Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema inyección Corsa B 1.4i (YA no se para)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema inyección Corsa B 1.4i (YA no se para)

Buenas a todos, después de buscar mucho por internet he dado con la comunidad y, ya que tengo un corsa desde Diciembre, que mejor que pedir ayuda a expertos ^^.

A ver, resulta que en diciembre me regalaron un corsa que iban a tirar al desguace. Como estaba en un estado decente, mi padre (que es maestro mecánico) y yo, decidimos ponerlo a punto, así que le hicimos todos los cambios que habia que hacer, frenos y discos, aceite, filtros, disco de embrague... vamos, una puesta a punto de las buenas.

El problema (el mismo que hacía antes y por el que querian tirarlo al desguace) es que al ir circulando a velocidad normal y a unas 1800-2000 revoluciones se para. Comienza a pegar tirones y la velocidad le baja, por lo que me toca pisarle un poco más de lo que a mi me gusta y llevarlo más revolucionado. Hasta que el coche dice "tararí" y se para. Salta el testigo de problema eléctrico y ahí se queda. Sin embargo, a altas revoluciones el coche va de maravilla.

Tras llevarlo a un taller y hacerle un chequeo, salía que la sonda lambda daba fallo, y al mirar el inyector resulta que se encharcaba de gasolina (de ahí que me consuma una barbaridad).

Le he cambiado el inyector 3 veces ya, más que el inyector en si, le he cambiado todo el cuerpo. Y nada, sigue con lo mismo.

Tras hablarlo con mi padre, dudamos ya de eso, por lo que creemos que pueda ser, realmente, la sonda lambda que esté mal o la de temperatura, ya que tarda mucho en calentarse (si no se calienta, entra como en ralentí y sube la mezcla de gasolina, no?) por lo que siempre va con un exceso de gasolina ahogándolo.

Si me hechais un cablecito os lo agradecería muchiiiisimo, ya que andamos locos sin saber que puede ser y, sinceramente, ando un pelín justito de dinero.

Saludos y, espero, ser de ayuda en lo que pueda.

Cambiando el inyector, ¿sigue teniendo el problema de que se encharca ése en concreto siempre?....

Lo mismo la centralita está enviando más gasofa a ése en concreto por algo raro.....

¿Distribuidor, bujías y cables de bujías en buen estado?... ¿llega chispa a los 4 cilindros?

Comentario

Keitaro, lo que comentas es un multipunto, el mio es un monopunto. Es de los que lleva el kit de inyección justo encima del motor.

Comentario

pude ser tambien que sea lo que dice keitaro de la centralita as mirado los fusibles a ver si alguno esta fundido

Comentario

Con el corsa nos pasó una vez algo parecido, no se encharcaba de gasofa, pero sí se encendía la luz de avería también se aflojaba, había que llevarlo alto de vueltas, daba tirones, se "moría"... se cambiaron bastantes cosas (incluída la sonda) y la lucecita de la avería seguía encendiéndose...lo único que faltaba por cambiar era la instalación eléctrica del coche, se hizo y...tachán!!!!se apagó la luz y hasta hoy que no ha dado más tirones ni ha aflojado de nuevo!!!
          Pero claro,repito, no teníamos el problema ese de que se encharcara de gasolina...

One day maybe we'll meet again

Comentario

MMM pues no lo se Keitaro, no creo que la cetralita vaya mal... y lo de la instalación eléctrica, pues no lo se, pero el tema es que le pasa como tú dices Jelly, salvo que se ahoga (ya no se si por exceso de gasolina o no, me acabas de crear una duda).

Lo que sí puedo añadir, es un detalle... cuando arranca el coche, el ruido que hace es como de traqueteo, me explico, suena a golpecitoshasta que le piso un poco y se va; aflojo el ritmo y vuelve el ruido y acto seguido, se para.

En fin, seguiré investigando, a ver si con vuestra ayuda lo solucionamos.

Gracias a todos por las respuestas

Comentario

A ver si con el manual del corsa que me he bajado y los consejos de todo el mundo me pongo a ello esta tarde (si el tiempo lo permite, claro)

Lo que no sabía yo es que el modelo de mi motor es C14NZ (curiso curioso).

Nus vemos gente.

PD: muy muy buena y práctica la web, buen trabajo gente.
              PD2: si me toca gastarme 300 euros... me da algo...
              Editado por última vez por Admin; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/1-admin en 17/07/2024, 14:29 . Razón: url roto eliminado

Comentario

buff esto me suena xDDD a mi corsilla le pasaba lo mismo y a no ser que a ti también te metieran 3 kilos de azúcar en el deposito. es la bomba de gasolina seguro que ta ya cascada eso o la pastilla de encendido o la delco.. al cosilla mio le cambiaron esas dos piezas y va como un tiro ahora.. ( bueno le cambiaron también manguitos y par de cosillas mas.. pero eso fue por el azúcar que lo peto al pobre -.-)

se te para al rato de estar en marcha?
                y a los 30 o 40 minutos vuelve a arrancar??
                si es así es la bomba de gasolina ^^.

Comentario

Originalmente publicado por Bullpau
                  se te para al rato de estar en marcha?
                  y a los 30 o 40 minutos vuelve a arrancar??
                  si es así es la bomba de gasolina ^^.
                  Hola Bull! Pues no, de momento no he hecho ninguna jaimitada para que me metan azucar

Por otro lado, sí se para al rato. Pero cuando se para no tarda tanto en arrancar después... ccreo que me queda por revisar la bomba de gasolina y el relé. Ya que el resto parece bien... de todas formas me da que es la p*** sonda de temperatura, porque al cojer temperatura es como si el relentí (al ser automático) siguiera activado por falta de temperatura y mete más gasolina de la necesaria y lo ahoga.

A ver si el jueves puedo seguir con la revisión, porque voy de faena por las tardes hasta las orejas...

Comentario

Pues gente, parece que hemos encontrado el fallo!!! AAAAAALELUYA!

Después de un intenso fin de semana de trabajo, ayer pudimos meternos a ver si le sacabanmos punta y... sorpresa, al cambiar la sonda de temperatura parece que ya no se para, además de conectar un tubo suelto que había en el cuerpo de inyección (se ve que lo dejaron suelto en el taller y al no verse, pues eso... A parte de desatascar el radiador, que tenía porquería y no circulaba el líquido refrigerante.

Por otro lado me he dado cuenta que tanto el termostato como el velocímetro van descompensados. Uno marca más temperatura de la que hay y el velocímetro me marca 10-15 km/h menos de lo que va el coche.

Pero vamos que esta semana mi padre y yo le haremos pruebas para ver que no se para ya.

Así que ya os iré contando y a ver si me pongo a leer todo lo que tengo atrasado!

Comentario

Enhorabuena!!! ^^

Comentario

Como dije en el anterior mensaje, ya no se para el tio jodio. Ahora solo faltan esos "pequeños" retoques; digo lo de pequeños porque después de revisarlo, me he dado cuenta que tenía un golpe en el faro izquierdo, el cual está un poco hundido y mirando hacia abajo. A parte, toca cambiar el elevalunas del conductor que está estropeado. Y, vamos a cambiarle el aceite por uno de más densidad, ya que el actual es muy ligero y no lubrica bien las válvulas y hacen ruido .

Esta semana que viene, iré al taller de un amigo de mi padre para que le hagan esos retoques y me salga algo más económico, porque a este ritmo, el coche me está costando bastante pasta, que, aún siendo regalado, llevo más de 500 euros invertidos (entre seguro, arreglos de motor, piezas...)

Juro que el dia que lo tenga arreglado, le saco una foto para que (dentro de su antigüedad) quede constancia de que ha sido un trabajo de chinos; lástima no haber entrado antes y haber hecho un reportaje del motor, ya que fue un mes de sufrimiento.

Nus vemos ^^

Comentario

Trabajando...
                        X