Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pedal y freno de mano duros a veces

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pedal y freno de mano duros a veces

Buenas noches

Hace algún tiempo comente que tenía problemas con el freno, y ahora que lo he llevado al mecánico y no saber que tiene os hago un resumen para ver si a alguien se le ocurre algo:

-Estando al sol el pedal del freno y freno de mano se ponen como la piedra
    -El coche al dejarlo a la sombra unas horas vuelve a tener el tacto "normal"
    -Siempre frena bien, no es que se quede si frenos
    -Hace una semana, antes de pasar la ITV, haciendo pruebas en parado del freno, se volvió a quedar duro. La ITV la pasó con estando "duro" y no encontraron problemas.
    -A los días volvió a su tacto "normal" (en este caso no hubo influencia de temperatura)
    -Ha llegado a pasar de duro a normal estando en marcha con el consiguiente susto...

A alguien se le ocurre algo? Si fuera otra cosa no le daría mucha importancia, pero siendo tema de frenos... se me pasa hasta quitarlo por otro...

Saludos y muchas gracias

a mi lo unico que me pasa con los frenos es que cuando llueve mucho y lo paro, al dia siguiente cuando voy a salir se queda pegado el freno de mano y para salir tengo que acelerar para desapegarlo

En cuanto a lo tuyo no se, creo que lo mas probable es que sea la bomba de freno,(espero que no sea porque sino mal...) otra cosa no creo que pueda ser aunque tampoco soy una experta
    Saludos!

Comentario

Si te dieron valores correctos de frenada, yo apostaria por el manguito que sale del servo y va al colector, o la valvula antiretorno que la tengas rota.

De todas formas revisa que no tengas algun reten de las pinzas roto y te pierda liquido de frenos por algun sitio, union...
      C20XE Powerrrrr

Comentario

Pero el freno de mano, de tener problemas en la bomba, seguiría estando blando no? Hasta que no me fije en lo del freno de mano, daba por hecho que el problema era de la bomba del freno, pero ahora...

Comentario

El freno de mano va diferente a la bomba de freno, va con un cable hasta la pinza, si dices que tanto el pedal como el freno de mano se ponen duros y suves, yo revisaria las pinzas de atras.
          C20XE Powerrrrr

Comentario

Eso es, parece que todo apunta a los tambores, pero no aparece nada extraño... Y es muy raro que sean los 2 a la vez los que se bloquean. Cuando pasé la ITV pensé, ahora sabré cual de los tambores es el que da problemas pero, los 2 frenaban igual!!!! El fallo debe ser algo que actua en los 2 bombines a la vez pero que no esta relacionado con la hidrúlica, creo vamos.

Comentario

Problema solucionado. Cuando han abierto el tambor derecho se les ha caido mas de la mitad del mecanismo de los bombines: algún pasador, muelles, chapas,...

El del taller solo entiende eso si alguien ha estado soltando y montando los frenos o venía ya mal montado de fábrica. Y como nadie ha metido mano a ese freno pues... olé...

Palabras textuales del mécanico: "Contento tienes que estar que no se te ha bloqueado la rueda en la autopista" "Todas estas piezas y pasadores han estado dando vueltas dentro del tambor y cualquiera podia haber bloqueado el tambor"

Después de lo visto, primer y último Opel...

Comentario

Madre mia, ¿¿ pero no oias nada al circular ??

La verdad que has tenido mucha suerte.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Virgen santa.... me alegro de que no haya ido a peor pero... ciertamente, de locos

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
                    Madre mia, ¿¿ pero no oias nada al circular ??

La verdad que has tenido mucha suerte.
                    No se oía nada no, por lo menos desde dentro.

Increible...

Comentario

por dios, encima"contento tendrias que estar?" me parece muy fuerte... es una suerte que no te haya pasado nada mas grave

Comentario

• Trabajando...
                      X