sin problemas, lo unico que hay que hacer, es mandar hacer un anillo centrador para que no vibre.
Seguramente os dirian que no vale, pq las pinzas del meriva tienen una medida diferente de anclaje, pero montando las pinzas del calibra turbo/v6 o vectras b (las pinzas ATE FN3 57/25) no habria problema.
Evidentemente sobraria un poco de pastilla, pero no pasa absolutamente nada, se de varios foreros que llevan esa configuracion y sin ningun problema.
Sigo sin entenderlo del todo, pero el caso es que los discos de 280 de 4 tornillos se pueden poner sin problemas, lo unico que hay que hacer, es mandar hacer un anillo centrador para que no vibre.
Seguramente os dirian que no vale, pq las pinzas del meriva tienen una medida diferente de anclaje, pero montando las pinzas del calibra turbo/v6 o vectras b (las pinzas ATE FN3 57/25) no habria problema.
Evidentemente sobraria un poco de pastilla, pero no pasa absolutamente nada, se de varios foreros que llevan esa configuracion y sin ningun problema.
Interesante... iré mirando a ver referencias y precios. Gracias!!
La manqueta de la opel meriva y opel combo son iguales a la del corsa. Asi que si quieres meterle frenos de 280mm cojetelos de una meriva o combo. Creo que es asi, de hecho para meterle frenos de 308 ( que son las mismas pinzas que las de 280) se le meten los soportes de la meriva opc. En si es un plug and play. Otra cosa es lo que te digan en la opel...
Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!
Creo que las pinzas del meriva de 280mm llevan el anclaje diferente, vamos, que estan mas separados los agujeros del bracket, ya que todos lo que han montado esta configuracion en opel mas antiguos (kadett, corsa, astra f), lo han montado con pinzas de 284 o 288.
Para montar los de 308, lo que hacen es utilizar la pinza para discos de 288 (llevan el mismo piston) pero lo que varia y cuesta de conseguir es el bracket, debe de costar 200 y pico cada uno.
Pues ahora mas dejao en dudas. Yo se que los que le valen al corsa A/B ya sea de vectra, astra y demas, No le valen al corsa C. La distancia entre tornillos de la mangueta es inferior. No se si 100mm el C y 98 el A/B. Eso si lo tengo comprobado. Los de la combo fijo que valen porque es lo mismo que el corsa pero en furgoneta. La meriva ya comprovare pero creo que tenia la misma mangueta que el corsa. Al fin y al cabo la cuna de la meriva es la misma que la del corsa C.
Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!
Dandolé a la cabeza sin darme cuenta de este asunto se me ha ocurrido una cosa que puede funcionar.
Poner pinza y portapinza del corsa C cdti de 100cv y los discos del meriva. ¿que opinais vosotros?
Muy pequeña la pinza para esos discos, pero tirando de epc, me he dado cuenta que hay varios modelos que llevan los de 280x25mm, uno de ellos es el gsi.
Voy a intentar poner todos los codigos de motor que llevan esa medida segun el epc:
Aunque me ha dado por mirar en oscaro, y solo trae discos de 280 x 25mm el 1.7 cdti, pero en 5 tornillos, los del epc no se de cuantos tornillos es, no lo pone.
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario