Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Testigo Aceite

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Testigo Aceite

Hola!!

Ayer, cuando volvía por la noche a casa, se me encendió el Testigo del Aceite.

Anoche en caliente, nada más aparcar, miré el nivel de aceite y apenas había nada. Este mediodía, ya posado y enfriado el aceite, lo he vuelto a mirar. El nivel estaba dentro de la marca, pero a 2/10, es decir, bajo...

Esta mañana, he ido a comer a casa de mi tío, que vive a 25 Km, y no se ha encendido. Tampoco noto nada raro. Ni tirones, ni ruidos, etc. A veces, cuando desengrano la marcha al parar en un semáforo, la ralentí se revoluciona de 700 a 1100 RPM aproximadamente, durante un segundo o dos, aunque lo considero normal.

Creo que el coche no pierde, porque no he visto mancha en el garage que lo aparco a veces o en la calle esta mañana, cuando lo he retirado. Se me ocurre que pueda ser la junta de culata.

El coche lleva 89450 Km, y lo compré a los 48500.

Buscando en el foro, he encontrado este post: http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=18427

Qué opináis vosotros???

Gracias por anticipado!!!
    @javierorrios

Rellénalo, no lo dejes bajo nunca!!! y mas en un motor turbo diesel que deben estar siempre con el aceite al máximo.

Un saludo
    -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

hombre junta de culata son muy pocos kilometros los que tiene para que sea junta de la culata as mirado el agua a ver si te pierde agua y otra cuesa mira a ver si la aguja de la temperatura del agua se sube y se baja como si estuviera loka.comprueba con la barrilla del aceite a ver si el aceite esta como si fuese mahonesa y mira a ver si el agua tiene aceite y si te sale humo blanco por el tuvo de escape eso son sintomas de que la junta de la culata se le a ido pero no creo que se le aya ido son muy pokos km para que se te valla y no dejes el aceite sin cambiar mas de 10.000km

Comentario

Hola!

Hoy lo he rellenado con 1L de aceite. Lo he comprado en Carrefour, de su marca, 5W30 Sintético. Hace 20.000 km. que me cambiaron el aceite y el filtro, y le quedan todavía 10.000 km. hasta el cambio, ya que es un Long Life para 30K Km. Lo que no sé es la marca que me pusieron, y como creo que no voy a volver por allí... pues le he puesto este para relleno. Cuando lo cambie ya buscaré uno en condiciones.

Humo blanco no saca, la aguja no se vuelve loca (todo normal, en torno a 85º por autovía) y el aceite no tiene "mayonesa". Al agua tampoco le he visto aceite, aunque volveré a revisar.

Lo que me extraña es que, sin haber perdido una gota de aceite se encienda el testigo.

Saludos!

PD: También he notado que nada más rellenar con aceite y poner en marcha el coche, el ralentí variaba sin parar entorno a las 700-850 RPM, pero luego se ha estabilizado en 700 o menos.
        @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
          Hola!

Hoy lo he rellenado con 1L de aceite. Lo he comprado en Carrefour, de su marca, 5W30 Sintético. Hace 20.000 km. que me cambiaron el aceite y el filtro, y le quedan todavía 10.000 km. hasta el cambio, ya que es un Long Life para 30K Km. Lo que no sé es la marca que me pusieron, y como creo que no voy a volver por allí... pues le he puesto este para relleno. Cuando lo cambie ya buscaré uno en condiciones.

Humo blanco no saca, la aguja no se vuelve loca (todo normal, en torno a 85º por autovía) y el aceite no tiene "mayonesa". Al agua tampoco le he visto aceite, aunque volveré a revisar.

Lo que me extraña es que, sin haber perdido una gota de aceite se encienda el testigo.

Saludos!

PD: También he notado que nada más rellenar con aceite y poner en marcha el coche, el ralentí variaba sin parar entorno a las 700-850 RPM, pero luego se ha estabilizado en 700 o menos.
          yo te aconsejo que el aceite aunque sea sintetico mas de 12.000 kilometros no lo dejes sin cambiar ya que 20000 o 30.000 me parece una burrada aunque sea el 5w30.yo es un consejo que te doy

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
            Hola!

Saludos!

yo te aconsejo que el aceite aunque sea sintetico mas de 12.000 kilometros no lo dejes sin cambiar ya que 20000 o 30.000 me parece una burrada aunque sea el 5w30.yo es un consejo que te doy
            Vale... entonces se lo cambiaré. Intentaré hacerlo yo, a ver qué sale jeje.
            @javierorrios

Comentario

[/quote]
              yo te aconsejo que el aceite aunque sea sintetico mas de 12.000 kilometros no lo dejes sin cambiar ya que 20000 o 30.000 me parece una burrada aunque sea el 5w30.yo es un consejo que te doy[/quote]

Totalmente estoy contigo. Es más, yo tengo tu mismo motor y lo cambio cada 15.000 km, no me consume ni gota de aceite y eso que ya va por 270.000 km. Así que es un buén consejo este que te dan.

Saludos.
              -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

yo uso 10w40 sintetico y lo cambio cada 5000 kilometros y aun asi deberia cambiarlo cada 3000 km, claro que depende el tipo de conduccion que tenga cada uno...

Comentario

Ok... entonces, por lo que veo, es el gasto normal de no rellenarlo en 20K Km... La verdad, no sabía que el aceite se gastara. Pensaba que sólo perdía si había fugas o estaba la junta de culata mal...

A ver cuándo puedo ponerme a cambiar el aceite, que para eso paso de llevarlo ya a taller...
                  @javierorrios

Comentario

Solucionado lo de mi falta de tiempo... un colega que estudia mecánica se lleva el corsa, con la garrafa y el filtro, y en clase se lo cambia todo xDD
                    @javierorrios

Comentario

Solucionado lo de mi falta de tiempo... un colega que estudia mecánica se lleva el corsa, con la garrafa y el filtro, y en clase se lo cambia todo xDD
                      cambialo cada 12.000 kilometros o asi si le echas 5 w30 mas de 15.000 no lo dejes 30.000 es una burrada para cambiarselo y si le echas 10w40 cada 9.000 kilometros o 10.000 cambiaselo

Comentario

Le pondré el Shell Helix AG 5W30, y lo cambiaré cada 15.000.
                        @javierorrios

Comentario

Pues a mi lo que me parece una burrada es cambiarselo a tan pocos kilometros...
                          La ultima garrafa de mobil 1 0w40 fueron 65 pavos... y segun programas tipo autodata, algun manual de mantenimiento de opel te dicen que 30000 o un año y otros 50.000 o dos años...
                          Yo hasta ahora se lo he cambiado cada 15000 y no me consume ni gota, me estoy pensando en subir a los 20.000.
                          Ah, eso siempre con aceites sinteticos long life.
                          He visto que cuando cambio el aceite, sale casi limpio... casi igual que en el terrano de mi padre....

Un saludo compañeros

Comentario

Hombre, depende del tipo de conducción. Si es más urbana... imagino que se quema más que si es a revoluciones constantes y por autovía.

Saludos!
                            @javierorrios

Comentario

eso mismo digo yo tambien cuado me compre el coche me dijeron que la revision era a los 30.000km pero el propio mecanico de la opel me dijo que en el libro pone cada 30000 kilometros los cambios de aceite pero que mas de 15000 kilometros que no se lo dejara de cambiar y cuando una persona qe trabaja en la opel te divce eso por algo sera.30000 kilometros sin cambiar el aceite es una burrada

Comentario

• Trabajando...
                              X