Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

alternador con carga incorrecta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• alternador con carga incorrecta

hola a todos.

el problema de esta vez esque creo que me falla el arternador , pues se encendio el testigo de la bateria la cambie y otra vez igual y ya medio por mirar el alternador y vi que da una potencia de 11.53 , supuestamente mal.

entonces, este problema de que es?

me comentaron algo de unas escobillas y un regulador que sustituyendolos se soluciona

¿es cierto?

gracias

Seguramente será un problema de las escobillas, pues son piezas de desgaste. Cambialas. El fallo del regulador o de los diodos son algo menos probables.

PD: Se me olvidaba que en algunos modelos las escobillas y el regulador forman parte de la misma pieza.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Buscate un kit de reparacion del alternador que llevas y si no mejora, es el regulador.

Cuando desmontes el alternador, veras el estado de las escobillas, si estan aparentemente bien, es el regulador, sino estan bien, ya sabes el problema de donde viene.
      C20XE Powerrrrr

Comentario

ok muchas gracias , me pondre y ya os contare gracias

Comentario

Le abras puesto el alternador de un modelo inferior de motor, por lo que te da menos corriente. Ponle el de tu mismo modelo.

Sin ruedas no hay paraiso.

Comentario

Originalmente publicado por berme5
            Le abras puesto el alternador de un modelo inferior de motor, por lo que te da menos corriente. Ponle el de tu mismo modelo.
            Todos los aleternadores de coches (o el 95%) trabajan a la misma "corriente" lo que varia es el amperaje.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por tota_cr250
              Originalmente publicado por berme5
              Todos los aleternadores de coches (o el 95%) trabajan a la misma "corriente" lo que varia es el amperaje.
              Esto... como electrónico creo que la corriente se mide en Amperios!!!

Lo que he visto en Oscaro, por ejemplo, es que hay alternadores que cargan a más o menos amperios.

Saludos!
              @javierorrios

Comentario

Fail mio entonces, rectifico mi mensaje.
                C20XE Powerrrrr

Comentario

Romero no dice en ninfun momento que haya cambiado el alternador, por lo que suponemos que trae el de origen, lo que dice es que se le ha encendido el testigo de carga y eso es sintoma de que el alternador ha dejado de cargar por alguna avería. Por otro lado aunque llevase montado un alternador de menor potencia, en condiciones normales solo tendria problemas en los casos en que el uso del sistema electrico reclamase un gasto alto y el motor funcionase a bajs revoluciones, caso tipico de funcionamiento por ciudad abajas revoluciones, con el ventilador y el en su caso el A/A funcionado casi de modo continuo.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

hola, como dice txuchin , yo no dije nada de que cambie el alternador, solo que este no funciona correctamente, ah h y es el de fabrica

estoy preguntando por tiendas de recambios para lo de los kit de reparacion pero aun no di con el ( tampoco dispongo de mucho tiempo )

gracias por el interes mostrado me ayudais mucho

Comentario

Hola compañero;
                      A mi, hace poco se me encendia la luz de carga de la bateria. Comprobe la carga, y daba 11 y pico y bajando...
                      Desmonte el alternador, y tenia la polea libre rota. Te digo lo que hay que comprobar en cada pieza.
                      - Polea libre: Debe ir fija, o ir como el carrete de la bicicleta, que debe girar en un sentido si y en otro ir libre. Si va loco hacia los dos lados, hay que cambiar. precio, 50-80 euros mas la herramienta para cambiarla (20 euros)
                      - Puente rectificador de diodos: pones el polimetro en modo diodos, y tendra que pitar en una polaridad y en otra no. Si hay alguno mal, se queda abierto en los dos sentidos o cerrado, y por eso ya no cargaria bien. Los diodos son baratos, el problema es encontrarlos... Creo que no se vende como kit para reparar. Si pasa esto, lo mejor pilla uno de desguace o uno de intercambio en www.oscaro.es
                      - Conjunto escobillas-regulador: En el mio, un C del 2006, va junto. Si la entrada del regulador se ha ido, lo que excita la bobina interna del rotor, cuando esta el motor parado no debe encenderse la luz de la bateria. Tambien debes ver el estado de las escobillas. En el mio eran de grafito, y no estaban muy mal. Es dificil ver si esta estropeada esta pieza al no tener maquinaria adecuada para ello... Esta pieza, segun opel, creo que me dijeron que unos 70-80 euros.

Espero que te sirva de ayuda el tocho
                      un saludo

Comentario

Hola a todos! Tambien puede ser algun contacto suelto o oxidado, lo que me paso a mi. Y no solo en punto de conecion de alternador, si tambien los cables anchos de la "masa" (uno se encuentra a lado de la caja de velocidades y otro esta conectando "-" de la bateria con la chapa)

Las escobillas tambien cambie (5 euros juego) i limpie todo alternador con WD40

Saludos!

Comentario

• Trabajando...
                        X