Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Solicito ayuda nuevamente....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Solicito ayuda nuevamente....

El dia sabado sali de mi casa sin problemas, anduve un rato corto, luego pare y cuando volvi a encenderlo y ponerme en marcha, note que estaba como "ahogado", sin fuerza me parecio raro y mw detuve a mirar el motor, quise quitar la tapa de la bomba de agua que estaba a la mitad, la abri apenas un poco y se subio hasta el tope, la tape para esperar que se enfriara y cuando fui a revisar el aceite, casi me fui de espaldas al ver que no marcaba nada la varilla, y estaba muy caliente pues salia humo o vapor de adentro, espere un rato para enfriar, el nivel de agua se normalizo, compre una botella de aceite pequeña (andaba justo de dinero jeje) no queria partir, al cabo de un rato logre hacerlo andar, pero continuaba asi como sin fuerza o ahogado (esto seria causa de la poca cantidad de aceite o podra ser algun problema con la bomba de gasolina o los inyectores?)bueno, volvi a mi casa a los tirones, me meti debajo del corsa y vi que la bandeja estaba llena de aceite, puse manos a la obra y quite la bandeja o rejilla para poder ver mejor la parte de abajo del motor, y vi que todo el carter estaba chorreado de aceite, mire desde donde venia y al parecer es de la empaquetadura o junta del carter, porque no parecia chorreado desde mas arriba, me comento un amigo que podria ser esa empaquetadura, o en el peor de los casos que la culata estuviera dando problemas, de ser asi, como podria comprobarlo? comento que tambien le hace falta un afinamiento urgente jejeje, podra ser que eso haya causado todo este problema? Mi corsa tiene 137.000 km, le habia hecho cambio de aceite a los 129.000 y puse un aceite 10-40 (creo que asi es jejeje) como tendre que ponerle aceite nuevamente, es recomendable un aceite de mayor densidad dado el kilometraje? Es necesario tambien que vuelva a cambiar el filtro de aceite? Tambien aprovechare de hacer el ajuste, entiendo que al hacerlo se cambian las bujias, cables de bujias, filtro de gasolina y filtro de aire, es necesario cambiar algun otro filtro? Entiendo que tambien hay un filtro de habitaculo, que esta por la guantera, cuando se cambia este? No lo he cambiado nunca y compre mi corsa con 127.000 km. Ahhh se me olvido comentar que mi vehiculo es un corsa b eco 1.4 año 98 motor x14sz. Bueno disculpen lo extenso del mensaje, si me merezco unas puteadas, echenmelas con confianza XD! Espero sus comentarios con su valiosa ayuda y la agradezco de antemano, saludos a todos.

La verdad que no se el motivo de la perdida de fuerza segun lo que has explicado, pero lo que tienes que solventar lo primero, es averiguar definitivamente la causa de la perdida de aceite, ya que como te quedes sin aceite, ese motor solo te serviria de pisapapeles, jeje (bromas a parte), me parece extraño que te quedaras sin aceite y que sea por la junta del carter, ya que segun comentas, sacastes la varilla y no te marcaba nada, (cosa que si es verdad, estubistes a puntito de griparlo), pero esa perdida no puede ser de la junta del carter, ya que esta muy por encima del nivel, por lo que te podia bajar un poco la cantidad pero no vaciarse por completo.

Respecto a los cambios de filtros y demas piezas que comentas, como han pasado 8000 kms, y te va a tocar poner aceite si o si, cambiale ya el filtro del aceite, el de combustible no se la ultima vez que se lo cambiastes pero no cuesta mucho, el del aire depende lo sucio que lo tengas, le puedes soplar un poco y seguir con el, las bujias tampoco se cuando se las pusistes, pero si hace mucho, poneles nuevas, los cables no haria falta si funcionaran correctamente.

PD: MENUDO LADRILLACO que pusistes, jajaja
    C20XE Powerrrrr

Comentario

mira, reconozco que durante al menos una semana no le revise el nivel de aceite, incluso hice un par de viajes largos (no taaaan largos) sera posible perder el aceite si la junta estuviera mala y hubiera andado asi durante harto tiempo? porque por lo que vi en la bandeja y en la parte inferior del motor, este problema tiene que haber venido desde hace tiempo atras (yo ni lo habia notado y mas encima siendo bastante ignorante en mecanica, pues....) creo que seria posible lo que digo, pero le voy a poner aceite y lo llevo al mecanico para que me revise bien el problema.

Comentario

Trabajando...
      X